Carestini escribió:
akhnaten03 escribió:
La gran falla de los contratenores por desgracia es el repertorio primario de ellos, es decir el aburridisimo barroco y rococó (salvo por Orfeo y uno que otro de Handel)....
Todo lo no barroco es mejor para los contratenores
Le funcionan bien las orejas a usted? Y el cerebro?
Ni uno ni otro, solo pienso que en gustos se rompen generalidades, y los contratenores lamentablemente no podran salir del nicho superaburrido que tienen ahora mientras no se promuevan la expansión de esa voz a niveles de mayor accion, no tanto musical sino integral escenica que solo operas posteriores consiguen.
(Si hay verdaderos contratenores cantando a Smeton en Ana Bolena, Orsino en Lucrecia Borgia y Nicklausse en los Cuentos de Hoffmann [bueno quizas en este ultimo no del todo por el hecho que él era la Musa y el verdadero amor de Hoffmann a final de cuentas, aunque igual si son 2 hombres sale una conclusion muy interesante tambien
] seguro que dan de que hablar y brillan mas que lo del barroco)
Podria hacerle la misma pregunta inicial que me dice usted con respecto a la musica barroca, pero me temo que no me digno a entrar a ese nivel de bajeza