Fecha actual 25 Abr 2024 15:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 10:51 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Por fin alguien ha sabido nombrar los Polliones de Corelli y del Monaco: son "Pollones".

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 11:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Anjemmaat escribió:
El Tio Perico escribió:
Callas y Filippeschi. Cualquier Norma está por debajo de Callas y Filip. es lo que más se aproxima a mi Pollone tipo.
Tenía que ocurrir. :roll:


Teneis la mente muy sucia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 12:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Mi voto va para Caballé /Orange/74

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 13:20 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Miguel García escribió:
Callas está sobrevalorada. Viva Caballé en CD. :)

+ 1 a lo primero.
- 1 a lo segundo. Estando Sutherland...

Y sí, el O rimembranza es mucho mejor que el Mira o Norma, al menos en mi opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Werther escribió:
Miguel García escribió:
Callas está sobrevalorada. Viva Caballé en CD. :)

+ 1 a lo primero.
- 1 a lo segundo. Estando Sutherland...

Y sí, el O rimembranza es mucho mejor que el Mira o Norma, al menos en mi opinión.


Por supuesto, va en gustos. En cualquier caso, escogería cualquiera de los duettos antes que el Casta diva para definir el espíritu de la obra. O sea: Callas, por supuesto, pero bien acompañada (y la Simionato es buena compañía ¿no creen? :) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 4:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
se va usted al 55, entonces, con ese anti-Pollione que es Del Monaco...

creo que somos demasiado injustos con el rol masculino de la ópera. estamos estableciendo un canon belcantista que igual, igual, no luce como desearíamos. sigo pensando que los llamados "machos alfa" hacen un contraste estupendo con el papel esculpido por Callas y Stignani o Simionato. llámenlo debilidad, lo acepto.

:wink:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 8:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Yo lo llamaría "obsesión". :twisted:

El papel es belcantista, y no tiene nada que ver con el canto de esos "machos alfa", que efectivamente hacen un contraste marcado con la interpretación de sus partenaires femeninas. Aunque no precisamente "estupendo".

En cualquier caso, es un factor secundario. Lo más importante en Norma, no es Pollione. Grabaciones como la de Callas-Simionato en el 55, vuelan por encima del papel subordinado del tenor. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 10:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 30 Sep 2009 20:09
Mensajes: 207
mitchum escribió:
ese anti-Pollione que es Del Monaco...


Estoy de acuerdo con que Del Monaco muy Pollione no es, pero tengo una curiosidad ¿es usted de los que creen que Corelli es el mejor Raoul de Nangis de Hugonotes?

Con frecuencia me encuentro que quien detesta a Del Monaco por poco refinado adora a Corelli en estos dos ejemplos, y es algo que no logro entender porque en cuanto a adecuación estilística estarían a la par.

_________________
Des beaux jours de la jeunesse et du temps qui nous presse, dans une douce ivresse hâtons-nous de jouir!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 11:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
las cuestiones hugonóticas debe usté trasladarlas al señor Inquisidor. tiene la patente sobre estas cosas. :lol:

sobre su pregunta, carezco de elementos para establecer la comparación y la consiguiente afirmación sobre las grandezas corellianas.

delaforce escribió:
En cualquier caso, es un factor secundario. Lo más importante en Norma, no es Pollione. Grabaciones como la de Callas-Simionato en el 55, vuelan por encima del papel subordinado del tenor. :P


en ópera no hay nada secundario, querido marqués. los diferentes elementos conforman el todo, y ninguno se subordina al otro. qué le voy a contar, verdad? :twisted:

Fdo: Asociación de Amigos de los Pollione Caprinos.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
No vamos a discutir si estamos en el mismo equipo. :lol:

De todas formas, preferiría otro romano. Pero no tanto por la cuestión vocal (que puedo admitirla con su argumento sobre los contrastes) como por la dramática; el problema es que don Mario se cree Julio César y Pollione es un mequetrefe... o me lo parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:53 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Supermaño escribió:
el problema es que don Mario se cree Julio César y Pollione es un mequetrefe... o me lo parece.


Bueno, Pollione también puede ser un mequetrefe que se cree Julio César... De hecho es un tipo de mequetrefe muy habitual. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
mitchum escribió:
en ópera no hay nada secundario, querido marqués. los diferentes elementos conforman el todo, y ninguno se subordina al otro. qué le voy a contar, verdad? :twisted:

Fdo: Asociación de Amigos de los Pollione Caprinos.


:shock:

:-k

=;

mitchum escribió:
Echemos más leña al fuego. Creo que el problema de base de La Forza es que exige tantos buenos cantantes que siempre hay algún rol que cojea y nos parece secundario. Porque el Melitone que hemos sufrido en la voz de Corena, ¿no parecería distinto si lo canta Baccaloni o Bruscantini, como ha indicado el sr. Tunner?



mitchum escribió:

No digo que toque en suertes un Duca regulero, de los que ni fu ni fa, sino uno malo con todas las letras, un "hundefunciones". Son peligrosísimos! Aunque claro está que no deja de ser un papel secundario ante el protagonismo dramático del jorobado y su hija.


A ver si nos aclaramos. Esa asociación, ¿tiene ánimo de lucro?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
odradek escribió:
Supermaño escribió:
el problema es que don Mario se cree Julio César y Pollione es un mequetrefe... o me lo parece.


Bueno, Pollione también puede ser un mequetrefe que se cree Julio César... De hecho es un tipo de mequetrefe muy habitual. :lol:


Pero entonces, debe cantar como un mequetrefe que se cree Julio César... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
delaforce escribió:
odradek escribió:
Supermaño escribió:
el problema es que don Mario se cree Julio César y Pollione es un mequetrefe... o me lo parece.


Bueno, Pollione también puede ser un mequetrefe que se cree Julio César... De hecho es un tipo de mequetrefe muy habitual. :lol:


Pero entonces, debe cantar como un mequetrefe que se cree Julio César... :twisted:


¿Como Mario del Monaco, pues? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
A ver si nos aclaramos. Esa asociación, ¿tiene ánimo de lucro?.


no captó el tono irónico de mis palabras, me temo :lol: entiéndalas como una broma, hombrededios!

somos una ONG. nuestro lema es "Ponga un señor Pollione en su Norma". por ahora es unipersonal, pero oiga, aquí la entrada es gratuita!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com