Aparte de eso, esta muy raro que Puccini considere esto el 'Intermezzo' de la obra (es decir la divide muy desigualmente, entre como unos 45 min de accion de la primera parte con respecto a los 15 restantes
Que mala división tan descompensante!!! >_< No quiero decir que la pieza musical sea mala, todo lo opuesto, solo que tiene una ubicación que no me parece propia para un intermezzo]
Yo antes creia que el Intermezzo de Suor Angelica es la sección musical que va desde el final de la escena de Angelica y su tía, donde ella se desmaya con la revelación, hasta cuando Angélica se queda toda sola por primera vez, al comienzo de su gran aria (Senza mamma). Esa sección de transición de la escena de la tía a la escena de la gracia (o mejor dicho al aria) queda mejor ubicada como intermezzo de la obra, que este Intermezzo en si mismo. Es solo una observación muy personal, que no desmerita el poder de esta ópera (sigue siendo mi favorita) pero como sea queria comentar por si a alguien mas le parece curioso que el Intermezzo este ubicado tan hacia el final de la obra, y no hacia la mitad propiamente
(Por cierto, si también se que el Intermezzo de Cavallería Rusticana esta también algo recargado mas hacia el final de la obra que a la mitad propiamente, la cual ocurre mas o menos con la maldición de Santuzza a Turiddu justo antes que entre Alfio, pero como sea, el peso de las 2 secciones de la obra que divide el intermezzo esta un poco menos descompenzado con respecto a las secciones de Suor Angelica, en especial si de la primera parte se quita el prólogo musical con la siciliana de Turiddu en medio. Aclaro esto adelantandome a algun argumento que diga o use a C. R como punto de explicación de un intermezzo movido hacia el final en una obra musical, para mostrar que no es sostenible asi, hay mucha diferencia entre el peso de las secciones que repara el de Mascagni, con respecto al de Puccini*)
* Es algo penoso admitirlo pero como que Puccini no sabía ubicar bien los 'intermezzos' en sus obras y no quedaban bien como tales:
-El 'Intermezzo' de Manon Lescaut es muy extraño porque esta al inicio del tercer acto como preludio al mismo, y a menos que sea como intermezzo para toda la obra, esta muy curiosa su denominación como tal, y da la impresión como que los actos 2 y 3 de la ópera en realidad eran 2 cuadros de un segundo acto muy largo, y luego la ópera se vuelve de 3 actos, no de 4.
-El Intermezzo de Madama Butterfly si era intermezzo en la mitad del segundo acto, hasta que la revisión en 3 actos, lo volvió una especie de preludio al tercero y de nuevo otra descompensación que no justifica el nombre de 'intermezzo'.
-Un 'intermezzo' bien ubicado, aunque sea muy breve, es el del segundo acto de Turandot, el que divide la escena de los 3 ministros, de la gran escena central de la ópera con el Emperador, Turandot, Calaf, el coro y los enigmas. Es una transición breve pero excelente bien ubicada como 'intermezzo'. Luego no entiendo, los desajustes de las otras óperas (bueno, al menos no el de Manon Lescaut y menos aun el de Suor Angelica).
No se si habrá otros 'intermezzos' en Puccini, pero esa era mi observación sobre descompensación en cuanto a la ubicación correcta de ellos en sus obras