Fecha actual 29 Mar 2024 9:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 15 Mar 2022 14:20 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Carl Tunner escribió:
bonisolliano escribió:
Don Carl Tunner. Usted que es un experto en la materia:
Me ha tocado la fibra sensible:Soy fans de Dame Eva Turner!! :D Para mí hace una de fraseo más interesante que la Nilsson.¿Existen grabaciones de sus Verdis y Wagner? Me consta que cantó Isolde. Es una pena lo exiguo de su legado grabado.

No ha mencionado a Linda Esther Gray ¿Que opina de su Isolde con Goodall para la DECCA? Es "mi " versión de cabezera. La fuente donde siempre abrevo.

Gracias. Saludos.


No conozco ese registro de Tristán que protagoniza la escocesa Linda Esther Gray. Me sorprende que lo ponga por encima de las grabaciones de Furt, Böhm, Karajan, Kleiber...


Por favor: escúchelo. Yo pensaba como vd: después de Furt/Flagstad/Suthaus Il Magno y de la Nilsson (Solti y Bohm) ...nada...el páramo castellano. Pues no admirado forero. Yo escuché la Isolda (como personaje) de la Jones en su debut de 1980 y pensé: "aunque en el acto III la perciba un poco gritona arriba, y con su vibrato ... digamos que ...importante jeje, hace toda una creación...y si luegos, lo acompañas con la grabación en DVD que tiene de Bruselas, el complemento perfecto.

Vamos al punto: esta grabación la descubrí en la web de castafiore, donde la puede descargar gratis. Al final le pongo el enlace y opine usted. No es que sea los mejores cantantes ( ojo, no he encontrado un crítico que encuentre una falencia vocal a la L.E.Grey) pero la dirección de Goodall AQUÍ ojo, es indescriptible. Su acto II te atrapa y si estás sólo - sin las molestias de sobrinos descerebrados e inútiles y hermanas histéricas - dejarás de leer el libreto y la imaginación volará. Sólo me ha pasado eso con la grabación de Furt en EMI/WARNER. Tomilson hizo un Rienzi de campeonato en 1976 y "versión extendida" y el resto cumple. Creo que lo que hace esta grabación cimera es la homogeniedad del congunto. La fusión perfecta de dirección y voces con una orquesta inspiradísima y un sonido muy bueno.

Usted opine:

http://la-castafiore.blogspot.com/2012/ ... -gray.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 13:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me entero por Platea Magazine del fallecimiento del tenor Bernabé Martí (Martínez en la vida real), a la sazón viudo de la gran Montserrat Caballé.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Trovatore escribió:
Me entero por Platea Magazine del fallecimiento del tenor Bernabé Martí (Martínez en la vida real), a la sazón viudo de la gran Montserrat Caballé.


Descanse en paz don Bernabé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 15:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Descanse en paz el que fue buen tenor de la época Bernabé Martinez, artísticamente Bernabé Martí, viudo de Dña. Montserrat


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 16:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Lo vi en directo a principios de los setenta acompañando a su mujer en Norma; debo reconocer que me causó mucha mejor impresión que en la grabación de "Il pirata", también con ella y Cappuccilli, dirigidos por Gavazzeni (las malas lenguas dicen que lo hizo por imposición de la diva...). En cualquier caso, fue un marido y padre modélico, que hubo de convivir con esa especie de "maldición" que persigue a las parejas de los grandes cantantes (ya saben: Vinco y la Cossotto, Armiliato y la Dessi, o ahora mismo el señor de la Netrebko). Descanse en paz.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Notable tenor, mucho tiempo sin Montse. Descanse en paz.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Mar 2022 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
Lo vi en directo a principios de los setenta acompañando a su mujer en Norma; debo reconocer que me causó mucha mejor impresión que en la grabación de "Il pirata", también con ella y Cappuccilli, dirigidos por Gavazzeni (las malas lenguas dicen que lo hizo por imposición de la diva...). En cualquier caso, fue un marido y padre modélico, que hubo de convivir con esa especie de "maldición" que persigue a las parejas de los grandes cantantes (ya saben: Vinco y la Cossotto, Armiliato y la Dessi, o ahora mismo el señor de la Netrebko). Descanse en paz.


La alternativa para el Gualtiero en esa grabación, suponemos que debió ser Flaviano Labò, quien con el mismo Cappuccilli y la mayoría de los comprimarios de la grabación de estudio, había cantado la ópera tres años antes con doña Montserrat.

Ella en todo caso, en varios teatros de igual manera había cantado Il Pirata con el hoy difunto don Bernabé, quien tenía la ópera in gola.

Como anécdota recuerdo, que en una función en concierto en el Teatro Real de Madrid de Cléopâtre de Massenet, al final del mismo fui a saludar al camerino a doña Montserrat, quien muy amablemente me atendió y me obsequió una fotografía firmada.

De la emoción del momento, no reparé que el señor de poco cabello, que se encontraba en el camerino era don Bernabé, a quien jamás hubiera podido asociar con las fotografías del disco de Il Pirata del que escribimos y por las que le conocía visualmente, sino fue luego al mirar una foto de ese año 2002.

Imperdonable para un tenorista de pro, no haberlo reconocido y de ello me lamento, ya que me hubiera desecho en elogios hacia don Bernabé, narrándole la escucha de ese Pirata, su Marina de Arrieta con Maisa Marvel y los discos de dúos de zarzuela y ópera con su señora.

Supongo que les hubiera parecido simpático el gesto a la pareja, viniendo de donde venían los elogios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 22 Mar 2022 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2900
https://scherzo.es/muere-a-los-76-anos- ... -jurowski/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 31 Mar 2022 21:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
En paz descansen los recientes difuntos (que son varios). Muchos de ellos artistas con los pies en la tierra y presentes en nuestras colecciones de discos o prescenciados en directo.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Abr 2022 17:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ha fallecido Philippe Boesmans

https://www.operaworld.es/fallece-el-co ... nJHpJWzxOk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 19 Abr 2022 8:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
También acaba de fallecer Harrison Birtwistle:

https://scherzo.es/muere-a-los-87-anos- ... irtwistle/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 19 Abr 2022 23:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Se les suma Radu Lupu, quien falleció el domingo a los 76. En paz descansen.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 11:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
https://elpais.com/cultura/2022-05-13/m ... -anos.html

D.E.P. Teresa Berganza...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 11:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Muchos recuerdos me trae doña Teresa Berganza, pero ninguno tan impactante como cuando la vi por primera vez en un recital que dio aquí, en Santa Cruz de Tenerife, a principios de los setenta, cuando ya era una figura internacional y aclamada. También tuve el gusto de conocerla personalmente en un encuentro, casual pero emocionante para mí, estando ya retirada, en San Lorenzo del Escorial donde residía, hará una década. Ha sido y será siempre una de las más grandes mezzos de la historia. Buen viaje, señora.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 11:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
D.E.P. la gran Tereseona.
Polémica a veces porque no se callaba lo que pensaba , pero una de las grandes mezzos de la época en su repertorio. Una pena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com