Fecha actual 28 Mar 2024 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jun 2021 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Rogaríamos que se abstuvieran, caballeros, de hacer comentarios políticos que nada tienen que ver con el asunto Domingo, ya que lo que entrañan son burlas hacia el contrario.

Domingo ha vuelto triunfal a Madrid, parecen decir los diarios y los vídeos que existen del evento. Se dice que ha dado hasta cinco bises. Hubiera querido verlo, pero era demasiado caro. A partir de 55 euros la entrada. Sí, Bayreuth y hasta el mismísimo Real son más caros si nos ponemos a comparar, pero para tratarse de un concierto benéfico y privado, me parece que está solo al alcance de bolsillos elevados. Al menos, más que el de quien escribe.

Hay un problema con Domingo. Y no me refiero a su conducta, ni a la posibilidad de que las acusaciones sean ciertas, algo de lo que hace dos años ya me posicioné, esperando que sea la JUSTICIA y no la prensa ni los egos tuiterianos los que dicten sentencia, en el caso de que procediere una denuncia, e incluso que en el caso de ser cierto, el señor Domingo encuentre el camino del arrepentimiento.

El problema es que la presencia de Domingo en la cultura española tiene un peso tan relevante que es difícil ser objetivo. Si se es melómano, por una razón más que simple y contundente: la voz de Domingo, es parte de la banda sonora de nuestras vidas. Hasta el punto de que se convierte casi en un familiar más, por no hablar de que antes de este escándalo había prácticamente una rara unanimidad de que era una figura de orgullo nacional, una de las pocas cosas que eran capaces de unir a nuestro irremediablemente dividido pueblo. Y estas acusaciones lo han roto. Por eso los debates terminan en una tensión como la de ahora.

No podemos descartar, aunque tengamos indicios pero no tan aplastantes (corríjanme si me equivoco) que Domingo pudiera sobrepasarse con esas señoras. Pero sin un juicio y sin una condena, no podemos CANCELAR toda una brillante carrera artística que está escrita en la historia de la lírica. Y desgraciadamente vivimos en una época donde estamos volviendo a situaciones oscuras, en nombre de buenas intenciones (porque sí, luchar contra el racismo, la lgbtifobia, el machismo o la xenofobia siguen siendo causas legítimas y necesarias) que se pervierten, estamos asistiendo al borrado de elementos de nuestra cultura, y de nuestro derecho y el de próximas generaciones a disfrutar de clásicos del arte sin la lectura en contexto necesaria. ¿Acaso nos hemos privado hasta ahora del arte de Picasso, de Chaplin, de Joan Crawford, de Borges, de D.W.Griffith, de Lillian Gish, de Elia Kazan, de Céline, de Pound o de Richard Wagner, todos ellos con una obscenísima moral en su vida privada?

Es difícil, sí, pero sea cierta (en la que personalmente juzgaría al hombre, no al artista) o no su conducta, preferiré seguir disfrutando del inmenso arte de Plácido Domingo. Incluso, y lo lamento, desde una perspectiva egoísta, pero espero que no tan poco empática, espero volver a verlo una vez más, especialmente cuando la voz cada día parece más mermada, aunque aún empleada con inteligencia, porque aunque no lo parece, quedan ya pocos destellos del gran Plácido.

Por favor, es mejor dejar la política porque en este debate de cancelación a Domingo, porque nadie sale bien librado: Ni el bando que se alinea con nuestra incultísima ministra de igualdad, entusiasta de la cancel culture que horroriza a los verdaderos amantes del arte, ni tampoco el bando que por defender a Domingo e ir por el y tú más tiene que recurrir a Cuba, Venezuela y bla bla bla... nada tiene que ver en esto, si acaso para ver quién la tiene más grande.

Porque aunque fuera cierto y hubiera un juicio, Plácido Domingo seguiría siendo una figura importantísima de la música española y su legado se seguiría escuchando, incluso si fuera, pruebas mediante, necesario reconocer que fue un acosador. Eso no quita nada de su importancia musical. Ni una sola nota.

Estamos en un foro de música, estimados amigos.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jun 2021 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A mí, que traje los testimonios periodísticos referidos a Domingo --y los traje de esos medios, porque en tales medios los encontré--, lo que me ha sorprendido es la inanidad intelectual de que ha hecho gala algún forero (no esperaba eso de él) y la imprecisión, ligereza y desparpajo con que maneja determinados conceptos políticos que no volveré a mencionar para no quebrantar las reglas del foro... Y ahí lo dejo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jun 2021 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Yo sinceramente y dejando la política a un lado, no se puede aceptar que se traigan noticias musicales a un foro de música, y que se pongan en cuestión por la ideología de la editorial del periódico donde viene inmersas, especialmente cuando no es además nada raro y extremista, sino simplemente periódicos conservadores de España. Tampoco podríamos poner la crítica de un concierto de un periódico como el País, por ser de carácter progresista. En pleno siglo XXI cuando en las políticas modernas realmente no aprecias si realmente son de izquierdas o de derechas. Y quiero mucho a Hizan que le conozco de las representaciones de Flórez y demás, pero no se puede hablar de personajes españoles como Marhuenda, que ha sido un político cuando ejerció más bien de centro, empezó en el partido UCD que no sé si Hizan sabe lo que es, como si fuese un peligroso extremista.

Esto hay que dejarlo claro y por eso han sido las respuestas, porque de aceptarlo no se podrían poner noticias aunque fuesen puramente musicales de ningún periódico ni radio ni medio en general, porque todos tienen su editorial.

Sería algo totalmente absurdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jun 2021 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Estoy en la línea de los últimos mensajes, muy de acuerdo con Angelparsifal.
Que yo sepa, seguimos oyendo a artistas y disfrutando de ellos (o criticándolos) por el resultado apreciado en el espectáculo.
Lo que me lleva a mirar que nadie ha estado, al parecer y no realiza crónica. Vi el anuncio como Concierto Benéfico y más no sé pues estoy a unos cuantos km y no me pilla cerca.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Jun 2021 15:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por los fragmentos disponibles aquí y allá, a los de la beneficencia no les fue mal, ya que el recinto se observó lleno.

Siempre habrá público que pague el precio que le fijen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 28 Jun 2021 3:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Entrevista a Muti, mostrando su lado cascarrabias:

https://www.corriere.it/cronache/21_giu ... 8d78.shtml


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 28 Jun 2021 8:28 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yllanes escribió:
Entrevista a Muti, mostrando su lado cascarrabias:

https://www.corriere.it/cronache/21_giu ... 8d78.shtml


No todos lo hacen, pero me parece comprensible que cualquier persona de su edad se exprese así. Lo importante, además del trabajo que todavía hace, son sus vivencias, la memoria viva de
una época, y no es extraño que la añore, visto el panorama.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 30 Jun 2021 11:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Me parece una entrevista intensísima..... de las que ya no se dan.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Jul 2021 0:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Wagner en yidis? Costaría creerlo, dado el antisemitismo del compositor. Sin embargo, la fascinación que ejercía su obra llegó a todo el mundo, incluídos los judíos, muchos de ellos excelsos intérpretes de su música. En 1904, en la efervescente vida cultural de la comunidad judía de Nueva York, se representó una adaptación teatral de Parsifal hablada y cantada en lengua yidis, tras el estreno de Parsifal. En este artículo, una versión reducida de un artículo en inglés, se habla sobre este único acontecimiento.

https://emocionesliricas.blogspot.com/2 ... s-una.html

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Jul 2021 6:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
Me parece una entrevista intensísima..... de las que ya no se dan.

Ciertamente. Y tan jugosa.
Me ha encantado.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Jul 2021 8:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Echo de menos algún comentario de nuestro estimado múrido sobre la renovación de Gregorio Marañón como presidente del Teatro Real.

Tampoco sabemos de qué modo ha celebrado la noticia.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 Jul 2021 10:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Parece que hay un pulso entre la Junta de Extremadura y el Teatro Romano de Mérida por impedir la actuación de Plácido Domingo. Es penoso vivir en un país donde los mediocres no se casan de hostigar a quienes tienen talento.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b459f.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 Jul 2021 23:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Habrá que ver si la Junta llama a Alarico para saquee Roma o si estos mandan a Escipión a asediar la ciudad hasta que se rinda.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Jul 2021 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Que cante con piano, aunque no creo que se sienta tan arropado y seguro el maestro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Jul 2021 8:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Le acompañará la Orquesta Filarmónica de España, que podrá incluir en su currículum la colaboración con Plácido Domingo, oportunidad que ha perdido la de Extremadura.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b4572.html

Resulta que los mismos que defienden la reinserción de los más pérfidos delincuentes, incluidos incruentos terroristas, han decretado la "muerte civil" de una persona que no ha sido oficialmente acusada, ni aún menos condenada, por delito alguno. Sólo les queda decretar su fusilamiento al amanecer.
Así estamos y debería llenarnos de inquietud. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com