Fecha actual 28 Mar 2024 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 15:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Estoy escuchando la grabación de Siegfried de Bodanzky en el MET de 1937, y en una cosa del primer mensaje le doy la razón, el MET no es lo que era.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 15:43 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Alberich el Negro escribió:
Trovatore escribió:
Hoy se publica una rectificación pública de René Pape, y al parece la cosa tiene su explicación.

https://www.plateamagazine.com/noticias ... lcoholismo

O sea, que la culpa la tiene Honecker...


Hombre, yo puedo entender que la cultura imperante en la RDA era algo más homófoba que la de la RFA, aparte de que el alcoholismo también estaría más extendido.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Trovatore escribió:
Alberich el Negro escribió:
O sea, que la culpa la tiene Honecker...


Hombre, yo puedo entender que la cultura imperante en la RDA era algo más homófoba que la de la RFA, aparte de que el alcoholismo también estaría más extendido.

No le digo que no... ¿Pero y la responsabilidad individual? Además, que se la tengo jurada a Pape desde que nos dejó tirados en un Walküre en Milán, en 2013 (después de haber ido hasta allí casi por escucharle a él)... No se lo perdono... :twisted:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:18 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo solo le he escuchado en directo una vez, un Felipe II en París. Mi mujer le vio ese mismo rol en Viena unos años antes, pero esa me la perdí.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Yo supongo que le habrá sido muy duro reconocer la segunda parte de la nota, la referida al alcoholismo y ello le honra. Meter a la RDA, desaparecida en 1991, en esta nota parece más bien querer dispersar la responsabilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Las vivencias de juventud marcan el carácter. O al menos es la excusa a la que siempre se puede recurrir xD
Tomando como ejemplo a Nureyev, aunque precediera a Pape en dos generaciones, me parece fácil entender la diferencia entre el régimen comunista y el capitalista en cuanto a la percepción por parte del individuo del fenómeno homosexual. Los artistas de la época de Nuréyev sabían que cualquier desviación de las conductas “consentidas” por el aparato político costaba la supervivencia; en cambio después de desertar cada uno sabía que podía hacer lo que le diera la gana, no se jugaban absolutamente nada importante.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 07 Jul 2022 9:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Alberich el Negro escribió:
Suscribo: o estás a bien con la comunidad LGTBQIAOPQRSTUVWXYZ+-%, o no te arriendo las ganancias...


Y con las feministas y con los progres y con BLM y con...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Jul 2022 15:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Alberich el Negro escribió:
Zelenka escribió:
Traducción: O pide disculpas públicas o lo cancelan de todos lados.

Uno no puede tener una opinión diferente de la oficial porque acaba cancelado si o si.

Suscribo: o estás a bien con la comunidad LGTBQIAOPQRSTUVWXYZ+-%, o no te arriendo las ganancias...
¡¡¡Nooooooo, S nooooooo!!!

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jul 2022 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
De: https://www.plateamagazine.com/noticias ... ri-inkinen

Cornelius Meister asume la dirección musical del nuevo Anillo en Bayreuth, ante el positivo en covid de Pietari Inkinen

No hay edición del Festival de Bayreuth que no traiga consigo sorpresas y cambios inesperados de última hora y la de este año no iba a ser menos. Apenas a dos semanas del estreno de la esperada nueva producción del Anillo de Richard Wagner, el director musical asignado, el el finlandés Pietari Inkinen, se encuentra aislado tras haber dado positivo en covid-19.

En su lugar, ha tomado las riendas de los ensayos el maestro alemán Cornelius Meister, encargado originalmente de la nueva producción de Tristan und Isolde y a quien recientemente pudimos ver debutando al frente de la Orquesta Nacional de España. El director Markus Poschner se hará cargo de dicha producción de Tristan und Isolde finalmente, liberando así a Meister para tomar las riendas del nuevo Ring en lugar de Inkinen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jul 2022 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
O sea que va a ser un anillo muy aburrido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jul 2022 21:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Alguno no lo es?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jul 2022 11:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Caorto y pego de: https://scherzo.es/angel-blue-cancela-s ... PlWRFwIQaQ

Angel Blue cancela su actuación en la Arena de Verona en protesta por el blackface

El mundo de la lírica sigue desquiciado. Tras el aluvión de críticas recibido por la soprano Anna Netrebko por actuar con la cara teñida de negro en la Aida que protagoniza en la Arena de Verona, la soprano norteamericana Angel Blue ha anunciado en sus redes sociales que ha cancelado su presencia en La traviata de ese mismo festival de Verona como protesta por el blackface de Netrebko. Angel Blue no solo se une así a otros cantantes que han criticado a Netrebko por lo que ha venido siendo una práctica tradicional ancestral en la ópera pero que ahora es repudiada por determinados sectores, sino que sube un peldaño más en la campaña de acoso y derribo contra Netrebko.

La dirección del Festival de Verona, con Cecilia Gasdia a la cabeza, ha tenido que saltar a la palestra para justificar el blackface en esta puesta en escena de Aida, recordando que se trata de la caracterización que en su día se empleó en la producción original, debida a Franco Zeffirelli, al tiempo que ha asegurado que, de acuerdo con su postural ‘filológica’, no hará ningún cambio ni alterará la voluntad de su creador.

Ante ello, Angel Blue ha manifestado que no puede vincularse a una institución que perpetúa la práctica del blackface. “Seré clara: bajo cualquier circunstancia, artística o del tipo que sea, el uso de blackface es fruto de tradiciones teatrales arcaicas que no tienen cabida en la actualidad. Es ofensivo, humillante y racista. Basta ya. Tenía muchas ganas debutar en la Arena de Verona con una de mis óperas favoritas, pero mi conciencia me impide asociarme con una institución que continúa usando esta práctica”, ha escrito la cantante norteamericana en sus redes sociales.

La primera reacción pública no ha tardado en producirse, y ha llegado del tenor Yusif Eyvazov, marido de Netrebko, quien ha espetado a Angel Blue lo siguiente: La primera función de Aida fue el día 18 de junio, ¿por qué no cancelaste inmediatamente entonces, en lugar de esperar un mes para hacerlo. Angel Blue, esto es repugnante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jul 2022 12:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
¿Y eso solo funciona con el malhadado blackface? Entonces, ¿podemos seguir teniendo a una Butterfly o una Turandot convenientemente maquillada y con ojos rasgados -"occhi oviali", que diría el teniente Pinkerton? ¿Y que pasa con los cantantes que son efectivamente de ese color? Siguiendo con el "razonamiento" ¿podemos permitir que un mongol cante Rigoletto o el mismísimo rey Carlos en Ernani? Que le pregunten al señor Trudeau, que se llevó un disgusto morrocotudo por este asunto...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jul 2022 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
MarttiT escribió:
Caorto y pego de: https://scherzo.es/angel-blue-cancela-s ... PlWRFwIQaQ

Angel Blue cancela su actuación en la Arena de Verona en protesta por el blackface

El mundo de la lírica sigue desquiciado. Tras el aluvión de críticas recibido por la soprano Anna Netrebko por actuar con la cara teñida de negro en la Aida que protagoniza en la Arena de Verona, la soprano norteamericana Angel Blue ha anunciado en sus redes sociales que ha cancelado su presencia en La traviata de ese mismo festival de Verona como protesta por el blackface de Netrebko. Angel Blue no solo se une así a otros cantantes que han criticado a Netrebko por lo que ha venido siendo una práctica tradicional ancestral en la ópera pero que ahora es repudiada por determinados sectores, sino que sube un peldaño más en la campaña de acoso y derribo contra Netrebko.

La dirección del Festival de Verona, con Cecilia Gasdia a la cabeza, ha tenido que saltar a la palestra para justificar el blackface en esta puesta en escena de Aida, recordando que se trata de la caracterización que en su día se empleó en la producción original, debida a Franco Zeffirelli, al tiempo que ha asegurado que, de acuerdo con su postural ‘filológica’, no hará ningún cambio ni alterará la voluntad de su creador.

Ante ello, Angel Blue ha manifestado que no puede vincularse a una institución que perpetúa la práctica del blackface. “Seré clara: bajo cualquier circunstancia, artística o del tipo que sea, el uso de blackface es fruto de tradiciones teatrales arcaicas que no tienen cabida en la actualidad. Es ofensivo, humillante y racista. Basta ya. Tenía muchas ganas debutar en la Arena de Verona con una de mis óperas favoritas, pero mi conciencia me impide asociarme con una institución que continúa usando esta práctica”, ha escrito la cantante norteamericana en sus redes sociales.

La primera reacción pública no ha tardado en producirse, y ha llegado del tenor Yusif Eyvazov, marido de Netrebko, quien ha espetado a Angel Blue lo siguiente: La primera función de Aida fue el día 18 de junio, ¿por qué no cancelaste inmediatamente entonces, en lugar de esperar un mes para hacerlo. Angel Blue, esto es repugnante.

O sea, que ahora también habrá que reservar cuotas para que los negros hagan papeles de negro (y tiro porque me toca), o habrá que cambiar la condición racial de determinados roles (Aida, Otello, etc.) para dar satisfacción al lobby de turno, pues parece que los ofendiditos de turno han encontrado una nueva presa sobre la que hincar el diente. Occidente, sin duda, ya no tiene solución...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jul 2022 13:47 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Precisamente por existir cantantes blancos, negros y amarillos, es doblemente absurdo hacer que alguno finja ser de una raza distinta a la que le ha tocado genéticamente. El atrezzo puede ser un buen refuerzo a la expresividad de cualquier obra, pero llevarla a lo personal es un error, como se está demostrando ahora que los artistas pueden y quieren protestar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com