Fecha actual 01 May 2024 14:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Malos tiempos para la lírica… en Oviedo
NotaPublicado: 31 Oct 2009 10:23 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Hoy aparece en LNE un artículo sobre los recortes que amenazan a la segunda temporada de ópera más antigua de España.
Si ya ni siquiera va a llegar el chocolate del loro que nos daban –leáse "subvención"–, no se qué va a ocurrir. Quizás esa magra subvención se destine a otros ciclos que ya recibían mucho más…
Con todo, no perdamos la esperanza. :( :lloron: [-o<

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 15:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
ya me da pena :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Malos tiempos para la lírica… en Oviedo
NotaPublicado: 01 Nov 2009 22:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Carestini escribió:
Hoy aparece en LNE un artículo sobre los recortes que amenazan a la segunda temporada de ópera más antigua de España.
Si ya ni siquiera va a llegar el chocolate del loro que nos daban –leáse "subvención"–, no se qué va a ocurrir. Quizás esa magra subvención se destine a otros ciclos que ya recibían mucho más…
Con todo, no perdamos la esperanza. :( :lloron: [-o<


Comprendes lo del Festival de Jaen?...

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 22:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Aquí sugieren dejarse de lloros y buscar soluciones. Quizás tengan su parte de razón. En otros sitios con menos dinero parece que se "buscan la vida" de distinta, por no decir mejor, manera.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Malos tiempos para la lírica… en Oviedo
NotaPublicado: 02 Nov 2009 2:44 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
johnny Guitar escribió:
Carestini escribió:
Hoy aparece en LNE un artículo sobre los recortes que amenazan a la segunda temporada de ópera más antigua de España.
Si ya ni siquiera va a llegar el chocolate del loro que nos daban –leáse "subvención"–, no se qué va a ocurrir. Quizás esa magra subvención se destine a otros ciclos que ya recibían mucho más…
Con todo, no perdamos la esperanza. :( :lloron: [-o<


Comprendes lo del Festival de Jaen?...

Ahora lo comprendo… después de haber visto el hilo correspondiente. Claro que en Jaén quieren iniciar una temporada (buen momento eligieron…), y en Oviedo vamos por la número 62. Supongo que no debería ser lo mismo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 11:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2009 11:41
Mensajes: 52
que lástima!! :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 13:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Movido a Discusión general


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 14:45 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Yo lo que lamentaría es que tanta solera cultural no fuese competitiva por si misma. La noticia per se no es mala pero hay que cambiar el chip y pensar que por encima de todo esto es un negocio. Ser austero y ofrecer calidad es lo que toca.

Mucho animo, Oviedo no es Nueva York pero el MET sabe lo que es tener exito sin depender de nadie y si hay ciudad en España con habitos europeos no es otra que la capital del principado.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 14:56 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Khayman escribió:
Mucho animo, Oviedo no es Nueva York pero el MET sabe lo que es tener exito sin depender de nadie y si hay ciudad en España con habitos europeos no es otra que la capital del principado.


No será comer a las 12 y acostarse a las 10 8)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 15:10 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Imagen

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 15:39 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Sutherliano escribió:
Khayman escribió:
Mucho animo, Oviedo no es Nueva York pero el MET sabe lo que es tener exito sin depender de nadie y si hay ciudad en España con habitos europeos no es otra que la capital del principado.


No será comer a las 12 y acostarse a las 10 8)

Mira, precisamente esos horarios son lo menos deseable de los hábitos europeos :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Mucho ánimo para Oviedo. Aquí estamos aún peor :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
En Jaén la temporada se resume en galas líricas y una ópera (Rigoletto, por la Compañía Lírica Andaluza).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 2:01 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
@lm@viv@ escribió:
Aquí sugieren dejarse de lloros y buscar soluciones. Quizás tengan su parte de razón. En otros sitios con menos dinero parece que se "buscan la vida" de distinta, por no decir mejor, manera.


Interesantes propuestas, me permito comentarlas, si no te importa:

"Quizás se pueda prescindir de recitales de todo tipo que suman fracasos de público."

Sí y no. Hace años que vengo diciendo que los conciertos "alrededor de" son un fiasco que no se rellenan ni regalando las entradas. Algo que por cierto, también empieza a mosquear a muchos aficionados que sí pagan religiosamente las entradas a esos recitales y se encuentran a gente en la puerta regalando invitaciones. Y lo digo pese a que me he beneficiado de esa política en muchas ocasiones y estaría tirando piedras contra mi tejado.

No, si los recitales estuvieran mejor planteados, porque sí que ha habido recitales que han tenido éxito de público en la misma ciudad, y por lo tanto, tal vez es que no se han sabido publicitar, vender, traer un cartel atractivo y no cuatro estudiantes de canto.

"Menos ensayos y mejor aprovechados."

100% de acuerdo. En concreto si suprimiéramos las manías de ciertos directores de escena de improvisar, de tener a la gente durante horas sin hacer nada para luego mandarla para casa, o absurdos como tener generales entre las funciones para el segundo reparto o antepianos después de los ensayos con orquesta sólo por dar gusto al escenógrafo de turno otro gallo nos cantaría. Tal vez cantantes de más renombre hicieran un hueco en su agenda por una pequeña ciudad para un par de semanas que para un mes completo.

No digo que la escena no sea importante, Dios me libre, cuando es una de las cosas que más me mete o me saca de una representación, o que no haya que hacer ensayos. Pero de verdad se han venido multiplicando sin sentido en los últimos años, incluyendo sábados, domingos, festivos, cada vez más horas... y realmente luego no se aprecia algo mucho más elaborado sobre el escenario, sino todo lo contrario.

"Alguna ópera en versión de concierto."

Lo aplaudo, pero ¿eso no se contradice con que la falta de público en los recitales? Habría que ver de nuevo cómo, qué y con quién. Pero otras ciudades con menos solera, caso de Valladolid, están trayendo propuestas interesantes que atraen público de fuera de la ciudad, aunque sigan sin llenar por otras circunstancias. Aquí de nuevo a verlas venir.

"Prescindir de los segundos repartos."

Rotundamente NO. Es la oportunidad de muchísima gente de acercarse a la ópera y además de verdad, a una relación calidad precio que en ocasiones es totalmente insuperable por el primer reparto. Por ejemplo en la última Tosca asistí a los dos (bueno, hubo más de dos repartos en realidad en el papel del tenor, pero ya me entendéis) y tengo que decir que el segundo fue infinitamente superior en todos los sentidos. Es además una gozada asistir a una Tosca en la que se nota que el público está disfrutando de su primera experiencia con la ópera o con esa obra, como se demuestra por las risas que se oyeron en el momento en que Tosca exclama lo de "pero píntale los ojos negros".

No veo qué tienen de malo los segundos repartos, al contrario, se llenan de público y salen por dos duros por lo poco que se paga a los cantantes, si mis fuentes no me engañan, aparte de que realmente todo el trabajo de escenografía, vestuario, coreografía... se ha ensayado ya.

Si se refiere a que algo malo está pasando cuando el segundo reparto es claramente superior al primero lo que habría que revisar no es la supresión del segundo, sino replantearse a quién están trayendo si hay otros que cobrando menos, dado que no nos sobra el dinero, pueden hacer algo tan digno o más que las primeras figuras.

"Dejar de comprar producciones como la de "Thais"."

Sí, sí, sí y sí. Es increíble que se haya comprado una producción tan lamentable, fea, anticuada, con el vestuario hecho jirones y esas pelucas a medio camino entre Barbie electrocutada y Piratas del Caribe. Lo peor que se podía haber hecho, que despidan al que se le ocurrió la idea, hombreya.

"¿Realmente hace falta tanto personal en las oficinas de la Asociación para gestionarla?"

Buena pregunta, junto a la de la nueva oficina en sí o la progresiva jerarquización y multiplicación de cargos en el teatro. Ya no sé ni cuántos ayudantes hay del director de escena o ayudantes del ayudante del ayudante del regidor de turno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 15:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Si personas como denyure gestionaran la opera de oviedo (o qué coño, el Real), personas que saben y disfrutan de la música y conocen un teatro por dentro, otro gallo cantaría... y por la mitad de precio.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com