Fecha actual 25 Sep 2026 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Scala (2)
NotaPublicado: 23 Mar 2005 1:23 
Segundo atril
Segundo atril

Ya la tenemos liada en la Scala. :roll:
Leo por ahí que los sindicatos (que representan a 700 trabajadores de la Scala :shock: (!)) le han declarado la guerra a Riccardo Muti (director artístico) y a Mauro Meli (Superintendente de la Scala).

Increible teniendo en cuenta que Meli fué nombrado el 24 de febrero :shock: (todo un récord) en sustitución de Carlo Fontana.

Gabriele Albertini (alcalde de Milán y miembro de la Fundación de la Scala) dice "lamento que los sindicatos retiren la confianza al más grande director artístico del mundo (sa pasao 3 pueblos:!: ) y que quieran cargarse a Meli"
Desde luego si son 700 los trabajadores que tiene la Scala y me pongo a hacer números.... alucino que presupuesto se baraja.
Y por otro lado, Meli no lleva ni un mes en el cargo: Increible (sic)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 11:44 
Div@
Div@

Hmmm... ¿No os recuerda a lo que pasa con los entrenadores de fútbol? :D

Asunto: Re: La Scala (2)
NotaPublicado: 23 Mar 2005 11:55 
Il Barone

RISOLVI escribió:
Gabriele Albertini (alcalde de Milán y miembro de la Fundación de la Scala) dice "lamento que los sindicatos retiren la confianza al más grande director artístico del mundo (sa pasao 3 pueblos:!: )

Pregunta: ¿No gusta Riccardo Muti? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 1:04 
Theatrum Psychotechnicum

Claro que si.

Asunto: Re: La Scala (2)
NotaPublicado: 24 Mar 2005 1:12 
Div@
Div@

Scarpia escribió:
Pregunta: ¿No gusta Riccardo Muti? :?:

Pues a mi en lo que a ópera se refiere suele gustarme bastante casi siempre, aunque en unos repertorios más que en otros, como todo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: muti
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:02 
Segundo atril
Segundo atril

Muti es magnífico , he tenido la suerte de estar en varias funciones de ópera que ha ofrecido en Barcelona.
Pero quedé un poco decepcionado con él , por lo ocurrido en Londres el pasado noviembre,con las 6 Forzas del destino que tenía programadas. bueno, no sólo yo, creo que medio Londres se enfadó bastante con su anulación a última hora por problemas de la decoración¡¡¡¡

No me esperaba eso de él. De un director de escena, me espero , hoy en día, cualquier cosa, pero de un gran director de orquesta, no me lo esperaba
Antonio Pappano, nos ofreció una función igual de estupenda, así que no se le echó mucho de menos a Muti.

De todos modos, no tiene nada que ver eso con el resto de su impresionante carrera , pero....el recuerdo que dejó en Londres será difícil de olvidar en bastante tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:16 
Theatrum Psychotechnicum

Pappano es un gran director de orquesta.
Personalmente creo que es el unico que podria sustituir a Muti en la Scala.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:13 
Div@
Div@

Citar:
No me esperaba eso de él. De un director de escena, me espero , hoy en día, cualquier cosa, pero de un gran director de orquesta, no me lo esperaba

hay comentarios que son tan desafortunados, como pedantes y gratuitos....

en todo caso, si un director de orquesta toma una decisión en favor a LA ESCENOGRAFÍA (no "EL DECORADO" por dios, que no es una casa, ni estamos en los años 20's), lejos de ser reprochable, es una actitud DE TRABAJO EN EQUIPO, e implica que es alguien que ENTIENDE LO QUE ES EL TRABAJO DE ÓPERA, no un idiota haciendo lo que quiere, SI NO EL RESULTADO DE MUCHA GENTE HACIENDO LO QUE SABE HACER, Y APOYÁNDOSE MÚTUAMENTE EN EL TRABAJO DEL OTRO, PARA QUE SALGA LO MEJOR.

simon

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:23 
Theatrum Psychotechnicum

Lo que paso con esa escenografia eran problemas tecnicos. No se movia y no cabia la escena de Hugo De Ana. (Si se marcho Muti, desde luego eran otro tipo de problemas a seguir, y nadie de nosotros lo sabe). Yo lo vi en la Scala, y os aseguro que era espectacular de bonita e inteligente. Si Muti decidio no hacerla es porque tendria sus opiniones y no nos podemos meter con el por esa decision. Y mejor tener un director como el que se preocupe por lo que pase en el escenario que no un director que solfee y ya esta.

Ah, sobre la decoracion estoy de acuerdo Simon..... la ESCENOGRAFIA y no decoracion es lo que esta en el escenario. Sobre lo que se piensa de los directores es que a veces falta respeto por que NO TODOS SOMOS IGUALES. Y la mayoria sabemos hacer opera y respetar las reglas de este mundo. Simon no te piques porque sera siempre asi, somos los primeros a inventar y a escuchar palos, a veces es mejor dejar pasar las opiniones.

De todas maneras mi silencio en muchos hilos es por no repertirme siempre, pero a veces veo que hay que estar a pie de cañon.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 18:18 
Segundo atril
Segundo atril

Querido Scarpia: Perdona la tardanza en mi respuesta, pero he estado ausente.

Claro que gusta Mutti, y a quién no?
Es un Bravissimo director. A lo que me refería era a que con la pretendida defensa del maestro, Albertini, sin mala intención le hacía un flaco favor.

Los sindicatos.... ya se sabe. :roll:

Por otro lado, quisiera entre otras cosas y modestamente, dar las gracias al maestro por todo lo que nos ofrece. En Barcelona será siempre recordado por su desinteresada labor cuando nuestro Liceu desapareció. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2005 14:50 
Irrepetible

Pappano promete (hay algo que dirija mal ese tío?), y quizá suponga aires nuevos por las scalas...
Y para un fan del sobreagudo como moi, comprenderéis que no tenga especiales simp´tías por Muti (que malo tampoco era, eso sí).

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]