Fecha actual 16 May 2024 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Yo diría que es como...
Imagen

Puedes comerte decenas que en muy pocos vas a encontrar la sorpresa que te esperas en la publicidad :P .

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 21:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Mgalros, como dicen muchos por aquí, cuantas más veces se pruebe suerte, más fácil será dar con una que guste.

En otoño hay dos posibilidades.

Si se confirma la puesta en escena de La Fura dels Baus para El oro del Rin en noviembre, esa sería muy buena opción en el caso de que le gusten los espectáculos de estética moderna. Puede que la música sea un poco más árida, pero la puesta en escena unida a una trama algo menos convencional, puede resultarle muy llamativa.

Si prefiere las viejas historias románticas sentimentales y quiere ir al teatro a disfrutar de su paquete de kleenex, no lo dude, vaya en diciembre a La Bohème.

Si se engancha con una de estas dos, ya irá sin pensárselo dos veces al Cazador y a Don Carlo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 21:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Ene 2010 22:28
Mensajes: 265
sofferamore escribió:
Puccini es una droga que no se puede dejar. Siempre se recae. :twisted: Siempre... siempreeee :twisted:
:lol: :P


Pues a mi esa droga me la deben de estar cortando con harina... :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 21:52 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
santuzza escribió:
sevilla, eh? Vas a recibir tantas respuestas como óperas hay.


Jamida, que espesa tas estos dias :nonono:

venga, un abrazo made in Antxi: :abrazo:

--------------------------------

En cuanto a la cuestión,

yo abogo por todas. Pero si solo se puede una, pese a que me encanta el Don Carlo -y cada vez más- concedo que Puccini entra mejor: La Boheme :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 21:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
El Oro es el de la Fura dels Baus que vimos en Valencia.
Es un poco heavy empezar por Wagner pero la puesta en escena ayuda. Es im-presionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 22:56 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Hagen escribió:
Estoy de acuerdo La Boheme, y además, el Oro del Rhin es mágnifica para introducirse a Wagner.



La Boheme. Deja a Wagner para cuando seas algo más entendido. No vaya a ser que salgas despavorido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 0:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
espesa? :?
Pero vamos a ver, ¿Qué es eso de que boheme es "fácil" y de que deje el anillo para cuando sea más "entendido"? Cuándo es el "paso del ecuador" en esto de la Opera? ¿Y si yo digo que boheme es un coñazo? ¿tengo más o menos razón que cualquiera de vosotros? Vale ya de caminos trillados. Tener la oportunidad de ver un cazador, ejemplo de obra romántica alemana, un wagner con el uso de leitmotiven, sobre el que puede aprender con la guía de cooke, una ópera verista y un verdi en plenitud al lado de casa es como para dar gracias al cielo. "salir espantado" lo que hay que leer a veces...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 1:01 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Puccini será lo que quieran (a mí Madama Butterfly me repele bastante) pero La Bohème es preciosa; cualquier buena pareja de cantantes le puede sacar un gran partido.. y si son un trío, mucho más xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 1:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
perdón por las faltas, pero estoy escribiendo desde un teclado para hobbits. Al lío, en este foro hay óperas del mes de los cuatro títulos. Echa un vistazo,picotea fragmentos y decide. Yo no te voy a recomendar ninguna porque lo haría según mi gusto, que para nada tiene por qué coincidir con el tuyo. No dejes que nadie te convenza de que hay un modo "más adecuado" que otro para iniciarse en la ópera porque es mentira.

Si te sirve de ejemplo, mi sobrino, adolescente, va a ver un boris como estreno. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 1:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
santuzza escribió:
No dejes que nadie te convenza de que hay un modo "más adecuado" que otro para iniciarse en la ópera porque es mentira.


Ahí lo has clavao. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 2:36 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pues es cuestión de gustos pero pienso que un Puccini o un Verdi es una buena opción para iniciarse en la ópera. Mi primera ópera fue Macbeth ( Verdi) y no veas como me enganchó.

A mi me gusta Wagner pero con un Wagner puedes llegar, o no, a odiar la ópera para siempre. Son palabras mayores...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 8:56 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
santuzza escribió:
Echa un vistazo,picotea fragmentos y decide
[...]
No dejes que nadie te convenza de que hay un modo "más adecuado" que otro para iniciarse en la ópera porque es mentira.


¡Brava! ¡Ésa me parece a mí la clave!

Don Carlos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BcoSZ4U4arg[/youtube]

Boheme

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aLeuKMLsEN8[/youtube]

Cazador

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FojsiGXZYDU[/youtube]

Oro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1erA0ob9NxM[/youtube]

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 9:02 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Die Walküre escribió:
A mi me gusta Wagner pero con un Wagner puedes llegar, o no, a odiar la ópera para siempre. Son palabras mayores...

¿Y Verdi son palabras menores? Lo que hay que leer…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 11:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
salvo el falstaff y puede que el otello, Verdi es mucho más asequible para un oído poco rodado, nos pongamos como nos pongamos. Wagner tiene mucho más poso, mientras que el drama romántico italiano es, aparentemente, más sencillo, más cercano.

esto es como todo. que la forera que pregunta lo tenga claro: se inicia con La Boheme y el Don Carlo, y dentro de un puñado de años acabará deseando ver ese Oro o el Cazador Furtivo. Yo estoy esperando que me entre el deseo ese, añado.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 11:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Melchior escribió:
Hagen escribió:
Estoy de acuerdo La Boheme, y además, el Oro del Rhin es mágnifica para introducirse a Wagner.



La Boheme. Deja a Wagner para cuando seas algo más entendido. No vaya a ser que salgas despavorido.


Hay varias razones para que esto pueda ser así. En primer lugar intentar más de una vía, no cerrarse en La Boheme, exclusivamente. Por otra parte aunque es ideal por lo bien construida que está, a determinada gente le resulta una historia ñoña, difícil de digerir.

Por la otra parte, El oro del Rhin es un comic, una historia fantástica que puede recordar al Señor de los Anillos, y por esa vía de la fantasía conozco gente que ha entrado a Wagner y a la ópera, y todavía no estamos en las extensas llanuras interminables típicas del compositor alemán. Con una buena representación, como se ha citado anteriormente, puede ser una excelente puerta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com