Fecha actual 29 Abr 2024 7:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Cavalleria Rusticana
La encuesta terminó el 21 Ago 2010 20:17
Suspenso 4%  4%  [ 2 ]
Aprobado 25%  25%  [ 13 ]
Notable 37%  37%  [ 19 ]
Sobresaliente 23%  23%  [ 12 ]
Matricula de Honor 12%  12%  [ 6 ]
Votos totales : 52
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Para estos asuntos el Sr.Tunner es como Jesús Gil, que hablaba con su Junta directiva (¿o eran sus concejales?) mirándose al espejo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Con la diferencia de que en sus bolsas de basura no había billetes, sino discos de José Cura.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
mitchum escribió:
cualquiera no se acalora con esta canícula nocturna andaluza, señorita!

¡Ya veo, ya!
Como aquí ha llovido pues estamos más fresquitos. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Gino escribió:
Para estos asuntos el Sr.Tunner es como Jesús Gil, que hablaba con su Junta directiva (¿o eran sus concejales?) mirándose al espejo.


No, sin espejo. Hoy he estado de cena con varios cantantes y amigos-maestros operísticos.

Les he comentado que escribo en un sitio donde dicen que Cavalleria Rusticana es chunda-chunda y ramplona.

Mejor no reproduzco sus caras y las expresiones que salieron de sus bocas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
Para estos asuntos el Sr.Tunner es como Jesús Gil, que hablaba con su Junta directiva (¿o eran sus concejales?) mirándose al espejo.


No, sin espejo. Hoy he estado de cena con varios cantantes y amigos-maestros operísticos.

Les he comentado que escribo en un sitio donde dicen que Cavalleria Rusticana es chunda-chunda y ramplona.

Mejor no reproduzco sus caras y las expresiones que salieron de sus bocas.

A ver si aprende a matizar. Yo no he dicho eso, lo mismo que otros muchos tampoco.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
La democracia en esto no vale. Pongan ustedes a votar en el Feisbuk ese quién es mejor Bisbal o Wagner o Ken Follett o Shakespeare y ya verán lo que sale.

¿Intenta refutar la opinión de un individuo desacreditándolo?

Carl Tunner escribió:
Me pregunto por qué músicos de la talla de Karajan, Bernstein, Mitropoulos, Muti, Sinopoli o Maazel, se han sentido atraídos por una obra ramplona, llena de chunda chunda y con sólo un aria decente.

Hombre y ahora apela a una autoridad, como se llama a esto: ¿argumentum ad verecundiam, no? :P. ¿Por cierto Tunner, y Boulez nunca dijo nada? :P


Perdone Sr. Rinaldo, no le puedo contestar porque no entiendo nada :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Y todavía lo intenta?
Es usted un estilita.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:02 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Si se admiten propuestas...
podría ser la próxima Lulu?
Pa que los del chunda-chunda se puedan desquitar.

(es broma, hay que ver lo susceptibles que estáis :P )

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:06 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
He votado Notable. Y eso que, aunque es breve y tiene momentos bellos y dramáticamente intensos, no logra ser redonda. Y luego la música es algo genérica, no termina de ambientar, salvo por el O Lola. Pero siempre me lo he pasado muy bien escuchándola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:20 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Carl Tunner escribió:
Perdone Sr. Rinaldo, no le puedo contestar porque no entiendo nada :?

Lo siento pero si no me dice específicamente, qué no entiende, no puedo hacer nada. Por otra parte, cuando se pone en modo fanático es imposible intercambiar puntos de vista. Y mire que muchas veces son interesantes

Primero que nada, sólo son opiniones y ahí no se puede meter. Segundo, si quiere hacer un análisis detallado sobre la obra para hacernos abrir los ojos a los que no opinamos igual, pues hágalo, faltaría más, aunque no creo que sea el objetivo inicial del hilo; creo que sólo era para dar la opinión del foro, sin necesidad de argumentar el por qué. Pero si se va por la desacreditación o apelando a terceros -el hecho de que Cavalleria sea o no una obra maestra, no depende de forma alguna de las personas que realicen la afirmación, sino de lo argumentos musicales que se presenten, así que no sé por qué se pone así-, pues no. Un saludo. :wink:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pues si sus argumentos musicales son, que una pieza como el intermedio de Cavalleria o el "Ineggiamo" es chunda-chunda, mejor me voy al catre que ya es hora.
Lo que es esencial es escuchar la obra de la que se habla y no dos veces y media, sino unas cuantas. Verla en teatro también contribuye.

El único chunda puede ser la entrada de Alfio (dos minutos de reloj) totalmente adecuado para trazar de una pincelada, el carácter rudo del personaje. Otros se tirarían diez minutos de introducción orquestal y media hora de monólogo.

La orquestación de Cavalleria es fabulosa. Toda la atmósfera y descripción del pueblo siciliano y sus gentes, que se realiza al comienzo después del "O Lola" es magistral. El Ineggiamo es sublime. El aria de Santuzza, el dúo con Turiddu, de una fuerza desgarradora. Puro voltaje teatral y exigencia vocal.

El brindis es la perfecta distensión para la tragedia que se avecina.
Y el "Addio alla mamma" para la historia de la emoción teatral y la entrega y atributos tenoriles.

Todo ello en 76 minutos de milagrosa concisión teatral e inspiración musical.

Que descansen.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:45 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Si quiere dar más argumentos de este tipo no vendría mal que los hiciera en el hilo de batalla operística, que ya parece un desierto. Y yo que pensaba hacer otra batalla, ahora del monólogo final de Apollo: "Was erblicke ich?". ¡Qué ingenuo soy (:rolling:)!

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 4:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
madre mia... :lol:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 8:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Si tiramos de musicos de prestigio y su opinion sobre Cavalleria Rusticana, me temo que vamos a encontrar muchos ejemplos de suspenso o aprobado raspado, mal que les pese a algunos. :P

Por quitar cualquier duda, he visto la obra en teatro (varias veces), la he escuchado en disco (varias veces) y hasta la he visionado en DVD (varias veces). Pero sigo opinando lo mismo, el aria de Santuzza, algun momento aislado y poco mas. Claro, que si ya pensamos que hasta la orquestacion de Cavalleria es una obra maestra. :shock:

Yo conozco Sicilia, es mas, me encanta Sicilia. La descripcion musical que hace el toscano Mascagni es como retratar España con unos acordes donde suene de fondo algo de flamenco, y una guitarra. Combinado con una jota en primer termino, si el compositor ha hecho algo de research. Brocha gorda.

A pesar de su escasa duracion (algo siempre de agradecer en estos casos, es cierto), mas que una tragedia parece un suelto del periodico de la tarde. Verismo, se llamaba eso, ¿no?. :P

En cualquier caso, el objetivo del hilo es poner una nota a todas las operas del repertorio basico, y aun mas alla, si nos llegan las ganas y nos divertimos con ello. En este momento, la nota de Cavalleria es de 2,1. Es decir, Notable bajo.

La votacion seguira abierta una semana.

La proxima opera sera Andrea Chenier, y he invitado al señor Tellez para que nos haga una introduccion a la obra. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Matrícula de Honor, no. Lo siguiente.
Es una maravilla. Una obra maestra. Marcó el final de una época y el comienzo de otra. Ha sido caballo de batalla de grandes cantantes de ÓPERA: Gigli, Pertile, Del Monaco, Di Stefano, Simionato, Cossotto, etc. Tiene momentos alucinantes: El preludio, con la Siciliana intercalada (fue una sorpresa en su tiempo), la escena (más que dúo) Turiddu-Santuzza con la intervención de Lola, el dúo Santuzza-Alfio, el Intermedio y todo hasta el final, que es ¡Acongojante!
¡Gloria y honor al verismo! (El último movimiento operístico que valió la pena)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com