Fecha actual 24 Abr 2024 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 18:09 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Hans Hotter - Marzo de 1986

Interpretación:
"Le voy a contar un secreto, no lo sabe casi nadie: nunca he estudiado un papel por completo antes de los ensayos, sino que los he ido modelando mientras tanto."

Palabra:
"Vengo de una época en la que el profesor de canto, no sólo ha formado la voz, sino que ha intentado explicarle al alumno que la voz cantada nace orgánicamente de la voz hablada. Y hay que tener en cuenta que la palabra hablada otorga expresión dramática, sin necesidad de movimiento alguno."

Richard Strauss:
"Strauss me dijo una vez que el cantante debe, por el interés económico de su propia voz, cantar piano y hablar forte.
Esto es especialmente importante en los papeles de Wagner: hay que otorgarle a la palabra algo más de relevancia y permitirle a la voz que descanse."

Estudio de un papel:
"Música y palabra, ambas son fundamentales para mí. Así como las pausas: lo que ocurre en ellas."

Directores:
"Tuve la suerte de conocer a algunos grandes en persona, Richard Strauss, Hans Pfitzner.
La experiencia me ha ensegnado que los tiranos entre los directores no son tiranos en absoluto cuando uno les presenta un concepto. Siempre se muestran abiertos.
Lo peor de todo es una sumisión equivocada."

Música moderna:
"Nunca me he sentido avasallado por la música moderna. Pero esto es más bien una cuestión de la disposición interior y de la experiencia."

Wieland Wagner:
"Wieland Wagner intentó convertir a los cantantes de nuevo en seres humanos, lejos de lo exagerado, de lo artificial, de lo falso."

Público:
"Nunca he tenido miedo escénico, al público hay que ganárselo siempre de nuevo."

Crítica:
"No existe artista en este mundo que no se alegre por una buena crítica y a quien no le siente mal una mala.
La cuestión está en cuánto tiempo vas a dejar que te moleste una mala crítica."

Familia:
"Creo que ningún artista puede ser disciplinado y crear algo desde su interior, durante agnos, si no posee una cierta solidez y una cierta felicidad en su esfera privada."

Ensegnar:
"Tuve la suerte de tener un profesor que me llevó muy pronto a ser profesor yo mismo. Es una oportunidad de oro para mantener viva la voz. Lo he hecho durante toda mi vida.
A mis alumnos les digo que un Lied tendrá sólo repercusión si utilizáis vuestros ojos para contactar con el público."

Anécdota de despedida:
"Cantaba yo en Viena y mi madre se encontraba entre el público. Al acabar la función me comentó el diálogo que le había oído a una joven pareja, que también había asistido, ella de unos 16 agnos, él de unos 18.
Ella: has oído a ese gigante, qué vozarrón tenía?
Él: Cómo vozarrón? Has visto tú qué brazos tenía? Ideal para nuestro equipo de remo!"

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2009 21:25
Mensajes: 1462
Ubicación: ...en la luna...
Ulysses escribió:
Hans Hotter - Marzo de 1986

Palabra:
"Vengo de una época en la que el profesor de canto, no sólo ha formado la voz, sino que ha intentado explicarle al alumno que la voz cantada nace orgánicamente de la voz hablada. Y hay que tener en cuenta que la palabra hablada otorga expresión dramática, sin necesidad de movimiento alguno."


Cuanta verdad! :o

Gracias Ulysses

_________________
"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Ulysses escribió:
Hans Hotter

Crítica:
La cuestión está en cuánto tiempo vas a dejar que te moleste una mala crítica."


:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 14:39 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
El gran Hans Hotter:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z0G_tGmwR_w&feature=related[/youtube]


Y para los que se hayan quedado con el intríngulis de ver sus brazos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5D-V46wVx6Q[/youtube]

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 14:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Ulysses escribió:
Anécdota de despedida:
"Cantaba yo en Viena y mi madre se encontraba entre el público. Al acabar la función me comentó el diálogo que le había oído a una joven pareja, que también había asistido, ella de unos 16 agnos, él de unos 18.
Ella: has oído a ese gigante, qué vozarrón tenía?
Él: Cómo vozarrón? Has visto tú qué brazos tenía? Ideal para nuestro equipo de remo!"



Cómo ha degenerado el público de ópera desde entonces. No sé a dónde vamos a parar :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 0:24 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Erika Köth - julio de 1988

Canto:
"Cantar es respirar, respirar es vivir: lo que yo les ensegno a mis alumnos es a cantar, a respirar y a vivir bien."

Carrera:
"En realidad yo quería ser bailarina, pero a la edad de ocho agnos tuve la polio y no pude cumplir ese suegno...
Los estudios me los pagué cantando en clubs de jazz. Y allí aprendí improvisación, armonía y un ritmo férreo: todo lo que en las clases teóricas no me había tomado muy en serio."

Christa Ludwig:
(Erika Köth ganó un concurso en la Radio de Frankfurt en 1947.)
"Estaba extremadamente nerviosa y cada 5 minutos me salía afuera y cantaba do-re-mi, do-re-mi para comprobar que la voz no me fallaba.
Christa Ludwig, que también participaba, permanecía allí sentada y tricotaba.
En un momento dado le dije: Me está usted desquiciando con su tricoteo.
Y la Ludwig me suelta: Pues ni le cuento cómo me está usted poniendo con sus paseíllos."

Directores de escena:
"Muchos vienen del teatro y no saben ni leer una partitura. Y dicen: por qué hay aquí tanta música si nadie canta? Esto lo podemos eliminar!
El adiós a las tablas me resultó fácil debido a estos dementes directores de escena."

Karl Böhm:
"Karl Böhm me quería como Zerbinetta en Munich. Como yo no podía bailar muy bien a causa de esa parálisis que tuve siendo nigna, los del teatro le sugirieron a Böhm otra cantante. Pero él mandó un telegrama: quiero a la Köth, no canta con los pies!

Música moderna:
"No he cantado mucha música contemporánea. No me dice nada, carece de alma. Digo sí al jazz moderno, pero digo no a la música culta. Mozart, Strauss, Puccini compusieron con el corazón."

Knappertsbusch:
"Fue en el Prinzregententheater en Munich, estábamos ensayando La flauta mágica, Knappertsbusch dirigía.
Comenzamos con el aria de la Reina de la Noche... der Hölle Rache... pero yo cantaba el doble de rápido!
Knappertsbusch dejó la batuta, todo el mundo estaba aterrorizado.
Se acercó al escenario y yo bajé de la roca, en la que tenía que estar encaramada, y le dije: Lo siento, Herr Professor, pero va demasiado lento para mí. Mi voz es muy ligera y tan despacio me resulta bastante difícil.
Knappertsbusch, tras mirar mi generoso escote, me respondió: Eres una nigna descarada... cómo de rápido lo quieres?"

Público:
"El aplauso es el pan del artista, el sueldo es la salchicha en el pan.
El público puede ser muy cruel, a uno le dan poca cancha: una nota mal dada y pasan de la glorificación al apedreo."

Lema:
"Cuando cantamos lo más importante es: bello antes que fuerte.
No canta la garganta, canta todo el cuerpo. Esto significa: ensayar, ensayar, ensayar.
Y lo que me dijo mi abuelo: Procura terminar con dignidad todo lo que empiezas en la vida. Nada es tan malo que no sirva para algo."

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Ulysses escribió:

Música moderna:
"No he cantado mucha música contemporánea. No me dice nada, carece de alma. Digo sí al jazz moderno, pero digo no a la música culta. Mozart, Strauss, Puccini compusieron con el corazón."

Uyuyuy :lol: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Que bien me cae este hombre :lol:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Anton Dermota
NotaPublicado: 22 Ago 2010 14:47 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Anton Dermota - Enero de 1987

Formación:
"No existe un método válido para todo el mundo, cada cual debe buscar el suyo.
Pero se busca poco y se exige poco. Falta la paciencia para aprender. Requiere tiempo y no se hace de un día para otro."

"El director de mi escuela me dijo: con esa voz no llegará a ningún lado. Por eso fue aún más emocionante para mí cuando mis padres, tras verme por primera vez en la Staatsoper de Viena, me dijeron: A dónde has llegado, hijo!"

Mozart:
"Mozart fue la estrella que me guió. Cantar Mozart es saludable. Es lo más alto."

Música-Palabra:
"La palabra es igual de importante que la música. Es, por decirlo así, el matrimonio ideal.
Cuando la música tiene más cosas que decir, hay que dejar que sea ella quien hable, y viceversa."

Directores:
"Hindemith dirigió sin darse importancia. Richard Strauss era muy humilde. Furtwängler era uno de mis favoritos: la gente le tenía miedo, y sin embargo él era bueno, ni una sola palabra desagradable. Böhm era lo contrario."

Dermota segnaló cuántos grandes directores empiezan por K: Karajan, Klemperer, Kleiber, Krauss, Knappertsbusch.

Partitura:
"Me dejo guiar por la partitura. He estudiado dirección y puedo tocar varios instrumentos. Para mí es muy importante qué atmósfera reina en la orquesta."

Crítica:
"Me he leído todas las críticas. Y los que afirman no leerlas, son los que las leen diez veces!
Conservo todas las críticas y cuando las releo, me digo: eras de verdad tan bueno? No puede ser que fueras siempre así de bueno!"

Lema:
"La rutina es la muerte de la música."

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anton Dermota
NotaPublicado: 22 Ago 2010 14:49 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Anton Dermota escribió:
"El director de mi escuela me dijo: con esa voz no llegará a ningún lado. Por eso fue aún más emocionante para mí cuando mis padres, tras verme por primera vez en la Staatsoper de Viena, me dijeron: A dónde has llegado, hijo!"

"Cantar Mozart es saludable."


Bravo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 14:56 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
El gran Anton Dermota en una de las óperas fetiches del foro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5c-hYelyhM[/youtube]

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 14:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
magnífico él
ella no

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anton Dermota
NotaPublicado: 22 Ago 2010 16:07 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Él tampoco.

Citar:
"El director de mi escuela me dijo: con esa voz no llegará a ningún lado".


+1

Citar:
me digo: eras de verdad tan bueno? No puede ser que fueras siempre así de bueno!"


+otro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Zadek y Dermota recibieron enormes elogios de Korngold para los roles de Marietta y Paul.

Claro esta, que el compositor es como el conyuge que sufre una infidelidad: siempre el ultimo en enterarse.

Esplendida version, una maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2010 16:28 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Gerardo, estás insinuando que Anton Dermota... no te gusta? :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com