Fecha actual 26 Abr 2024 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256, 257 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Sep 2019 19:04 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Dolora Zajick anuncia que se retirará de los escenarios después de la Kat'a Kabanova del Met en mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 0:55 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
La ENO londinense decide dar solo una entrada a cada crítico, en vez de las dos habituales, y usar las extras para jóvenes críticos aprendices. Los veteranos se rebelan:

https://www.theguardian.com/music/2019/ ... g-bloggers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 2:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es indignante. No sé exactamente qué pero algo de ello es indignante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 10:00 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¿Para qué necesitaban dos?
El crítico aprendiz, ¿va con la "L" atrás?, ¿hay una escuela?, ¿cuándo deja de serlo?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 11:02 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
@lm@viv@ escribió:
¿Para qué necesitaban dos?


Evidentemente, para tener un hombro en que apoyarse mientras duermen.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 17:40 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
@lm@viv@ escribió:
¿Para qué necesitaban dos?
El crítico aprendiz, ¿va con la "L" atrás?, ¿hay una escuela?, ¿cuándo deja de serlo?

Sí, a mí también me parece un poco ridículo. O tienes algo que decir o no.

El fondo del asunto es que quieren gente joven que describa las funciones «emocionalmente» y no «técnicamente» y publicar las críticas el propio teatro. Es decir, quieren cheerleaders. Están en su derecho pero que no cuenten milongas.

Igualmente, si quieren dar una entrada por crítico en vez de dos (lo cual es totalmente razonable) que no digan que es por esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2019 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Yllanes escribió:
La ENO londinense decide dar solo una entrada a cada crítico, en vez de las dos habituales, y usar las extras para jóvenes críticos aprendices. Los veteranos se rebelan:


A mí me parece una iniciativa excelente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Sep 2019 10:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Todo esto viene por otro tema: la ENO se muere. Y se muere mucho

Cada vez menos temporada (de septiembre a abril, con parón navideño) porque el resto del tiempo tienen que alquilar el teatro. Repartos de tercera regional y cada vez menos producciones interesantes (viven en un pasado donder Miller y Vick eran modernos). El resultado es que no venden ni la mitad del aforo así que colocan las entradas at -70% en tkts, regalan a 300 menores de 18 los sábados, a famosetes…

En el contexto globalizado de hoy día y con los sobretítulos no tiene ningún sentido cantar las óperas en inglés, casi siembre con traducciones vergonzantes. Pero como según ellos eso de cantar en inglés parte de su ADN se niegan a adaptarse (como han hecho todas las compañías alemanas y casi todas las del este) y se centran en que su misión es "hacer la ópera accesible" (para los ingleses, añado yo, porque el 30% de los londinenses no son hablantes nativos y no se enteran una mierda cuando cantan rossini con esa dicción y explosión consonantica). Y con esto de hacer la ópera accesibe lo están intentando todo. En plan kamikazes. Qué penita dan.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 12 Sep 2019 22:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Enrique Mazzola sucederá a Andrew Davis como director musical de la Lyric de Chicago desde 2020/2021.

Davis ha llevado a la orquesta de esa compañía a un nivel muy alto y me ha hecho viajar a Chicago varias veces al año. Queda una Dama de Picas en febrero con Radvanovsky, que debería de ser una de sus especialidades, para despedirse por todo lo alto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 8:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Yllanes escribió:
Enrique Mazzola sucederá a Andrew Davis como director musical de la Lyric de Chicago desde 2020/2021.

Davis ha llevado a la orquesta de esa compañía a un nivel muy alto y me ha hecho viajar a Chicago varias veces al año. Queda una Dama de Picas en febrero con Radvanovsky, que debería de ser una de sus especialidades, para despedirse por todo lo alto.



Horrible noticia para los aficionados que queden en Chicago, tras la pésima gestión de los directivos de la Lyric, el paso de batuta del excelente Sir Andrew Davis al mediocre barcelonés Enrique Mazzola. No puedo imaginarme a Mazzola dirigiendo Wagner, Berg o Strauss como tan bien a dirigido Davis.

A la Lyric de Chicago, donde acudía varias veces por año y le tenía un cierto cariño, decidí hace unos tres años no volver más después de una jugarreta que me hicieron. Ahora me será más fácil.

Al menos no me volveré a encontrar a Mazzola en Zúrich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 9:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Mandryka escribió:

Al menos no me volveré a encontrar a Mazzola en Zúrich.


Mazzola, creo se està digamos que especializando en dirigir tanto en Zúrich como en Berlín, determinadas rarezas blecantistas y algunas óperas de la llamada Meyerbeer renaissance

Tampoco es un maestro que me encante demasiado, pero hay de peores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 10:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
tucker escribió:
Mandryka escribió:

Al menos no me volveré a encontrar a Mazzola en Zúrich.


Mazzola, creo se està digamos que especializando en dirigir tanto en Zúrich como en Berlín, determinadas rarezas blecantistas y algunas óperas de la llamada Meyerbeer renaissance

Tampoco es un maestro que me encante demasiado, pero hay de peores.


Estimado Tucker, la Mayerbeer renaissance se ha ceñido exclusivamente a Berlín. En Zúrich él se autodenomina belcantista (se lo oí de su boca) y yo lo he visto dirigir de forma muy discreta I puritani, Il Turco in Italia y Maria Stuarda. También le vi en los cines La Fille del Met. En Zúrich también ha dirigido o dirigirá El barbero y Don Pasquale y lo último que le recuerdo es el pasado Rigoletto de Bregenz.

A mi no me gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 10:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 401
Tiene su lógica restringir el número de entradas gratis total que los teatros dan a los críticos, dada la proliferación de críticos que padecemos. Antes en Londres o en Madrid, había 4 periódicos serios y tres revistas de música, impresas y respetables. En total, 7 críticos, a 2 entradas cada uno, total 14 entradas.

Con Internet, la cosa ha cambiado. Ahora se juntan 4 amigos y ponen un blog en la red que definen como revista musical. Uno es boticario, el otro pasante de notaría, el tercero trabaja en un banco y el cuarto está jubilado. Los cuatro deciden ser críticos y criticarlo todo en su revista/blog digital, que no lee nadie, pero ahí está. Dada la proliferación de tales revistas, blogs y plataformas, y el gran número de "críticos" que contiene cada una de ellas, si hay que dar dos entradas por barba, los susodichos críticos se comen el patio de butacas el día del estreno.

Hay que poner orden en el mundo de la crítica, damas y caballeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 11:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Mandryka escribió:

A mi no me gusta.

A mi tampoco demasiado, pero repito que hay peores como por ej.el titular del Liceo, Sr. Pons


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Sep 2019 12:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
lord cacahuete escribió:
Dada la proliferación de tales revistas, blogs y plataformas, y el gran número de "críticos" que contiene cada una de ellas, si hay que dar dos entradas por barba, los susodichos críticos se comen el patio de butacas el día del estreno.


Hombre, eso no tiene mucho que ver, independientemente de que den una entrada o dos por barba pueden ser más selectivos con los medios a los que dan entradas.

El caso de la ENO ya digo que es artificial. Como dice Pastoso, están en apuros. No tienen problemas precisamente para acomodar a la gente (más bien rellenan el patio de butacas como pueden con invitados para que no quede tan vacío). Ahora venden esto como si hubieran inventado la pólvora (ni que fueran el único teatro que da una entrada por crítico), lo mismo que han intentado vender otras ideas. Pero al menos ha servido para reírse un poco con los terribles dramas y razonamientos peregrinos que nos han contado algunos periodistas británicos por internet.

Que conste que a mí no me parece mal que los teatros den dos entradas, es una cortesía razonable. Pero tampoco creo que haya que esperarlo o exigirlo. Si yo por mi trabajo viajo a un congreso me pagan los gastos, pero no me dan un billete de avión para llevarme a mi novia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256, 257 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com