Fecha actual 04 May 2024 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 14 Sep 2011 14:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Efectivamente, este tipo de hilos son una especie de carrera de fondo, y funcionan como ha descrito el señor Loge.

Conviene fijarse en el número de lecturas, que parece bastante bueno para el tiempo que lleva abierto este hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 20 Sep 2011 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Una ausencia de algunas semanas me ha impedido asistir en directo al ascenso y caída de este magnífico hilo. :cry: Estoy seguro de que los interesados por este periodo musical somos muchos más de los que Saegusa supone (yo mismo he hecho alguna modesta contribución sobre alguno de los autores y había hablado con Zelenka para preparar una ficha sobre Braunfels). En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo y tome nota, Saegusa, de las observaciones que le han hecho sobre el taking easy.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 21 Sep 2011 12:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Aunque ya lo han dicho otros foreros, este hilo es muy interesante y personalmente varios de estos compositores cada vez me gustan más.

También hay que decir (para seguir animando a Saegusa) que estos hilos, como es en mi caso, a veces se siguen con retraso, cuando hay oportunidad. No es lo mismo meterse en el foro para escribir un chascarrillo que para escuchar y adentrarse en un post de este tipo con tranquilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 04 Feb 2013 12:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Veo que este tema se fue apagando. Por si a alguien le interesa, comentar que en abril próximo es posible asistir a 2 de las mas interesantes operas degeneradas en dos teatros alemanes que están relativamente cerca entre si (unos 80 km).

Los estigmatizados de Schereker
http://www.operkoeln.com/programm/57358/

Y Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullmann
http://www.musiktheater-im-revier.de/Sp ... nAtlantis/

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 05 Feb 2013 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por la información. Hasta hace poco esos Die Gezeichneten no salían en ópera base y ahora sí. Quizás tenga que ver con que la ópera de Colonia esté en obras y sus producciones se representen en dos espacos distintos, el "Oper am Dom" donde se va a estrenar una nueva producción de Parsifal de Padrissa con Salminen y el "Palladium" donde se van a representar esos Die Gezeichneten. En la web hablan del recinto como un centro cultural con una acústica perfecta para la ópera pero en otros lugares de internet he encontrado información del mismo lugar denominándolo discoteca. ¿Àlguien conoce estos espacios? Ir a la Discoteca Palladium me suena más a ruta de Bakalao en Parla que a una ópera infrecuente en Alemania.


Por otro lado, por si me hago una escapada, ¿Álguien sabe cuál es la mejor combiación desde Madrid a Colonia? por lo que veo parece que hay que ir a Dusseldorf y coger un tren de 23 m.

El Alviano Savago lo cantará el interesante tenor de carrera muy ascendente (no se sabe hasta cuando porque canta bastante abierto) Stefan Vinke. Bárbaros los tristanes que se mete con su voz no muy apropiada, pero nadie le podrá reprochar la valentía en el escenario.

Lo único es que este es un papel no demasiado apropiado para un tenor joven, es una especie de Rigoletto tenor, aunque tiene arrebatados momentos en que, con cierto pudor y un tanto incrédulo, se lanza a mostrar sus sentimientos amorosos, en una de las escenas más bellas de la historia de la ópera.

Una de mis óperas favoritas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 05 Feb 2013 14:38 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
No conozco el lugar, pero las dos obras, die. Gezeichneten y Parsifal son sumamente tentadoras!
Desde Madrid es lo que hay q hacer : volar a Dūsseldorf y luego tren.
A ver las fechas....

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 05 Feb 2013 14:45 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
http://www.operkoeln.com/spielstaetten/2012-2013/161/

No es una discoteca. Es una nave industrial reciclada!!
Como hacen en la Ruhrtriennale!!
Tiene buena pinta.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entartete Musik: música prohibida por degenerados
NotaPublicado: 05 Feb 2013 17:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Le Gouverneur escribió:
Muchas gracias por la información. Hasta hace poco esos Die Gezeichneten no salían en ópera base y ahora sí. Quizás tenga que ver con que la ópera de Colonia esté en obras y sus producciones se representen en dos espacos distintos, el "Oper am Dom" donde se va a estrenar una nueva producción de Parsifal de Padrissa con Salminen y el "Palladium" donde se van a representar esos Die Gezeichneten. En la web hablan del recinto como un centro cultural con una acústica perfecta para la ópera pero en otros lugares de internet he encontrado información del mismo lugar denominándolo discoteca. ¿Àlguien conoce estos espacios? Ir a la Discoteca Palladium me suena más a ruta de Bakalao en Parla que a una ópera infrecuente en Alemania.


Por otro lado, por si me hago una escapada, ¿Álguien sabe cuál es la mejor combiación desde Madrid a Colonia? por lo que veo parece que hay que ir a Dusseldorf y coger un tren de 23 m.


Les comento por partes.

No se desde cuando sale Die Gezeichneten en operabase. Lo que es cierto es que salio en el programa inicial de la temporada 2012-13 y entonces le eché el ojo. Parsifal me interesa menos, o mejor dicho no hay tanta urgencia, ya que supongo que la repondrán al menos las 2 próximas temporadas con lo que si no es ahora, habrá oportunidades en el futuro. Sin embargo, una obra como estigmatizados nunca se sabe cuando la volverán a poner. Lo mismo me sucede con Der Kaiser von Atlantis, obra que llevo años queriendo ver y que es prácticamente imposible, ya que solo la suelen poner teatros pequeños. Este año es raro ya que no solo la programan en Gelserkirchen sino también Berlin, así que hay que aprovechar.

Sobre la Opera de Colonia, efectivamente. El edificio principal cerró el pasado junio con unos Meistersingers, en principio durante 3 años, para hacerle una profunda remodelación. En este tiempo las funciones se van a representar hasta en 5 escenarios diferentes de la ciudad (por ejemplo la vuelta de tuerca de Britten va a ser en una iglesia). Varios de ellos llevan tiempo funcionando, entre ellos el Palladium. Solo el "Oper am Dom" se ha montado ex-profeso.

Como dice parte, el Palladium es una nave industrial a las afueras de la ciudad, donde parece que en algún momento han montado obras de teatro. Ademas de Estigmatizados van a representar ahí Anna Bolena por lo que entiendo que la acústica, aunque evidentemente diferente, no debe ser mala. Otra cosa es el Dom. Es una carpa de circo montada ex-profeso junto al río, muy cerca de la catedral, siguiendo la moda de sitios como Venecia o Lieja. Aquí la acústica sí que debe ser distinta aunque supongo que como es el sitio donde se va a estrenar Parsifal, ya lo habrán tenido en cuenta.

Para ir desde Madrid a Colonia hay varias alternativas. La mas "cercana" es evidentemente avión a Dusseldorf y luego tren. Aunque yo miraría también las opciones de Frankfurt o Bruselas, a unos 200-220 km, ya que a ambas ciudades hay muchos mas vuelos, y están conectadas con Colonia con trenes rápidos casi cada hora. Lo bueno para el caso de Parsifal es que la estación esta junto al Dom. Para el Palladium ya es necesario bus, metro o taxi.

En el caso de Gelsenkirchen para Der Kaiser von Atlantis, se impone Dusseldorf ya que se puede ir prácticamente en metro desde el aeropuerto. Desde Colonia también tiene conexión fácil por tren. Toda esa zona, perteneciente a la región del Ruhr esta bien surtida de trenes.

Asi que a por ellas.... :D :D :D

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com