Fecha actual 28 Mar 2024 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 12:47 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Una de las grandes de su época, y por ende una de las más grandes en nuestro suelo patrio. D.E.P.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Estoy muy triste. Se va una de mis cantantes favoritas. Timbre de gran belleza, clase, elegancia, fraseo cincelado... Una galería de personajes memorables, Sesto, Cherubino, Dorabella, Rosina, Angelina, Isabella... y esa Carmen tan personal. Grande en el mundo del recital, defensora inigualable de la zarzuela, desde sus grabaciones con Argenta hasta esas piezas que siempre escanciaba en sus recitales. De las veces que pude verla en vivo, recuerdo un recital benéfico en 1994 en el Auditorio absolutamente inolvidable, con un Che farò senza Euridice que jamás escucharé cantar igual. Otro en la Zarzuela con 10 propinas, Carmen, Rinaldo...

Adios Teresona, siempre en el recuerdo!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 13 May 2022 12:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Era una artista realmente grande. Muy simpática. DEP Doña Teresa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Oh, Dios mío! ¡Se ha muestro nuestra gran Teresa! ¡Qué lástima! Le echaré mucho de menos. Siento, además, que se ha ido con ella una buena parte de mis recuerdos operófilos más entrañables... Sit tibi terra leuis, magna artifex!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Descanse en paz Teresa Berganza. Cuando la he escuchado en grabaciones siempre me ha atraído, aparte de su belleza vocal, la naturalidad que desprendía su canto. Creo que ese gusto y "facilidad" en el manejo de la voz son cualidades que distinguen a los grandes cantantes del resto.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 18:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo no estoy triste: 89 años dan y seguramente han dado para mucho en una vida prolífica que tan feliz ha hecho a tantos de nosotros. Se merece un descanso eterno y un recuerdo indeleble para todos los amantes de la lírica.
La prensa española, mostrando su gran nivel: la noticia oscila entre el 15º y el 25º puesto en los diarios. En alguno de ellos incluso por delante de Eurovisión.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 18:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Descanse en paz la gran Teresa Berganza. Nunca olvidaré el maravilloso recital que dio en La Scala el 18 de diciembre 1988.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 18:55 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Estoy apesadumbradísimo. Se va una cantante eterna de una forma personalísima de afrontar el canto, plena de musicalidad, capaz de escuchar los murmullos internos de la música y saber transmitirlos; formada, valiente, graciosa, profesional y completa. La experiencia de conocer música y entender qué significa a través de Teresa Berganza me parece una experiencia absolutamente única, y hoy se nos va el testimonio de lo que fue hacer música de esa manera.

Además de la multitud de horas de deleite escuchando sus grabaciones, tuve ocasión de verla en concierto, escucharla en entrevistas y de conocerla en vivo, y considero que la persona siempre estuvo a la altura del músico. El vínculo que siento con su canto me hace tenerla como un ideal del empleo de la voz para narrar música, y hay personas en mi vida (algunas han sido foreras de este sitio) con las que compartir la emoción por el modo de colorear la música que tenía Teresa Berganza ha sido el origen de amistades, a la larga, valiosísimas.

Como no tengo claro si volveré a escribir por aquí, me resultaría muy reconfortante que la andanza forera de Peter Quint concluyera afirmando que Teresa Berganza mejoró este mundo y mejoró mi vida. Descanse en paz.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 21:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
Carl Tunner escribió:
Se va una de mis cantantes favoritas. Timbre de gran belleza, clase, elegancia, fraseo cincelado... Una galería de personajes memorables, Sesto, Cherubino, Dorabella, Rosina, Angelina, Isabella... y esa Carmen tan personal. Grande en el mundo del recital, defensora inigualable de la zarzuela, desde sus grabaciones con Argenta hasta esas piezas que siempre escanciaba en sus recitales.


El Chino Cudeiro escribió:
Descanse en paz Teresa Berganza. Cuando la he escuchado en grabaciones siempre me ha atraído, aparte de su belleza vocal, la naturalidad que desprendía su canto. Creo que ese gusto y "facilidad" en el manejo de la voz son cualidades que distinguen a los grandes cantantes del resto.

Suscribo lo que han escrito Carl Tunner y El Chino Cudeiro. Una gran artista que ha dejado una huella indeleble en todos los que la hemos escuchado alguna vez. Su legado es eterno.
Descanse en paz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 21:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
Sí, Peter Quint, también mejoró mi vida; me hizo, y me hace, tan feliz escuchar a Teresa, inmortal. Me enamoré de ella en su Cenerentola, tan viva y musical. Y su Stabat Mater, que me pone la carne de gallina. Como todo lo que cantó.

Única en su canto, nadie articula como ella, como solo lo hacían los grandes italianos (Bergonzi o Pavarotti, así a vuela pluma) esa forma de cantar que nos mete en el teatro de la ópera, que no solo es música.

Qué pena, pero que alegría también porque hemos podido disfrutar de alguien como ella; qué gran señora hasta pa morirse.

Y qué triste país que ni en la prensa ni en los informativos apenas se mencione su muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 May 2022 22:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tristísima.
Fue una de las primeras voces que oí y me maravilló su luminosidad, claridad, timbre y musicalidad, llevados con gran inteligencia y una personalidad arrolladora. Las veces que la vi mostró esa gracia y esa fuerza interpretativas, además de una exquisita musicalidad, una simpatía desbordante y ganas de repetir.
Todo lo que diga es poco: magnífica intérprete de tantos compositores (Mozart y Rossini a la par), llevó la zarzuela y la canción española por todas partes.
Descanse en paz Teresa Berganza, fue infatigable en sus luchas; su interpretación pernanece eterna.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 May 2022 0:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Y Händel: https://www.youtube.com/watch?v=93yxE06t1Lw

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 May 2022 12:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
Se nos ha ido otra gran dama de la ópera y zarzuela, nuestra querida Teresona, siempre continuará entre nosotros. Descansa en paz, querida Teresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 May 2022 14:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
GRANDISIMA artista, cantante y ,por los que la conocían, mejor persona. Hay varias intervenciones que circulan por youtube que son tan enmarcables como todo el repertorio que cantó.

D.E.P. Teresona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 May 2022 14:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Se nos ha ido una de las grandes. Me gustaría poder llevar a hombros tu féretro y, como los antiguos romanos, me inclino ante tu memoria y te deseo que la tierra te sea leve.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com