Fecha actual 19 Abr 2024 9:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aparece un libro sobre Victoria de los Ángeles
NotaPublicado: 19 Abr 2005 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Sacado de La Vanguardia:

Memorias de una antidiva
Aparece un libro entrevista en el que Victoria de los Ángeles repasa su vida y su carrera

MARINO RODRÍGUEZ - 19/04/2005
Barcelona

No me he sentido nunca la diva que pasea por el teatro y piensa: ´todos son mis súbditos´... Desde pequeña estaba en contacto con la gente sencilla, que era sencilla como yo. Y he continuado siendo aquella persona".

La antidiva era Victoria de los Ángeles, la gran cantante barcelonesa, fallecida en enero, y se confiesa así en Victoria de los Ángeles. Memorias de viva voz 30 horas de conversaciones que mantuvimos en el 2002. No es un libro de memorias al uso. Es más profundo. Hay una parte biográfica, pero están también sus opiniones, su ideario personal, con frases maravillosas, como la que cierra el libro: ´La música ha sido la fiel compañera de mi vida...Tú le puedes fallar a la música, pero ella no te falla nunca´".

/......./


PRIMERAS 1.000 PESETAS. "Gané aquel concurso de la radio... En aquellos tiempos era, no te diré comoa hora Operación Triunfo...,pero sí algo especial... El señor Pusinet dijo: ´Aquí tenemos una futura gloria de España´...Me hicieron interpretar una ópera, La Bohème,en el Teatro Victòria... Me dieron mil pesetas".

EN EL MET. "Era la época en que todo el mundo quería cantar en el Metropolitan... Es el teatro que se me abrió..., donde más he cantado. El debut con Faust fue un impacto. Ya había hecho un recital en el Carnegie Hall.Y fue un exitazo tan grande que me pidieron que lo repitiera tres días después... Y en el Met fue el colmo".

BAYREUTH. "Wieland Wagner me envió un telegrama: ´Hago un nuevo Tannhäuser y quiero que usted sea Elizabeth´... Yo me paseaba por allí (Bayreuth) y pensaba: esto está fuera del mundo. Para mí significó muchísimo... Es una de las cosas más impresionantes que me han pasado".

SU PROBLEMA CON EL LICEU. "Cuando pedí que me pagaran algo más me dijeron: ´de rodillas vendrá usted a pedir que la dejemos actuar´... Sufrí mucho... A lo mejor fui injusta (con el público del Liceu)... La gente pensaba que no actuaba... porque no quería al Liceu y Barcelona. No sabían que había una persona que se había interpuesto al decir: ´esta señora vendrá de rodillas a pedirme cantar en el Liceu´".

PERFECCIONISMO. "Siempre he sentido envidia de la gente que está contenta con todo lo que hace... Yo nunca he quedado contenta. Acabo siempre diciendo: no he cantado bien. A veces me paso, porque me hace infeliz".

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aparece un libro......
NotaPublicado: 19 Abr 2005 17:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Gracias Cleopatra por tu información.Hace algún tiempo abrí un hilo sobre Victoría de los Angeles y pedí que los foreros me dieran algo sobre posibles biografias,pero no me contestaron.Este que tu me dices ¿como se llama?.-¿Memorias de una antidiva?. ¿Es de Marino Rodriguez?.Gracias anticipadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2005 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pues solo sé lo que dice el artículo, y que Marino Rodriguez es el autor del artículo, no del libro, pero en cuanto pueda busco por internet a ver si encuentro algo.

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aparece un libro......
NotaPublicado: 19 Abr 2005 18:53 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
luigi escribió:
Este que tu me dices ¿como se llama?.-¿Memorias de una antidiva?. ¿Es de Marino Rodriguez?.Gracias anticipadas


http://www.operaactual.com/index.php?seccion=19&art=343

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 22:46 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Mi madre se compró por Sant Jordi este libro sobre la gran Victòria "Victòria dels Angels: memòries de viva veu" (memorias de viva voz), de Jaume Comellas y editado por edicions 62 (2005).
(el que citaba Opera Actual, vamos)

Yo aún no lo he leído. Lo tiene la mamá de Fanti en exclusividad pero ya me he pedido el número 2 en la lista

en fin...por si te sirve Luigi

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 1:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿cómo podría conseguirse en las posesiones de ultramar?


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2005 2:45 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Il Frate escribió:
¿cómo podría conseguirse en las posesiones de ultramar?

Si no lo encuentra, pruebe a encargarlo en alguna librería de confianza. Aquí tiene los datos del libro:
Victoria de los Ángeles
Jaume Comellas
Editorial:Ediciones Península
ISBN: 84-8307-679-9
Colección: Atalaya, 190
Páginas: 320 PVP: 20 €

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com