Fecha actual 19 Abr 2024 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300, 301 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 Jul 2022 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Trovatore escribió:
https://www.plateamagazine.com/noticias/13620-polemica-en-la-arena-de-verona-con-el-uso-del-blackface-en-su-aida

Viendo las posturas de unos y otros, reconozco que la de la dirección de Verona, sin ser la que me haga más feliz, también tiene un sentido. Si el objetivo era recrear lo más fielmente posible la producción de Zefirelli, se puede entender que la negritud de Aida es un elemento más que la hace conforme a su época. La reacción de Blue hay que entenderla en clave militante, ya que personalmente a ella no le afectaba; puedo entender y respetar que se retire del festival, pero eso no cambia la situación. También me da la impresión de que la mayoría de los norteamericanos tienden a creer que en el mundo no hay más leyes válidas que las que se deciden en su país, todo lo que vaya en contra es como si no les afectara a ellos.

En fin, me sigue pareciendo vejatorio e innecesario “racializar” artificialmente a los cantantes de ópera, y espero que la tendencia a no hacerlo se consolide, al margen de militancias pintorescas.


A mi me parece una “ protesta “ fuera de lugar y las protestas de Blue y quienes le puedan apoyar, oportunistas , politizadas y sin sentido. ¿ No es AIDA una Principessa etíope y de color ? Pues eso…

Tales oportunistas y politizados “ actuales “ , ¿ protestarían o la armarían si Otello se decidiera a maquillarse de blanco o de rubio??? Yo adivino la respuesta mayoritaria, NO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 12:19 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Trovatore escribió:
https://www.plateamagazine.com/noticias/13620-polemica-en-la-arena-de-verona-con-el-uso-del-blackface-en-su-aida

Viendo las posturas de unos y otros, reconozco que la de la dirección de Verona, sin ser la que me haga más feliz, también tiene un sentido. Si el objetivo era recrear lo más fielmente posible la producción de Zefirelli, se puede entender que la negritud de Aida es un elemento más que la hace conforme a su época. La reacción de Blue hay que entenderla en clave militante, ya que personalmente a ella no le afectaba; puedo entender y respetar que se retire del festival, pero eso no cambia la situación. También me da la impresión de que la mayoría de los norteamericanos tienden a creer que en el mundo no hay más leyes válidas que las que se deciden en su país, todo lo que vaya en contra es como si no les afectara a ellos.

En fin, me sigue pareciendo vejatorio e innecesario “racializar” artificialmente a los cantantes de ópera, y espero que la tendencia a no hacerlo se consolide, al margen de militancias pintorescas.


A mi me parece una “ protesta “ fuera de lugar y las protestas de Blue y quienes le puedan apoyar, oportunistas , politizadas y sin sentido.¿ No es AIDA una Principessa etíope y de color ? Pues eso…

Tales oportunistas y politizados “ actuales “ , ¿ protestarían o la armarían si Otello se decidiera a maquillarse de blanco o de rubio??? Yo adivino la respuesta mayoritaria, NO.


Claro, y Bernarda Alba es una mujer, pero en el teatro la puede interpretar un actor que es un hombre y lo parece, sin que se altere para nada el significado del personaje.
Coincido con usted en que las protestas y el rasgado de vestiduras siguen corrientes de sentido único; se gruñe porque el blanco quiere parecer negro y no por el caso contrario; también hace poco veíamos el caso de críticos y público escandalizados por una función que forzaba (es decir que innovaba en contra de lo tradicional) el travestismo de hombres en mujeres, mientras que las mujeres al parecer tienen el aplauso unánime cada vez que se travisten en hombres.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 12:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Como dijo un cómico, si alguien dice:

Yo soy gay!

Todo mundo le aplaude, qué valiente, salió del closet, pero si alguien dice:

Yo soy hetero!

Ud. lo que que es es un machista homófobo privilegiado hijo de la gran...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Zelenka escribió:
Como dijo un cómico, si alguien dice:

Yo soy gay!

Todo mundo le aplaude, qué valiente, salió del closet, pero si alguien dice:

Yo soy hetero!

Ud. lo que que es es un machista homófobo privilegiado hijo de la gran...

A mí lo que no deja de sorprenderme (y es lo que más me molesta de todos estos movimientos) es esa insistencia del personal por hablarnos de su vida privada. ¿A mí qué coj@$%s me importa con quién se besa, o se acuesta usted, o los problemas de identidad (sexual, racial) que tiene? En habiendo leyes que velan por la igualdad de todos los ciudadanos --como creo que ocurre en todas (o casi todas) las democracias del mundo, estar dando el coñazo a la gente con esos temas me parece algo inmisericorde (lo que, a día de hoy, por cierto, ocurre a todas horas). Y si se producen abusos de cualquier tipo (agresiones, discriminación, insultos, etc.) pues castíguense... Un servidor --al menos conscientemente-- jamás ha tenido nada contra la homosexualidad, ni contra las personas de otras razas, pero sí que he sido siempre un plastófobo... Hemos pasado de la tesis a la antítesis. A ver cuándo llegamos a la síntesis.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 20 Jul 2022 21:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Son grupos que pregonan la igualdad pero hacen todo lo posible por diferenciarse de los demás. Obviamente no todos sus integrantes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 13:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Sugeriría que se repasaran las Normas del Foro con respecto a este tema.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 15:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Al principio de esta polémica, que no es de ahora, pensaba que el racismo venía porque los cantantes blancos no querían pintarse de negro; y resulta que es al revés.

A ver si va a resultar que Angel Blue se ha cambiado el nombre y se llamaba antes Angel Black. O Angela Black.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Jul 2022 22:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Tip escribió:
Al principio de esta polémica, que no es de ahora, pensaba que el racismo venía porque los cantantes blancos no querían pintarse de negro; y resulta que es al revés.

A ver si va a resultar que Angel Blue se ha cambiado el nombre y se llamaba antes Angel Black. O Angela Black.

O Ángel White


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 21 Jul 2022 23:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2009 11:07
Mensajes: 48
Ay, ay, ay, veo mucho caballero del alto plumero y no hablo de Luisa Fernanda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 23 Jul 2022 17:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Vía instagram, Camarena anuncia que deja Zürich y se viene a residir a Málaga.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 23 Jul 2022 18:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen... :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Jul 2022 6:53 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Se habrá dado cuenta Camarena dónde está todo lo bueno: en Andalucía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Jul 2022 8:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Está claro que en Zúrich no se puede comer ni beber nada decente a la salida del teatro xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Jul 2022 8:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Ahora Regensburg.

Imagen

Imagen

https://www.oe24.at/leute/deutschland/p ... /525402454

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Jul 2022 21:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Despinetta escribió:
Vía instagram, Camarena anuncia que deja Zürich y se viene a residir a Málaga.


A lo mejor anda buscando un mejor clima para su voz y además estar cerca de la región donde más lo contratan últimamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300, 301 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com