http://www.unanocheenlaopera.com/

Dessafío del año/recuperando las de septiembre
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=15165
Página 1 de 2

Autor:  Ulysses [ 02 Mar 2011 17:35 ]
Asunto:  Dessafío del año/recuperando las de septiembre

En parte por la agradable sorpresa que supuso Ponselle, en parte porque no sé vosotros pero yo estoy hasta el moño de que nos echen en cara a los ignorantes nuestra ignorancia,

lanzo un guante blanco
hago el siguiente desafío
os reto y me reto:

todos aquellos que muy a menudo hayáis votado en las votaciones de las voces: NI P*** IDEA
durante una semana ocuparse de una momia e ir comentando lo que os parece en plan "me estoy tomando un té y comento mis impresiones con total naturalidad y falta de prejuicios"
(Por momia entendemos lo anterior a la Callas.)

Y sólo pueden participar en la exposición los que tengan cargo de conciencia y hayan cateado objetivamente la asignatura "Voces del paleolítico"
(aunque los comentarios de los "amantes de las voces" serán por supuesto muy bienvenidos).

Alguien se apunta?

Autor:  Gino [ 02 Mar 2011 18:13 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Esto me recuerda lo que me contaba mi hermano de una vez que en Dibujo Técnico les hicieron un examen de recuperación especial a los de "los muñones", los negados para la materia, vaya, y el profesor en cuestión, un tío singular, Arquitecto, facha y aficionado a la botella, los arengó de la siguiente forma: "Aquí estáis todos los fracasados".

Es broma.

Autor:  Ulysses [ 02 Mar 2011 18:25 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Es que ésa es la idea, que los que somos unos negados para esto unamos fuerzas, nos levantemos en armas y hagamos una p*** revolución!!

Basta ya de ser humillados cons-tan-te-men-te en las votaciones de las voces!!!

Yo también quiero morirme de placer con Stracciari!!!

Autor:  mitchum [ 02 Mar 2011 18:26 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

yo arrastro un suficiente raspadísimo con Manuguerra, que merecería una revisioncita por mi parte.

Autor:  Ulysses [ 02 Mar 2011 18:32 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Manuguerra es un cantante maravilloso... se sale un poco del plan original, pero ya sé que usted ha jurado en repetidas ocasiones que prefiere morir antes que ser sometido a los viejos His Master's Voice o Pathé.

Por mi parte, me compré en el mercadillo 2 cds de Beniamino Gigli, y ésta podría ser una buena oportunidad de comprobar si están rayados o funcionan correctamente.
Pero necesito más peña.

Animaos!!!

Autor:  Anjemmaat [ 02 Mar 2011 18:33 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Yo llevo varios días escuchando dinosaurios, y la verdad es que molan. Lo malo es que no cantaron Tabarro :P

Autor:  Sutherliano [ 02 Mar 2011 20:15 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Yo me apunto a algún dinosaurio de esos que tenga una apreciable selección de barroco. O por lo menos de Rossini serio.

Autor:  Spinoza [ 02 Mar 2011 20:18 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

La gracia del "juego" estaría en que un forero sugiriera a otro las "tareas pendientes". Ya nos vamos conociendo y se huelen nuestras filias y fobias. Podría tener su gracia.

Autor:  Geppin [ 02 Mar 2011 20:28 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

mitchum -> Il Trittico

Autor:  Sutherliano [ 02 Mar 2011 20:48 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Spinoza escribió:
Podría tener su gracia.


O podría correr la sangre

Autor:  Anjemmaat [ 02 Mar 2011 20:48 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Eso también tendría gracia.

Autor:  Juanete [ 02 Mar 2011 20:55 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Como siempre, soy proactivo y cojo el guante.

Dado que como comentaba en otros hilos casi todo lo que escucho posterior a Turandot me disgusta (con honrosas excepciones, no crean...), prefiero dedicarme a investigar en la tradición...

Revisando UNELO veo que ni se ha puntuado ni se ha dedicado hilo a Gina Cigna (aunque sí se ha hablado de ella, precisamente por su Turandot de 1938, con Merli y Olivero...)

Sr. Ulysses... le confesaré que en general no he votado eso de "ni ***a idea", porque los cantantes que hemos ido votando al menos me sonaban (que propio!). Pero recuerdo el hilo en que Idi nos hablaba de barítonos previos a la guerra... y confieso con vergüenza que a muchos de ellos no los había oído en mi vida... Sic! :oops:

Así que si a Ud le parece bien, me pido a la Cigna, a ver qué puedo contarles sobre la señora... :)

Pregunta a la moderación: abrimos tema para cada paleo-soprano cuyos usos y costumbres estudiemos?

Autor:  Sutherliano [ 02 Mar 2011 21:19 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Mejor en un solo hilo, e ir cambiando el título, como se hace en otros; a no ser que el intercambio de mensajes veamos que es muy abundante.

Autor:  mitchum [ 02 Mar 2011 21:36 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Geppin escribió:
mitchum -> Il Trittico


antes me cito con los Maestros Cantores. he dicho.

Autor:  Anjemmaat [ 02 Mar 2011 21:43 ]
Asunto:  Re: Dessafío del año/recuperando las de septiembre

Podría probar escuchando lo poquito que hay en la Guía de Audición. Son tres minutitos de nada... Luego iré poniendo más, y así, poco a poco, puede que le guste.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/