@lm@viv@ escribió:
Ya hasta me empiezo a cansar de hablar siempre de JDF
.
Uy!! eso no me lo creo!
@lm@viv@ escribió:
Respecto al "peculiar" mensaje de Francisco Dellacasa, en su debut en el Foro, habría que saber de qué "Donna" habla, si de la del cd o la de algún recital. A ver si aclara algo más. Desde luego, las versiones que yo he oido no se ajustan a su descripción.
Exacto. Aunque yo hablaría de "duca" para evitar confusiones con La donna del lago.
(Y por cierto, la palabra "peculiar" no se refería a que sea una crítica, si no a un conjunto de circunstancias)
@lm@viv@ escribió:
Respecto al Verdi, pues más o menos ya lo dije alguna vez, prefiero que cante lo que está cantando y no lo toque. Con la de cosas que hay de autores conocidos y desconocidos de esas épocas que no se han interpretado bien para que "perder" el tiempo en Verdis.
R. ALIER, que desde luego tiene mucho más que decir que yo, escribió esto en su crítica del recital del Liceu:
"...cantó luego en francés dos arias del Orfeo de Gluck, en la versión de París: aquí tenemos por fin al intérprete adecuado para cantar esa versión, mucho más completa y redonda que la primitiva de Viena, que se hace siempre por comodidad. A ver si alguien escucha ese ruego en el desierto."
Por ejemplo, no?