http://www.unanocheenlaopera.com/

Las notas del foro: Mahagonny
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=14408
Página 1 de 4

Autor:  delaforce [ 14 Oct 2010 18:53 ]
Asunto:  Las notas del foro: Mahagonny

Suspenso.

Autor:  Gruberoviano [ 14 Oct 2010 18:54 ]
Asunto: 

Aprobado. Como ópera me parece un divertimento precisamente divertido, tarareable, con algún momento especialmente inspirado (el tango de las prostitutas en el tercer acto). Pero de ahí, amigos, no pasa.

Autor:  pucciniana [ 14 Oct 2010 18:56 ]
Asunto: 

No la pude ver, así que sigo sin conocerla.

Autor:  Gruberoviano [ 14 Oct 2010 18:58 ]
Asunto: 

pucciniana escribió:
No la pude ver, así que sigo sin conocerla.

La tiene (aún) en el Teatro Real. Yo de hecho voy el domingo.

Autor:  Spinoza [ 14 Oct 2010 19:05 ]
Asunto: 

Notable. Si se contextualiza y se entiende "a que juega", de qué mundo da cuenta, qué tipo de ópera representa, creo que es más que interesante en conjunto, aunque no termine de redondear algunos momentos.

Autor:  Waldesmorgenpracht [ 14 Oct 2010 19:22 ]
Asunto: 

Para mi ha sido la confirmación de una decepción. Visualizar los dos DVDs existentes me había creado la idea de que la obra era poca cosa, aún así y todo pensé que el directo y la Fura lo arreglaría, pero no ha sido así.

Téllez insiste en calificarla de obra maestra. Probablemente influya en ello el mensaje anticapitalista que contiene, de acuerdo con su ideología.

Autor:  concertante [ 14 Oct 2010 19:30 ]
Asunto: 

No oconozco la ópera

Autor:  Ecclitico [ 14 Oct 2010 19:35 ]
Asunto: 

Aprobadillo. Ni la música de Weill, ni el teatro de Brecht me parecen especialmente interesantes. El retrato de una época pasada que, en mi opinión, ha envejecido mal.

Autor:  Corona_88 [ 14 Oct 2010 19:48 ]
Asunto: 

concertante escribió:
No oconozco la ópera


Idem

Autor:  quentin [ 14 Oct 2010 20:13 ]
Asunto: 

"Téllez insiste en calificarla de obra maestra. Probablemente influya en ello el mensaje anticapitalista que contiene, de acuerdo con su ideología."

El contenido de la ópera es tremendamente actual (y de todos los tiempos)

Se la puede tomar como una diatriba contra la sociedad humana: Con o sin capitalismo y bajo formas sofisticadas y civilizadas siempre está latente la crueldad, el hombre, lobo del hombre.

“Terrible es el huracan,
Más terrible el tifón,
Pero peor es el hombre”

“Necesitamos un huracán?
El peor de los tifones no es nada comparable
Al furor del hombre que quiere divertirse”

“Así como te acuestes, te dormirás
Y nadie te querrá tapar
Y si alguien te patea ese seré yo,
Y si alguien será pateado ése serás tú”

Mereciendo un notable, le di un sobresaliente pa tirarla pa arriba.

Autor:  Liverotto [ 14 Oct 2010 20:21 ]
Asunto: 

De momento un "No conozco", si la votación aguanta hasta el domingo, ya se verá.

Autor:  pucciniana [ 14 Oct 2010 20:35 ]
Asunto: 

gruberoviando escribió:
La tiene (aún) en el Teatro Real. Yo de hecho voy el domingo.


Más quisiera, me refería a la retransmisión en cine desde el Real, ese teatro me pilla con un mar y un buen cacho de tierra por en medio :lol: :wink:

Autor:  Carl Tunner [ 14 Oct 2010 20:38 ]
Asunto: 

Algunos momentos como la Alabama song, pero globalmente un rollete. Ni como musical, termina de despegar.
Me encantan los conciertos con fragmentos de Weill como los de Ute Lemper, pero sus obras completas me aburren.

Cate

Si se vota esta obra, ¡Quiero que se vote Marina, La Chulapona, La Dogaresa y el Chaleco Blanco! :evil:

Autor:  delaforce [ 14 Oct 2010 21:00 ]
Asunto: 

No forman parte del Repertorio Basico, señor Tunner, y Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny, si.

Autor:  zoquete [ 14 Oct 2010 21:04 ]
Asunto: 

Si la conozco pero me abstengo de votar ya que cuando la vi en el canal 22 de México hace años con los comentarios de Sergio Vela, que ese entonces era el anfitrión de las tranmisiones dominicales de ópera; no la entendi ya que no se parecía a las óperas a la que estoy acostumbrado y eso fue un shock, recuerdo a una soprano que canto en esa funcion del festival de Salzburgo y que la tengo en un Parfisal de Bayreuth de 1970, dejadme buscar en la discoteca, ¡ah! se trata de Gwyneth Jones y un director de orquesta parecido a Pier Luigi Colina, vamos a ver que dice la óperaclass....
Ya está:
Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny - Kurt Weill
Dennis Russell Davis (1998)
Jenny Smith....... Catherine Malfitano
Leokadja Begbick...... Gwyneth Jones
Pennybank Bill...... Dale Duesing
Tobby Higgins...... Toby Spence
Alaska Wolf Joe...... Harry Peeters
Jimmy Mahoney...... Jerry Hadley
Trinity Moses...... Wilbur Pauley
Jake Schmidt...... Udo Holdorf
Fatty...... Carol Smith
Orquesta: Sinfónica de la Radio de Viena
Coro: Wiener Staatsopernchor
Lo unico que recuerdo de esa transmision es que me parecio la puesta en escena a un capitulo de "Los intocables" la vieja serie de television, claro que si la viera ahora, seria con diferente optica, asi que me abstengo de votar para analizarla bien y no creo que alcanze el tiempo antes de que se cierren las urnas.
Se me olvidaba que esta canción me llamo la atención y provocó en mi una busqueda en mi discoteca porque estaba seguro que la había escuchado antes:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vEqrPuhAb1s[/youtube]
Y no estaba equivocado, vaya un grande interpretando a Weill:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YbzvSYLCSo0[/youtube]
Ahora recuerdo que no hace mucho un forero califico esta obra como un vodevil creo que no esta tan lejos de estar en lo cierto.

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/