Fecha actual 18 Abr 2024 8:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: 02 Abr 2005 14:02 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
mi queridisimo VM, Q ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y q susto :oops:

dios santo! me ha dado hasta escalofrios leer su mensaje, porq, se puede creer que justo ayer estuve pensando en usted??? iba a mandarle un email pero, como no pude, entre ahora para hacerlo... digo: "venga, voy a leer primero el foro, q se lo prometi a almaviva y a ping..." y dios santo, ME LO ENCUENTRO AQUI! assú! una de estas cosas q de verdad asustan... amigos, estoy conmocionado


me alegro q disfrutaran tantisimo en viena, joder, q suerteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! a mi elena mosuc me parece una grandisima soprano, y, juan diego... Q LES VOY A DECIR? si aun tiemblo pensando en su recital aqui...es el rey.

magnificas las fotos, guapisimos todos (lo siento por le gou y almaviva, pero esq mi fanti es mi fantiiii) y bueno, q les tengo una envidia q no puedo con ella, para q negarlo?

solo espero q almaviva me de una grata sorpresa un dia de estos por dc...

saludos a todos! :-D

pd.- vm, voy a escribirte el e-mail, je :wink:

ppd.- agatarco, me he bajado un video de moise y pharaon en la scala con escena de ronconi... ESPECTACULAR (al menos lo poco que vi...) adoro a ese hombre...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2005 15:00 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Bayista!!!!! Resalao cuanto tiempo.

Moise et pharaon la vi 3 veces en directo jejejeje, me gusto mucho. Una de las pocas cosas que me gustaron de Ronconi. En el segundo reparto cantaba una amiga mia, Chiara Chialli, que estuvo sensacional!!!!
mira que fotoooooooo!!Imagen
Vocalmente Chiara es un mezzo puro, de coloratura. Facilidad en cambio de repertorio, en escena es magnifica porque es una actriz nata, agudos de soprano, coloratura facil e impresionante. Diccion en frances...psa, pero en italiano es perfecta, se entiende todo. Por ahora esta con el repertorio belcantista y Rossiniano, esperando no salir de ahi para no correr demasiado, ya que como decia, vocalmente puede abarcar mas repertorios pesados: Ella que es bastante inteligente, por ahora los ha dejado a un lado y en un futuro se vera, pero ahora, la voz es lo mas importante. Esperemos en una gran carrera. El año que viene estara por Gijon!

VM, yo que estoy en el otro lado.....no puedo decir (no siendo cantante pero si directora) nada sobre los jovenes que empezamos sin agentes a nuestro lado (no nos toman en serio cuando somos desconocidos y sin ayudas de otros directores) aunque este por medio el talento. Asi pues, costamos poco o nada. Solo a un cierto nivel se empieza a ganar algo de dinero, hasta que a veces se ganan cifras desorbitantes. No es mi caso, :cry: .....por ahora! :roll: Tengo la esperanza todavia de que antes o despues el talento y la valia tenga su recompensa en este mundo, que por ahora, es completamente secundario.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2005 19:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
bayista,bayista,bayista, bien...veo q al menos me has hecho caso en algo.
jejeje.
q alegria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2005 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Agatarco escribió:
Chiara Chialli El año que viene estara por Gijon

En Oviedo estará en Septiembre cantando Bradamante en 'Alcina' de Haendel.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 18:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Que alegria, la reincorporacion de VM al debate, que nivel, que interesante se ha puesto. Es un lujazo poder leer al Sr. Palacio tambien debatir y aclararnos interioridades sobre la tecnica, la preparacion del calendario, etc. de JD. Esto es fantastico y hay que decirlo!!

Lo cierto es que yo echaba de menos los conocimientos y la pasion tenoriles de VM, y muchas veces pense "que diria de esto VM..." pues bien, llego la hora. Que maravilla de debate educado, ponderado y argumentado sobre la tipologia vocal de JD y su adecuacion a este tipo de rol. Yo lo suscribo totalmente, aunque matizo que me parece que si lo hace tan esporadicamente y bajo los consejos del Sr. Palacio, no veo peligros en el horizonte para JD (siempre que rebaje su infernal agenda artistica, claro!!).

Lo unico que me gustaria dejar claro, una vez y para siempre, es el tema Kraus-Florez. A mi, por el motivo que sea, me molesta esta comparacion pues no la veo adecuada. Ni por voz ni por repertorio. Aunque las similitudes sean obvias, Kraus tenia mayor volumen vocal que unida a la calidad metalica de sus agudos y una proyeccion portentosa conseguia traspasar cualquier orquesta. El mayor volumen vocal le permitio brillar en roles como Il Duca, Werther, Romeo, Faust o Edgardo. Sinceramente, veo a Florez brillando en una parte (discreta) del repertorio de Kraus (Puritani, Pasquale, Fille, Sonnambula...) y por supuesto en Rossini pero no creo que nunca se consolide (ni creo que lo pretenda) en Manon, Faust, o Lucia.

Kraus era Kraus. Florez es Florez. Esto es lo que hay, y me encantaria que lo asumieramos. Y lo digo porque me molestan las comparaciones constantes alentadas por periodistas, algunos aficionados, y las casas discograficas (en el folleto que acompana al CD de Florez "una furtiva lagrima" no puede ser mas machacona la comparacion de Florez con Kraus). Espero que nadie se ofenda por esto, pero es que insistir sobre el tema me parece harto desacertado.
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 18:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Que alegria, la reincorporacion de VM al debate, que nivel, que interesante se ha puesto. Es un lujazo poder leer al Sr. Palacio tambien debatir y aclararnos interioridades sobre la tecnica, la preparacion del calendario, etc. de JD. Esto es fantastico y hay que decirlo!!

Lo cierto es que yo echaba de menos los conocimientos y la pasion tenoriles de VM, y muchas veces pense "que diria de esto VM..." pues bien, llego la hora. Que maravilla de debate educado, ponderado y argumentado sobre la tipologia vocal de JD y su adecuacion a este tipo de rol. Yo lo suscribo totalmente, aunque matizo que me parece que si lo hace tan esporadicamente y bajo los consejos del Sr. Palacio, no veo peligros en el horizonte para JD (siempre que rebaje su infernal agenda artistica, claro!!).

Lo unico que me gustaria dejar claro, una vez y para siempre, es el tema Kraus-Florez. A mi, por el motivo que sea, me molesta esta comparacion pues no la veo adecuada. Ni por voz ni por repertorio. Aunque las similitudes sean obvias, Kraus tenia mayor volumen vocal que unida a la calidad metalica de sus agudos y una proyeccion portentosa conseguia traspasar cualquier orquesta. El mayor volumen vocal le permitio brillar en roles como Il Duca, Werther, Romeo, Faust o Edgardo. Sinceramente, veo a Florez brillando en una parte (discreta) del repertorio de Kraus (Puritani, Pasquale, Fille, Sonnambula...) y por supuesto en Rossini pero no creo que nunca se consolide (ni creo que lo pretenda) en Manon, Faust, o Lucia.

Kraus era Kraus. Florez es Florez. Esto es lo que hay, y me encantaria que lo asumieramos. Y lo digo porque me molestan las comparaciones constantes alentadas por periodistas, algunos aficionados, y las casas discograficas (en el folleto que acompana al CD de Florez "una furtiva lagrima" no puede ser mas machacona la comparacion de Florez con Kraus). Espero que nadie se ofenda por esto, pero es que insistir sobre el tema me parece harto desacertado.
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 19:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Perdon por la repeticion, el ordenador estaba medio colgado y me jugo una mala pasada!! :lol:
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De acuerdo completamente
NotaPublicado: 04 Abr 2005 19:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Querido Riccardo:

Absolutamente de acuerdo contigo. Creo que comete un leve error el mismo Florez cuando sigue las comparaciones con Kraus o Pavarotti que le plantean los periodistas en alguna entrevista. En muchas obras del repertorio de los dos le veo como un tenor de una categoria inferior. E inigualable, ahora e historicamente, en el repertorio mas propio suyo.

Me ha resultado muy interesante el comentario del maestro Palacio, cuando afirmaba que algunas operas, de vez en cuando, son buenas para conservar la voz de su pupilo en plena forma. No me podia imaginar que Puritanos fuese una de ellas, pero si que tiene sentido. Si que habia oido muchas veces como los tenores liricos o spinto no quieren abandonar Lucia, Elisir y otras (por ejemplo, Caruso, Gigli) pero esto es nuevo!

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
No creo que Flórez siga con las comparaciones con Kraus y Pavarotti. El tiene una categoría y una personalidad para no tener que ser sucesor de nadie. Antes que un segundo Pavarotti es mejor decir el primer Flórez. Si le preguntan, él no tiene la culpa. Simplemente contesta que era gran admirador de estos cantantes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 2:47 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Oct 2004 0:26
Mensajes: 81
Creo necesaio aclarar dos cosas. La primera es que las comparaciones de JDF con Kraus y Pavarotti son algo que en ningùn momento ha sido originada por él. Son cosas (antipaticas) que han inventado los periodistas pues la noticia tiene que ser vendida y una de éstas cosas llama la atenciòn.

Pavarotti declarò que JDF era el tenor que màs condiciones tenia (desde su punto de vista) dentro del panorama general. Cosa parecida dijo Domingo. De allì que la noticia venga como que Pavarotti ha nombrado a su sucesor! Y nada vale que a cada entrevista JDF remarque que sì se siente honrado con las palabras de Pavarotti pero que no tienen ni la misma voz ni el mismo repertorio.

Sobre Kraus, si se quiere entender se entiende, si se quiere polemizar se polemiza. JDF ha declarado mil veces tener una gran admiraciòn por Kraus y que en muchìsimas ocasiones su canto lo inspira. Por otro lado es innegable que la linea de canto de Kraus encuentre en JDF tal vez a su mejor heredero. Esto no quiere decir que JDF sea la fotocopia de Kraus o que tenga exactamente sus mismas caracteristicas. Si asì fuera estarìa cantando el mismo repertorio cosa que no existe, solo pocas operas son comunes a ambos.

La otra cosa que quiero aclarar es a proposito de lo que una voz necesita. No he dicho que para conservar la voz haya que cantar Puritani. He dicho que si se canta solo Rossini la voz termina rapidamente y que ya cantar Sonnambula o Fille(por ejemplo) sirvan para poner en mecanismo un apoyo mayor, una columna de aire mas larga (porque mas baja) y que esto hace mejor a la conservaciòn de la voz.

De Puritani dije (o quise decir) que JDF ha encontrado cantandolos una satisfacciòn especial haciendo un canto romantico tan diferente a lo que normalmente canta que ha llenado sus necesidades como mùsico y como interprete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 2:47 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Existe esa terrible mania en los periodistas de ""llamar" a un nuevo cantante con el nombre de otro.... el nuevo Pavarotti.....JDF.......el nuevo Domingo.....Villazon....la nueva Caballe.....Cantarero.....

Entiendo que no sepan como describir una voz y lo hagan por el medio mas facil, comparando. Pero llega un punto en que el "nuevo" .......tal...... son ya unos cuantos. Pero bueno, asi es. menos mal que poco a poco el vicio se les va quitando cuando tienen ya una cierta fama.

Como bien dice Le Gou, no es culpa de los cantantes...que van a decir....!!! .....es todo un honor que te comparen con una parte de la historia de la Opera. :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 11:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Gracias Sr. Palacio. Si a mi no me cabe ninguna duda, lo tengo clarisimo, como dice Le Gouverneur: JD es el primer Florez, no el segundo Pavarotti, en linea a la famosa respuesta de Gigli cuando lo aclamaban como el sucesor de Caruso; "No, yo no soy el segundo Caruso, soy el primer Gigli (o algo asi...)".
El matiz que quise introducir es que a mi, y creo que a los buenos aficionados, y creo que mas aun a los interesados (JD y usted mismo) nos produce cierto cansancio y hastio tanta machaconeria: JD el "nuevo" Kraus o Pavarotti, mas que nada porque las diferencias en tipologia vocal y repertorio (incluso con Kraus) son tan evidentes que es muy inapropiado insistir en sucesores. Tengo clarisimo que Kraus fue Kraus, y florez es y sera Florez, con todo lo que ello implica. Y pregunto, ya que estamos, porque nadie lo compara con Blake, por ejemplo??
Y respondo: porque como JD es un artista mediatico, y de lo mejorcito que tenemos, hay que compararlo con Kraus y Pav, aunque no sea apropiado. Es asi o no?
Saludos,
PV
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 11:40 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Riccardo escribió:
Y pregunto, ya que estamos, porque nadie lo compara con Blake, por ejemplo??
Y respondo: porque como JD es un artista mediatico, y de lo mejorcito que tenemos, hay que compararlo con Kraus y Pav, aunque no sea apropiado. Es asi o no?


Sí, es así.

Mi madre...vaya racha que llevamos de entendimiento, Riccardo... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 13:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Riccardo escribió:
Y pregunto, ya que estamos, porque nadie lo compara con Blake, por ejemplo??

Yo sí los he comparado. Sin salir de este "topic":

@lm@viv@ escribió:
...La competencia en su repertorio, actualmente es: Blake (aunque en su recta final) que ha sido uno de los mejores, o el mejor de los "registrados", rossinianos de todos los tiempos y Siragusa fundamentalmente. A ambos creo que los upera actualmente y creo que a Blake le superará en conjunto. Y entre nosotros, cuando salió JD yo que soy un admirador apasionado de Blake, le despreciaba (sin haberle oído), pero al final y a pesar de esas reticencias he caído rendido a su arte.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 15:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Almaviva, perdon por haberte "ninguneado" pero me referia a "nadie" excluyendo los buenos aficionados como tu. O sea, porque la prensa incluso la especializada, insiste en lo de Kraus/Pavarotti cuando tienen otras comparaciones mucho mas apropiadas??
Saludos,

PV

Y ya que estamos, podrias extender tus comentarios sobre la comparativa Blake-Florez, ya que yo no estoy muy puesto en Rossini.

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com