Fecha actual 11 May 2024 11:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 133  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Feb 2020 13:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Oasis escribió:
Al señor Tucker ya le conté, en otro tiempo, un "sucedido" jocosísimo con Kraus en la Faust de 1.986. Un dolor inmenso me produce esta pérdida. Descansa en paz, Chata.


Ciertamente, FAUST que también cantaron ambosy maravillaron antes, Liceo 1.984 , con el bueno de Justino Diaz como Mephisto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Feb 2020 13:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
bonisolliano escribió:
Me acabo de enterar de esta noticia ahora. 84 años hoy en dia no es morir mayor. Una pena. Una de las sopranos mas queridas por mí.

Caballé, Freni...¿Quien queda?
Domingo, Aragall, Carreras, Leontyne Price...y poco más.

Horne y Bumbry, Gwneth Jones y Scotto.



De las grandes divas del pasado ( y que viva aún muchos años), sigue en este mundo que yo recuerde la gran Virginia Zeani, con casi 95 años de edad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Feb 2020 13:55 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Tienes razon.

Que pena. Todo parece que va a peor:

- ya no hay cantantes como antes. Con sus defectos y virtudes, pero con algo que falta ahora: carisma.

- ya no hay políticos como antes. Ahora son niñatos con chaqueta y corbata o pantalones de pana y descamisados.

-ya no hay músicos como antes. El otro dia fue una familiar mia un concierto en Barcelona y salio asqueada de la musica actual (sangrante fue que en el concierto tocaron despues la 5° de Beethoven)

- toreros como los de antes

- flamencos como antes

-...

En fin. La sensacion de decadentismo cultural la tengo muy presente...¿y la educación de las escuelas???!!!!! Estercolero intelectual.


Y encima Kin yon il - o como se llame - en Corea del Norte. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 12:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
tucker escribió:
Oasis escribió:
Al señor Tucker ya le conté, en otro tiempo, un "sucedido" jocosísimo con Kraus en la Faust de 1.986. Un dolor inmenso me produce esta pérdida. Descansa en paz, Chata.


Ciertamente, FAUST que también cantaron ambosy maravillaron antes, Liceo 1.984 , con el bueno de Justino Diaz como Mephisto

En esta de 1.986 también Justino Díaz hizo de Mephisto y Santos Ariño de Valentín, fué una Faust redonda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 20:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
tucker escribió:
bonisolliano escribió:
Me acabo de enterar de esta noticia ahora. 84 años hoy en dia no es morir mayor. Una pena. Una de las sopranos mas queridas por mí.

Caballé, Freni...¿Quien queda?
Domingo, Aragall, Carreras, Leontyne Price...y poco más.

Horne y Bumbry, Gwneth Jones y Scotto.



De las grandes divas del pasado ( y que viva aún muchos años), sigue en este mundo que yo recuerde la gran Virginia Zeani, con casi 95 años de edad


Y añadir a Fiorenza Cossotto, nacida en 1935 y Raina Kabaivanska, nacida en al año 1934

Otras sopranos y mezzos todavía vivas pertenecientes a la generación de Mirella Freni: Maria Chiara (1939), Gwyneth Jones (1936) Edda Moser (1938) Yvonne Minton (1938)

Un tenor octogenario y en un estado de salud por lo que he podido ver en algún video muy bueno, vamos, más tieso que un ajo, es Daniele Barioni (1930, 89 años)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 22:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 304
Ubicación: En algun lugar...
El Chino Cudeiro escribió:
También me ha acompañado, discográficamente, en los comienzos de mi afición operística y, por ello, siempre la recordaré con cariño. Descanse en paz.


Creo que la gran mayoría, sino es que todos. La Butterfly de Karajan/Ponnelle fue de mis primeros dvds. Si tuvo afortunadamente un vasto legado discográfico y se le recordará como Zerlina, Elisabetta, Fedora o Adriana, pero si dejó una huella imborrable en varios de nosotros, sin duda lo hizo en las ropas de Mimí. Si Santi se la llevó, fue para irse acompañado con los grandes, no cabe duda 8)

También nos dejaron a finales de diciembre Harry Kupfer (de la misma edad de doña Mirella), y a finales de enero Geneviève Moizan con 96/7 años (era de 1923, misma generación de Callas), quien fue parte de la tropue de la Ópera de París. En paz descansen todos.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 22:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 304
Ubicación: En algun lugar...
El Zar Saltan escribió:
tucker escribió:

De las grandes divas del pasado ( y que viva aún muchos años), sigue en este mundo que yo recuerde la gran Virginia Zeani, con casi 95 años de edad


Y añadir a Fiorenza Cossotto, nacida en 1935 y Raina Kabaivanska, nacida en al año 1934

Otras sopranos y mezzos todavía vivas pertenecientes a la generación de Mirella Freni: Maria Chiara (1939), Gwyneth Jones (1936) Edda Moser (1938) Yvonne Minton (1938)

Un tenor octogenario y en un estado de salud por lo que he podido ver en algún video muy bueno, vamos, más tieso que un ajo, es Daniele Barioni (1930, 89 años)


Doña Antonietta Stella aún se encuentra entre nosotros con 90 años (1929).

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
tucker escribió:
De las grandes divas del pasado ( y que viva aún muchos años), sigue en este mundo que yo recuerde la gran Virginia Zeani, con casi 95 años de edad


Y en cuanto a los tenores de aquella época, creo que es Angelo Loforese el más veterano de todos: 99 años y 11 meses.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 23:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
Otras sopranos, Antonietta Stella y Gabriella Tucci, nacidas en 1929.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 13 Feb 2020 23:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Ya podrá reproducir el duo de la boheme ahí arriba, junto a su estimado Luciano. D.E.P

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 Feb 2020 13:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
hizan06 escribió:
Otras sopranos, Antonietta Stella y Gabriella Tucci, nacidas en 1929.


La Leontyne Price, de 1.928, Pedro Lavirgen de 1.930


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 Feb 2020 17:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Se estan olvidando de las dos mas grandes que siguen entre nosotros: Christa Ludwig de 1928 y Teresa Berganza de 1933.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 15 Feb 2020 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Aunque tarde, dejo un sentido pésame por Santi y, sobre todo, por la gran Mirella Freni. En este foro se han leído algunas descalificaciones bastante chuscas sobre una cantante con voz, técnica e inteligencia difíciles de superar. Afortunadamente el tiempo pone a cada cual en su sitio.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 15 Feb 2020 19:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
En la página de FORUMOPERA, también se reseña el fallecimiento del barítono italiano Franco Bordoni, nacido en el año 1932.

El fallecimiento tuvo lugar el pasado día 13.

Me imagino que debió cantar en los teatros españoles, como para conocer experiencias de primera mano.

Descanse en paz el buen barítono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 15 Feb 2020 20:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
En 1966, Bordoni ganó el segundo premio del concurso de canto Francesc Viñas del Liceu; como el primero quedó desierto, se podría considerar el ganador. <http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1966/11/29/pagina-54/32665351/pdf.html?search=franco%20bordoni> En años sucesivos, cantó diversas veces en el mismo teatro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 133  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com