Fecha actual 29 Abr 2024 8:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Nota para Adriana Lecouvreur
La encuesta terminó el 24 Ago 2010 14:17
Suspenso 6%  6%  [ 2 ]
Aprobado 23%  23%  [ 8 ]
Notable 34%  34%  [ 12 ]
Sobresaliente 29%  29%  [ 10 ]
Matricula de Honor 9%  9%  [ 3 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 20:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Gualtier Malde escribió:
Aprobado, sin más.

A diferencia de Cavalleria, que me parece una obra casi perfecta, opino que Adriana es obra muy irregular. Y debo decir que hace años pensaba distinto y me gustaba mucho más.

El hecho de que sólo salga adelante con una gran cantante-actriz en el papel principal (digamos, una Olivero o una Scotto), no habla muy bien de la ópera.

El Acto I es un tostón, hasta que entra Adriana, y cada vez que la soprano sale de escena, ese primer cuadro naufraga estrepitosamente.

El Acto II está bien, me gusta mucho el aria de la princesa, después viene L´anima ho stanca, y el dúo final de las dos mujeres tiene su emoción, aunque cada vez me convence menos (de nuevo, tiene que haber dos cantantes de gran altura para que esto salga adelante).

El Acto III es otro fastidio. El ballet, el cuento del ruso fulanito de tal... A mucha gente le emociona la declamación de la escena de Fedra. A mí como que no: cuando voy a la ópera me gusta que me canten. Si quiero ver teatro "hablado", lo busco en otro sitio.

El Acto IV no despega hasta Poveri fiori, y después, el final tiene su gracia.

Además, en general se repiten mucho las melodías (el tema de "La dolcissima efigie" se repite no sé cuántas veces).


Muy de acuerdo con esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Yo le pongo un 9,0. Véase sobresaliente.
Por cada momento de la soprano.
Por muchos momentos del tenor.
Por todos los de la mezzo. Muy reflejado me he sentido en una época de mi vida con el Acerba voluttà...
Por la orquestación.
En fin... que no le pongo matrícula porque nunca he sido muy generoso :P .

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com