Fecha actual 24 Sep 2026 18:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA TRAVIATA EN TVE
NotaPublicado: 21 Mar 2005 10:08 
Div@
Div@

definitivamente la traviata desde el real, se emitira por la 2 de TVE el sabado dia 26 a partir de las 19:45 h. :D :D

a los que estamos fuera esta vez nos toca programar el video.....

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 15:12 
Theatrum Psychotechnicum

y los que estamos realmente fuera a ver si nos lo graba alguien..... :silbido:

Asunto: por favor
NotaPublicado: 21 Mar 2005 15:26 
Div@
Div@

Por favor ¿Alguien puede recordarnos quiénes eran los solistas?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 16:12 
Div@
Div@

Sacado de www.operaactual.com

17 de marzo de 2005 || Noticia leída: 106 veces

La función de La Traviata prevista por el Teatro Real de Madrid para el próximo sábado 26 de marzo será retransmitida en directo, a partir de las 20 horas, por La 2 de RTVE.

El montaje, ideado por Pier Luigi Pizzi, contará con la dirección musical de Jesús López Cobos y las voces de Norah Amsellem, José Bros, Renato Bruson, Itxaro Mentxaca, María Espada, Emilio Sánchez, David Rubiera, Marco Moncloa y Lorenzo Muzzi.

Además de emitirse en directo, La Traviata se registrará y comercializará posteriormente en formato DVD gracias al acuerdo de colaboración existente entre el Teatro Real, las productoras Opus Arte y Media Pro y RTVE.

Yo personalmente recomiendo atención a la voz de Bros que aún no estando en uno de sus roles habituales está en un momento dulce. Así pude comprobarlo en el Devereux del Liceu. (Espero que no me deje en mal lugar él, que no creo, ni la tecnología, puesto que hay voces que pierden mucho respecto escucharlas en vivo).

A disfrutar y para los de afuera tranquilos que todo quedará debidamente registrado.

Saludos.

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 21 Mar 2005 20:42 
Div@
Div@

Muchas gracias, Caminante. Eres todo un caballero.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2005 17:41 
Solista
Solista

Mmmmmm y a casi a la misma hora, a las 9 en el canal mezzo dan Otello por Domingo, así es que ya puede empezar a grabar el video que aunque ya haya visto ese Otello, Otello me tira más...

O no dan ópera, o dan 2 a la vez, ya es mala pata.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 17:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Esta producción de La Traviata es la que canceló la Gheorghui la pasada temporada?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 18:22 
Div@
Div@

Don José escribió:
¿Esta producción de La Traviata es la que canceló la Gheorghui la pasada temporada?

Efectivamente. Gheorghiu se marchó, aparentemente por discusiones fuertes con Pizzi (dijo que la producción era un insulto al mismísimo Verdi, como si de su emisaria en la tierra se tratase) y así la desconocida Norah Amsellem (contratada para el segundo reparto) saltó al primer cast con un éxito atronador. (acaba de cantar Traviata por ejemplo en Londres)
Al oirla por la radio en su momento, personalmente no me gustó demasiado la Violetta de Amsellem (de quien por cierto acabo de ver esta mañana una Micaela estupenda en dvd) pero quizá el tiempo transcurrido y la ayuda de la imagen puedan hacer que mejore mi opinión sobre ella en este papel.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: La Traviata del Real
NotaPublicado: 24 Mar 2005 17:59 
Segundo atril
Segundo atril

Yo fui a verla en vivo el pasado día 22. La verdad es que me gustó bastante en conjunto (y eso que aunque suene a barbaridad Verdi no está entre mis preferidos).

De ella (Violetta) solo puedo hablar desde el punto de vista de un ignorante en cuanto a lo técnico. En el primer acto no me gustó pero yo creo que fue ganando conforme avanzaba la ópera para un final muy emotivo. Se ganó al público.

En otros foros se ha dicho que se la ha sobrevalorado demasiado en parte porque el público parecíamos "de novilladas de las Ventas o de amistosos de fútbol". Es decir, un público ignorante que con el cebo de ser funciones a mitad de precio podemos luego ir diciendo que guais somos que hemos ido a la ópera. En fin,.. No quiero cargar más las tintas sobre el tema porque me parece una barbaridad generalizar sobre el público. Pero me creo con el derecho de decir que ojalá en otros ámbitos no se dijera lo mismo. Es que para ver buen cine o asistir al teatro hace falta ser un cinéfilo empedernido o un dramaturgo entendido. A que no se nos ocurriría decir eso. Pues digo lo mismo en la ópera. Creo que es un espectáculo tan costoso y tan maravilloso que debe llegar al máximo público posible aunque sobrevalore lo que ve. Habrá actitudes (apertura de caramelos de celofanes interminables, comentarios y cuchicheos, abanicos ruidosos o aplausos a destiempo) que no sean muy adecuadas pero con el tiempo el que repite y repite aunque no esté abonado y no tenga idea de lo que es un fraseo o un distinga una nota musical de otra (el que suscribe) sabrá estar en la ópera. Pero nunca, nunca se me ocurrirá decir que es un público de segundas.
Yo también he sufrido representaciones en los que acudían familiares de algún figurante y sólo se preocupaban de ver si fulanito salia o no, pero eso no me permite calificar al público.

En fin, y perdonad mi desvarío, de Bros decir que lo resuelve muy bien, (y una voz a mi entender muy bella) aunque si que es cierto que el personaje de Alfredo no da para mucho.

Bruson fue muy saludado y vitoreado. Se le podrá perdonar que ya su voz no esté en plenas facultades (que no lo está) pero lo que es de interpretación está magnífico.

En fin, en el desierto televisivo creo que va a merecer la pena su retransmisión. En cuanto a la puesta en escena, salvo el primer acto que en ciertos detalles puede sorprender creo que es bastante respetuosa con la trama aunque se traslade al París ocupado por los nazis. La verdad es que yo creo que el "cabreo" de la Gheorghiu obedecía a más motivos que las meras diferencias.

Ah,... no se pierdan la censura al torero Piquillo y la omisión de su origen... Hasta la política ha entrado en los subtitulos (por lo menos en el Real, a lo mejor en la tele se subtitula de otra manera).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 18:39 
Div@
Div@

Alcubierre escribió:
(y eso que aunque suene a barbaridad Verdi no está entre mis preferidos).

:shock: :shock: :shock: TRADITORI TUTTI !!!! A MORTE !!! A MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORTE !!!!
ajajajaajajajjajajaaja

bueno, bueno, veremos si se puede perdonar un ultraje tal ! :roll:
jajjajaaj :wink:

Alcubierre escribió:
Es que para ver buen cine o asistir al teatro hace falta ser un cinéfilo empedernido o un dramaturgo entendido. A que no se nos ocurriría decir eso.

lamentablemente, SI, TAMBIÉN se dice.... y es tan despropósito como decirlo sobre la ópera............... hay gente que parece que se olvida que alguna vez, también tuvo SU PRIMERA VEZ en la ópera........ que nadie nace sabiendo, y que si depende de el grupo de los "operómanos a ultranza", vale decir, de aquellos que ven todas las óperas y que sólo ven ópera, no alcanzaría ni para llenar un teatro, mucho menos para justificar/soportar una temporada completa.......... :roll: ................ nada, sin mayores comentarios.................. es una pena nada más, y ojalá esos comentarios no desalientaran a la gente que de a poco, va ganando interés por el género....

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: La Traviata del Real
NotaPublicado: 24 Mar 2005 18:52 
Div@
Div@

Alcubierre escribió:
En otros foros se ha dicho que se la ha sobrevalorado demasiado en parte porque el público parecíamos "de novilladas de las Ventas o de amistosos de fútbol". Es decir, un público ignorante que con el cebo de ser funciones a mitad de precio podemos luego ir diciendo que guais somos que hemos ido a la ópera. En fin,.. No quiero cargar más las tintas sobre el tema porque me parece una barbaridad generalizar sobre el público. Pero me creo con el derecho de decir que ojalá en otros ámbitos no se dijera lo mismo. Es que para ver buen cine o asistir al teatro hace falta ser un cinéfilo empedernido o un dramaturgo entendido. A que no se nos ocurriría decir eso. Pues digo lo mismo en la ópera. Creo que es un espectáculo tan costoso y tan maravilloso que debe llegar al máximo público posible aunque sobrevalore lo que ve. Habrá actitudes (apertura de caramelos de celofanes interminables, comentarios y cuchicheos, abanicos ruidosos o aplausos a destiempo) que no sean muy adecuadas pero con el tiempo el que repite y repite aunque no esté abonado y no tenga idea de lo que es un fraseo o un distinga una nota musical de otra (el que suscribe) sabrá estar en la ópera. Pero nunca, nunca se me ocurrirá decir que es un público de segundas.
Yo también he sufrido representaciones en los que acudían familiares de algún figurante y sólo se preocupaban de ver si fulanito salia o no, pero eso no me permite calificar al público.

En fin, y perdonad mi desvarío, de Bros decir que lo resuelve muy bien, (y una voz a mi entender muy bella) aunque si que es cierto que el personaje de Alfredo no da para mucho.

Bruson fue muy saludado y vitoreado. Se le podrá perdonar que ya su voz no esté en plenas facultades (que no lo está) pero lo que es de interpretación está magnífico.

Ah,... no se pierdan la censura al torero Piquillo y la omisión de su origen... Hasta la política ha entrado en los subtitulos (por lo menos en el Real, a lo mejor en la tele se subtitula de otra manera).

Vayamos por partes:

1) Sobre foros de entendidos

Podríamos aplicar a esta especie varios dichos populares tales como "dime que presumes y te diré de que careces" o bien " o "si tuvieras tan solo la mitad de lo que te falta serías un portento" o......(en fin no sigo). Me remito a lo que he dicho en el hilo del aniversario del foro y esto para mí es lo único válido porque todos somos diferentes: diferentes procedencias, diferentes culturas musicales, diferente interés en el tema. La única verdad es que cada uno debe manifestarse tal y como es y percibe el mundo de la ópera y aprender los unos de los otros.

2) Sobre ruidos, toses, caramelitos.

Pues me atrevería a decir que en un alto porcentaje estos molestos ruídos no son emitidos por "pardillos" pero, claro está, supongo que habrá "entendidos" con derecho a toser y pobres desgraciados sin derecho a moverse de la silla

3) Sobre Bros

Es un cantante estupendo, fantástico, quizás no sea tan espectacular como otros, pero el otro día me atreví a decirle a un forero que es sin duda de los mejores, el mejor le dije, intérprete de roles donizettianos para tenores más lírico que ligeros. Es un valor tremendamente seguro y aprovechemos que lo tenemos muy a mano, Oviedo, Bilbao, Barcelona,Madrid, Toulouse.... porque cualquier día se nos los quedan para el mercado anglosajón.

4)Sobre los subtítulos.

A estas alturas prefiero pensar que se trata de un error, lo contrario me parecería tan absurdo e indigno que en cualquier caso sólo dejaría en mal lugar a quien haya cometido semejante torpeza. No por ello vayamos a generalizar, mal que nos suele perder a todos los que estamos sujetos a la constitución del 79.

5) Sobre Ansellem

Ganas tengo yo de verla y escucharla porque nunca lo he hecho.

6) Sobre Bruson

Nunca ha sido uno de mis barítonos preferidos pero bueno es que se reconozca su trayectoria. Supongo que da todo lo que tiene y que perdirle más no se puede. En todo caso lo que habría que replantearse es la política de contratación (vieja gloria u oportunidad a gente con pujanza).

7) Disfrutemos de las retransmisiones

No quiero ser pájaro de mal aguero pero nada es para siempre y la ópera en TV .........menos.

8) Gracias a los SABIOS

A diferencia de los enumerados en el punto 1, estos con mayúscula que en el foro los tenemos y de ellos, gracias a su voluntad y paciencia, muchos de nosotros hemos aprendido. Voto porque sigan siendo de esta clase de SABIOS.

Saludos

Asunto: Re: LA TRAVIATA EN TVE
NotaPublicado: 25 Mar 2005 20:20 
Segundo atril
Segundo atril

masnadieri escribió:
definitivamente la traviata desde el real, se emitira por la 2 de TVE el sabado dia 26 a partir de las 19:45 h. :D :D

a los que estamos fuera esta vez nos toca programar el video.....

un saludo

Muchas gracias por la información.¡¡¡ :D :D

Asunto: Re: La Traviata del Real
NotaPublicado: 26 Mar 2005 19:47 
Parte contratante

Alcubierre escribió:
En cuanto a la puesta en escena, salvo el primer acto que en ciertos detalles puede sorprender creo que es bastante respetuosa con la trama aunque se traslade al París ocupado por los nazis. La verdad es que yo creo que el "cabreo" de la Gheorghiu obedecía a más motivos que las meras diferencias.

Debo decir de antemano, que no se si este es el caso o no. Pero de cuando en cuando nos gusta jugar con la iconografía nazi, y no comprendemos que para algunas personas eso es sencillamente inaceptable. Repito que desconozco por completo si ese fue el caso, pero de Berlin hacia el este es dificil encontrar a alguien que directamente (sus padres, tios, etc...) o indirectamente (amigos, vecinos...) no haya sufrido la barbarie nazi, y es logico que no pasen por eso. recuerdo ahora a un anterior entrenador del Real madrid, cuya familia pereció en un campo de concentración y su reacción cuando vió iconografía nazi en los estadios.

Asunto: La escenografía...
NotaPublicado: 26 Mar 2005 19:55 
Segundo atril
Segundo atril

La verdad es que tampoco no hay más referentes que en el primer acto y porque ciertos personajes van vestidos de... Tampoco es que luego todo recuerde a ese horror... Es simplemente un detalle que se podría haber prescindido y sin mayores trascendencias.

Yo también soy de los que opino que la película LA VIDA ES BELLA es una broma de muy pero que muy mal gusto y no me hizo ninguna gracia...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2005 21:26 
Div@
Div@

Bueno, por un lado, no creo que NUNCA la iconografía nazi no tenga mayor trascendencia.... ni creo que nunca pase por un "detalle".... digo... cuando uno ubica la acción en un momento tan concreto..... debe ser (o DEBERÍA ser :wink: ) por algo en especial.....

por lo demás, no veo porqué no pueda usarse... obviamente, es un momento terrible de la historia, nadie dice que no, y obviamente, es algo que hay que tomar con mucho cuidado... con mismo cuidado con el que hay que tomar cualquier otro período de la historia.... por más terrible o maravilloso que haya sido :| ........ Entiendo que hay gente que vivió esa época de forma más cercana o tiene referentes más vívidos de las consecuencias de esa época..... que en definitiva, fue tan terrible como cualquier otra época deplorable de persecución, discriminación y asesinatos.... como lo es la inquisición, sin ir más lejos..... me parece que con cuidado y con respeto, como siempre y como para todo... todo se puede hacer, tocar y usar....

no sé, mi modesta opinión.... por el contrario, creo que bien usado, son cosas que ayudan a mantener en la memoria....

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]