http://www.unanocheenlaopera.com/

Los Contratenores...
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=14151
Página 1 de 7

Autor:  angelparsifal [ 28 Ago 2010 18:04 ]
Asunto:  Los Contratenores...

Pues eso. Y además expliquen sus motivos, todos ellos respetables, cómo no.

Mi opinión es según que artista. Porque hay algunos que tienen el teatro en la sangre, como Bejun Mehta, Ragin, Visse (de mi línea querida), otros que me suenan más a un bello cantar (Jaroussky, Bowman, que me gustan) y otros que no soporto ( Daniels, Popken, Bertin).

Se trata de la voz más controvertida del género, y a veces muy difícil de entender y comprender por el público más entendido, dejando de lado ignorantes opiniones como que tienen voces de mariquitasy bla y cual ,que he tenido que oir en círculos menos entendidos.

Su finalidad es en cierto modo una alternativa al canto femenino para los roles que en su día interpretaron los grandes castrati.

En fin, que centrándome en mi opinión digo que sí me gustan, pero dependiendo de los artistas, sin llegarme a gustar genéricamente, como las otras tesituras.

Mis preferidos : Derek Lee Ragin, James Bowman, Philippe Jaroussky, Dominique Visse, Bejun Mehta, Brian Asawa, entre otros.

Autor:  Khayman [ 28 Ago 2010 18:17 ]
Asunto: 

Si.

No tengo preferencias por defecto en ningún papel para contratenor o mezzo, el que mejor lo haga que se lo quede.

Por encima de todos tengo a Oberlin pero he de destacar al menos a Deller, Jaroussky y Mehta. Scholl es un blando pero su técnica es robusta, lo mismo puede decirse de Daniels aunque tenga ahora, en mi opinión, ya la voz un poco cascada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m4gKDGJjGwU[/youtube]

Tambien hay en la cuerda mucha basura, mucha gallina y excesos de amaneramientos. No todo el monte es oregano.

Autor:  Hagen [ 28 Ago 2010 18:53 ]
Asunto: 

Siempre los he soportado, con reservas hacia timbres infumables. Aunque ahora mismo hay voces donde el caríz falsetista apenas o incluso no se nota, como Cencic (dicen que tiene el registro, nada de falsete) Jaroussky o Carlos Mena.

Autor:  antxi [ 28 Ago 2010 20:14 ]
Asunto: 

Imagen

:jops:

Autor:  mozartiano [ 28 Ago 2010 21:22 ]
Asunto: 

No me gustan.
Prefiero a las contraltos y a las mezzosopranos. Éstas hacen un matiz grave que no logran los contratenores y además no me agradan en la representación teatral. Parece todo muy forzado.

Autor:  Carestini [ 28 Ago 2010 21:37 ]
Asunto: 

mozartiano escribió:
… además no me agradan en la representación teatral. Parece todo muy forzado.

¿Todo muy forzado cuando hacen papeles masculinos? Vamos, no me haga reír. Una mezzo ó una contralto de aspecto muy femenino sí que resulta forzada en un papel masculino, no hay quien se la crea.

Autor:  Carestini [ 28 Ago 2010 21:41 ]
Asunto: 

Por supuesto que he votado sí. No me gustan, ME ENCANTAN
:extasis: :sutherliano: :reverencia:
Puntualizo: menos Andreas Scholl, que siempre me ha parecido más frío que la merluza congelada.
Angelparsifal ¿después de ver el Nerón de Jaroussky en el Real opinas que no lleva el teatro en la sangre…? Aquí sí que va a haber sangre :lolol: :alicia:

Autor:  mozartiano [ 28 Ago 2010 21:56 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
mozartiano escribió:
… además no me agradan en la representación teatral. Parece todo muy forzado.

¿Todo muy forzado cuando hacen papeles masculinos? Vamos, no me haga reír. Una mezzo ó una contralto de aspecto muy femenino sí que resulta forzada en un papel masculino, no hay quien se la crea.

Concretamente en Giulio Cesare de Händel, con Flavio Oliver me parece muy forzado y me desagrada profundamente. En cambio las voces femeninas interpretando roles masculinos como en el caso de algunas óperas de Mozart y Strauss me gustan y no me parecen forzadas; pongo como ejemplo el Cherubino de Le nozze di Figaro y el Octavian de Der rosenkavalier. En ambos casos no me parecen forzadas ésas voces femeninas en el rol masculino, en especial el Cherubino.
Todo es cuestión de gustos. :D

Autor:  Corona_88 [ 28 Ago 2010 22:01 ]
Asunto: 

Desde luego que me re gustan!!!

Mi preferido, desde luego, es el de mi avatar

Hasta ahorita no puedo tener pegas de alguno de ellos (Cencic, Daniels, etc) ni de los anteriores (Deller, Oberlin), si acaso Jacobs, que como cantantante es mejor director musical.

De Scholl podrá decirse que es frío, pero la elegancia de su canto es innegable.

Antxi cariño, vas aprendiendo :wink:

Autor:  Gruberoviano [ 28 Ago 2010 22:31 ]
Asunto: 

Me gustan los buenos contratenores (Jaroussky, Sabata, Daniels, David DQ Lee, Dumaux...) El problema es q hay mucho contratenor mediocre por el mundo adelante.

Autor:  Despinetta [ 28 Ago 2010 22:38 ]
Asunto: 

Depende del contratenor; los hay que sí y otros, no.

Autor:  angelparsifal [ 28 Ago 2010 23:32 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
Por supuesto que he votado sí. No me gustan, ME ENCANTAN
:extasis: :sutherliano: :reverencia:
Puntualizo: menos Andreas Scholl, que siempre me ha parecido más frío que la merluza congelada.
Angelparsifal ¿después de ver el Nerón de Jaroussky en el Real opinas que no lleva el teatro en la sangre…? Aquí sí que va a haber sangre :lolol: :alicia:


Me pareció un gran actor, y sí puede que tengas razón, pero su voz es más angelical que apasionada y desgarradora. Piensa que un Mehta o un Asawa son de una voz calurosa de quitar el hipo.

Yo me refería a la pasión , que en cierto modo es teatro.

Autor:  MarttiT [ 28 Ago 2010 23:36 ]
Asunto: 

A mí, en general, me producen cierto desconcierto.

Autor:  Werther [ 28 Ago 2010 23:50 ]
Asunto: 

Me gustan. Yo que sé por qué.
Me gusta hasta Scholl...

Autor:  quentin [ 28 Ago 2010 23:54 ]
Asunto: 

No

Página 1 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/