querid@s,
esta semana decidí patear la visa y me fui a la FNAc dispuesta a comprar mis primeros DVD's "legales" (

), que, por supuesto y casi porque mi religión mozartiana me obliga, fueron sendas grabaciones de óperas de Mozart.
La más deseada, por ser mi obra favorita, La Flauta Mágica.
Me compré una versión de la Royal Opera House 2003, live en el Covent Garden, (en DVD de BBC-Opus arte), que me pareció apropiada, básicamente porque:
1.- teníamos a Kennlyside de Papageno
2.- Colin Davis dirigiendo
3.- una escenografía fantástica, muy de cuento, pero tremendamnete elaborada del señor `David McVicar. Todo en azules....mmmmmmm
y
en cuarta posición pero motivo principal..a Diana Damrau como Königin!
Siguiendo enseñanzas que recordaba de Agatarco e Idiota me hice con este DVD y hoy mismo me lo he puesto por primera vez
QUE REINA MAS MARAVILLOOOSSSSSAAAAAA
estoy encantada, alucinada, con la boca abierta y otrs vez en mi cielo con las alits estas que ya va siendo costumbre que me salgan
Diana crea una reina extraordinaria TEMIBLEEEEEEEEEEEEEEEE...madre que miedo me ha hecho pasar en su segunda aria..la Holle Rache, vamos...es terrorífica!
Agusdos estratosféricos, pianos pianissimos todo seguido, grandísima expresión, sentimiento en cada nota, maravilloso movimiento en escena..vamos...una más que memorable creación!
...me he puesto sus arias como tres veces seguidas....
Ya sé que hemos hablado de ella, pero no puedo pasar la ocasión de recordaros su nombre y pediros que , en cuanto podías, os hagías con algo cantado por esta damisela...prometeeeeeeeeeee
Diana Damrau es esta señora
más info
Una grandiosa Reina aquí