Fecha actual 29 Abr 2024 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2005 10:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Estimados VM, mdm, Azucena,...

Tambien digo lo mismo, Mario, para citar cita completamente: dije Carmen, CREO, o sea no tengo la seguridad sobre la opera pero la anecdota es veridica 100% como apunta VM, puesto que la informacion viene de fuentes MUY solventes. Y si en una grabacion "crees escuchar" un Do de Carreras, enhorabuena, porque dudo mucho que tuviera esa nota con condiciones para cantarla en vivo. Pero ademas, y ahi estaremos de acuerdo, no me importa un pimiento, pues suscribo entero ese parrafo que has puesto. A veces en este foro llego a situaciones surrealistas, como esta o otras en las que he criticado a Di Stefano, y luego tengo que defenderme!! Amigos, Di Stefano y Carreras son admiradisimos para mi, pero si tengo que intentar ser objetivo en aspectos como la tecnica vocal, la eleccion del repertorio, etc. procuro serlo. Prefiero un millon de veces escucharles a ellos cantar Clavelitos en decrepitud vocal que soportarle a Cura una opera entera, pero esta subjetividad emocional para con ellos no es obice para esconder o falsear hechos objetivos sobre su canto, el estado de su voz en determinado momento, etc. Sinceramente creo que desde la admiracion y estimacion no solo se puede sino se debe ser critico. Cuando alguien los pone a parir desde la ignorancia o utilizando argumentos inapropiados salgo con samurai a defenderlos. Pero parte del "paquete" de ser un gran fan suyo es para mi permitirme el lujo de admirarlos al mismo tiempo que aprecio errores o cosas que no les perdonaria a otros cantantes. En cambio con ellos digo, ay! que pena de nota o que sufrimiento en este pasaje!...pero que bien cantan y que poco me importa!! Como lo que dije de Schipa: es corto pero que mas da! Bien: antes de decir que mas da digo que es corto, porque es un hecho, lo que refuerza mas aun si cabe el merito que tiene que diga que no me importa. No se si me explico...
Que parrafada, no?
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2005 22:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido Ricardo:

No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario...y debo reconocer que en mis años mozos en el liceu, junto a albertodosi, nos pasabamos el dia de cachondeo imitando a nuestros idolos, pero la gracia del asunto es que lo hacíamos desde el punto de vista ironico y crítico, exagerando los defectos de dichos cantantes...un dia te hare una demostración...(una vez llamé por telefono al maestro Ortega haciendome pasar por carreras e imitando su voz...el harton de reir que me pegué..) :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2005 2:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Yo sólo sé imitar a Boskov y a Rosa de operación triunfo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2005 2:14 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
a mi me salen muy bien los tenores y sopranos años 1900-30

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com