Fecha actual 23 Abr 2024 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:31 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Edgar escribió:
Abstención al no tener Nucci una representación comercial digna.


Un saludo.


sí que la tiene, en dvd con Mosuc y Beczala. y Nello Santi en el foso. pero como que nos hemos emperrao en buscarla en cd, y ahí sí patina.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:39 
mitchum escribió:
Edgar escribió:
Abstención al no tener Nucci una representación comercial digna.


Un saludo.


sí que la tiene, en dvd con Mosuc y Beczala. y Nello Santi en el foso. pero como que nos hemos emperrao en buscarla en cd, y ahí sí patina.


A eso precisamente me refiero, que no entra en las condiciones planteadas en el hilo.

Gracias Mitchum.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:42 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Edgar escribió:
mitchum escribió:
Edgar escribió:
Abstención al no tener Nucci una representación comercial digna.


Un saludo.


sí que la tiene, en dvd con Mosuc y Beczala. y Nello Santi en el foso. pero como que nos hemos emperrao en buscarla en cd, y ahí sí patina.


A eso precisamente me refiero, que no entra en las condiciones planteadas en el hilo.

Gracias Mitchum.

Un saludo.


y me olvido de la versión a oscuras parmesana Nucci-Kraus-Serra!!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:51 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Voto Kubelik.

Aunque podría dar un voto testimonial a Callas-Gobbi :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:53 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
mitchum escribió:
Edgar escribió:
Abstención al no tener Nucci una representación comercial digna.


Un saludo.


sí que la tiene, en dvd con Mosuc y Beczala. y Nello Santi en el foso. pero como que nos hemos emperrao en buscarla en cd, y ahí sí patina.





Están Uds. peor que yo :lol:


Geppin, al principio de todo de todo de este hilo escribió:
Semanalmente, un forero oferta distintas versiones de la misma ópera. Deben ser versiones "comerciales" y no importa el formato (cd o dvd).




Por tanto, vale la proposición de este DVD

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:10 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Edgar escribió:
A eso precisamente me refiero, que no entra en las condiciones planteadas en el hilo.

Gracias Mitchum.

Un saludo.
En el hilo original se acordó elegir un CD y un DVD :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:16 
Gracias a los tres. Pues mi voto en blanco para el CD, y un tanto para el DVD de Santi.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:25 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Geppin, al principio de todo de todo de este hilo escribió:
Semanalmente, un forero oferta distintas versiones de la misma ópera. Deben ser versiones "comerciales" y no importa el formato (cd o dvd).

Pero... ¿entonces compiten en la misma categoría CD y DVD? Yo entendí que se escogería un CD y un DVD de cada versión, y al menos yo voté en ese sentido...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:37 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Anjemmaat escribió:
Geppin, al principio de todo de todo de este hilo escribió:
Semanalmente, un forero oferta distintas versiones de la misma ópera. Deben ser versiones "comerciales" y no importa el formato (cd o dvd).

Pero... ¿entonces compiten en la misma categoría CD y DVD? Yo entendí que se escogería un CD y un DVD de cada versión, y al menos yo voté en ese sentido...



Disculpen (... asumo el error) si no fuí lo suficientemente claro. Escogemos "lo mejor de", da igual el formato.


Por tanto, compiten en la misma categoría. Se escogerá una o dos "versiones" por cada ópera (... a elección del proponente). Habrá obras en que será un dvd, otras un cd, otras un cd y un dvd, otras dos cds, ...

Si Ud. lo desea, puede editar su voto, Sr. Anjemmaat :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:46 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Geppin escribió:
Si Ud. lo desea, puede editar su voto, Sr. Anjemmaat :D
AL voto me refería al hilo original. Aquí voté Kubelik porque me parece la mejor en términos absolutos ;)

De todas maneras, soy de la opinión de que es más útil cuando compiten en condiciones distintas, porquehay mucha gente a la que le gusta tener una buena versión en CD y otra en DVD...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2009 12:27
Mensajes: 359
Ubicación: Desubicado
mitchum escribió:
italianidad no es un antónimo de buen canto, oiga! hay fondo, pero falta "algo" en la forma.

de lo que adolece DFD es de esa sangre caliente latina, de esa capacidad para exteriorizar el drama interior, de esa mordiente en la dicción, de esa construcción de un personaje no sólo a través del canto sino de su propia expresión en giros y acentos. y esto no tiene nada que ver con la galería de gemidos, grititos, risotadas, muecas, aspiraciones, mugidos y demás tics veristas gobbianos y copiados posteriormente por otros.

y si va a hablarnos de que gentes como McNeil o Warren no eran italianos y fueron grandes barítonos en repertorio verdiano, pues yo le daré la razón. pero tenían una capacidad fabulosa para el drama romántico.


Si Verdi hubiera oído a Dieskau posiblemente se le hubiera caído el bigote de gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:59 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Anjemmaat escribió:

De todas maneras, soy de la opinión de que es más útil cuando compiten en condiciones distintas, porquehay mucha gente a la que le gusta tener una buena versión en CD y otra en DVD...



Simplificamos a "la versión recomendada, con independencia del formato". Es que no es muy justo que por entrar un dvd, quede algún cd fuera si es mejor (... o viceversa). De ahí, que el proponente - según como vaya la votación, pueda escoger, finalmente, una o dos obras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 17:27 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Geppin escribió:
Anjemmaat escribió:

De todas maneras, soy de la opinión de que es más útil cuando compiten en condiciones distintas, porquehay mucha gente a la que le gusta tener una buena versión en CD y otra en DVD...



Simplificamos a "la versión recomendada, con independencia del formato". Es que no es muy justo que por entrar un dvd, quede algún cd fuera si es mejor (... o viceversa). De ahí, que el proponente - según como vaya la votación, pueda escoger, finalmente, una o dos obras.
Pues no me enteré :lol:

Ya me callo, ya ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
mitchum escribió:
italianidad no es un antónimo de buen canto, oiga! hay fondo, pero falta "algo" en la forma.

de lo que adolece DFD es de esa sangre caliente latina, de esa capacidad para exteriorizar el drama interior, de esa mordiente en la dicción, de esa construcción de un personaje no sólo a través del canto sino de su propia expresión en giros y acentos.


En la primera frase no hay discusión; espero que no haya pensado que mi paradigma de italianidad es el cuñado de Boris Christoff :(

En lo que discrepo es en lo siguiente, centrándonos en la versión que comentamos. Para mí la interpretación de DFD no es el resultado de sus carencias sino de una elección muy meditada sobre lo que para él debía ser el personaje descrito por Verdi y Piave... o lo que no debía ser. Si no estoy equivocado -que es probable- Fischer-Dieskau pretende devolverle a Rigoletto una dignidad que le habrían arrebatado tantas lecturas grotescamente bufonescas. De hecho, el barítono alemán demuestra en Posa que puede ser bastante más efusivo.

Y ojo, que no pretendo que la versión de DFD no tenga debilidades, pero para mí no van tanto en la línea de la dichosa italianidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 19:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Supermaño escribió:
mitchum escribió:
italianidad no es un antónimo de buen canto, oiga! hay fondo, pero falta "algo" en la forma.

de lo que adolece DFD es de esa sangre caliente latina, de esa capacidad para exteriorizar el drama interior, de esa mordiente en la dicción, de esa construcción de un personaje no sólo a través del canto sino de su propia expresión en giros y acentos.


En la primera frase no hay discusión; espero que no haya pensado que mi paradigma de italianidad es el cuñado de Boris Christoff :(

En lo que discrepo es en lo siguiente, centrándonos en la versión que comentamos. Para mí la interpretación de DFD no es el resultado de sus carencias sino de una elección muy meditada sobre lo que para él debía ser el personaje descrito por Verdi y Piave... o lo que no debía ser. Si no estoy equivocado -que es probable- Fischer-Dieskau pretende devolverle a Rigoletto una dignidad que le habrían arrebatado tantas lecturas grotescamente bufonescas. De hecho, el barítono alemán demuestra en Posa que puede ser bastante más efusivo.

Y ojo, que no pretendo que la versión de DFD no tenga debilidades, pero para mí no van tanto en la línea de la dichosa italianidad.


la efusividad de su Posa no la acabo yo de ver, sobre todo porque es de un lirismo bellísimo muy en línea del actual Keenlyside

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com