Fecha actual 25 Abr 2024 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 21:59 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
delaforce escribió:
Aunque lo repita tres veces, no va a colar. :twisted:



Pero lo intento. En cuanto a lo de los tenores, déjenos solazarnos en nuestra finisecularidad.


Ya adelantando acontecimientos: ¿Sabe que Kraus hizo de su hijo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 22:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
delaforce escribió:
Norma fue escrita para Giuditta Pasta... y terminó siendo cantada por Giulia Grisi. :twisted:

Y posiblemente por la Bartoli, ¿no?



Citar:
En la grabación recomendada por el señor Almaviva, Lella Cuberli canta bellamente, aunque sin profundidad, pero el verdadero problema es la Norma de Bumbry, con una "coloratura" para olvidar e incapaz de hacer creíble su cavatina. Desde luego, Giacomini no desentona mucho frente a Corelli o del Monaco.


Sólo pretendía hacer ver que su obsesión por encontrar el "Pollione" ideal debería, lógicamente, conllevar la misma exigencia histórica y estilística para el resto de personajes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Geppin escribió:

Pero lo intento. En cuanto a lo de los tenores, déjenos solazarnos en nuestra finisecularidad.


Ya adelantando acontecimientos: ¿Sabe que Kraus hizo de su hijo?


Si no quieren ustedes salir de su propia abyección....

Lo sé.


@lm@viv@ escribió:

Sólo pretendía hacer ver que su obsesión por encontrar el "Pollione" ideal debería, lógicamente, conllevar la misma exigencia histórica y estilística para el resto de personajes.


No existe tal obsesión, era una respuesta a una pregunta del señor mitchum. :P

En cuanto a una Norma que cumpla con la exigencia histórica y estílistica, no hace falta ir muy lejos. Su nombre era Maria, y su apellido, Callas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
uno, que es culo inquieto, ya saben.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:39 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
En cuanto a una Norma que cumpla con la exigencia histórica y estílistica, no hace falta ir muy lejos. Su nombre era Maria, y su apellido, Callas.


Puede ser, pero yo estoy convencido que en tiempos de Bellini sale la Callas a cantar y el respetable no le deja ir más allá del Sediziose voci, voci di guerra

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:46 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
siempre me parte de risa pensar que la soprano se confunde y suelta un Sediziose voci, voci di guarra

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
:carcajada:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:54 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Sutherliano escribió:
delaforce escribió:
En cuanto a una Norma que cumpla con la exigencia histórica y estílistica, no hace falta ir muy lejos. Su nombre era Maria, y su apellido, Callas.


Puede ser, pero yo estoy convencido que en tiempos de Bellini sale la Callas a cantar y el respetable no le deja ir más allá del Sediziose voci, voci di guerra


Cito a Gino:

Citar:
"La Pasta se sometía a un curso de estudio vocal severo e intenso para dominar y utilizar su voz. Igualarla era imposible. Había una parte de la escala que difería del resto por su calidad y permanecía hasta el fin "bajo un velo"... Siempre había alguna nota fuera de tono, especialmente al principio de sus actuaciones. Sus trémolos amplios y expresivos y sus trinos uniformes y sólidos daban a cada frase un significado totalmente fuera del alcance de otros cantantes más espontáneos... Poseía en alto grado la cualidad musical más esencial: el sentido de la proporción y de la interpretación justas. No consiste en la mera corrección medida por el metrónomo ni en la facultad artística de crear sin artificios sino en ese sentimiento instintivo de dar la medida justa a cada frase, su fuerza exacta que es algo que no se aprende en las lecciones."
Memorias fechadas en 1862 del crítico inglés Henry Chorley (que escuchó a la Pasta en vivo). "


Y esta señorita estrenó Norma.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:
delaforce escribió:
En cuanto a una Norma que cumpla con la exigencia histórica y estílistica, no hace falta ir muy lejos. Su nombre era Maria, y su apellido, Callas.


Puede ser, pero yo estoy convencido que en tiempos de Bellini sale la Callas a cantar y el respetable no le deja ir más allá del Sediziose voci, voci di guerra


El público era muy pasional, pero seguro que a pesar de todo hubieran dejado que terminara el recitativo antes de hundir el teatro con sus aplausos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 0:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Vale, todo lo que ustedes quieran; ninguno de los repartos citados está libre de pecado, peeero...

Diganme ustedes si a partir de esta premisa:

La esencia de esta ópera está en el "Mira, o Norma"

Se puede votar otra cosa que:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 5:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 03 Mar 2008 1:38
Mensajes: 610
Callas está sobrevalorada. Viva Caballé en CD. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 8:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
Vale, todo lo que ustedes quieran; ninguno de los repartos citados está libre de pecado, peeero...

Diganme ustedes si a partir de esta premisa:

La esencia de esta ópera está en el "Mira, o Norma"

Se puede votar otra cosa que:

Imagen


Partiendo de esa premisa, tal vez lo más lógico sería votar esta grabación:

Imagen

Aunque como premisa, es bastante discutible. El "Mira, o Norma" ni siquiera es el mejor dueto femenino de la ópera (distinción que corresponde a "O Rimembranza"). Y la esencia se puede encontrar, en mi opinión, en el Casta Diva, el inicio del segundo Acto y la escena final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 9:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Callas y Filippeschi. Cualquier Norma está por debajo de Callas y Filip. es lo que más se aproxima a mi Pollone tipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 9:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
delaforce escribió:
Aunque como premisa, es bastante discutible. El "Mira, o Norma" ni siquiera es el mejor dueto femenino de la ópera (distinción que corresponde a "O Rimembranza"). Y la esencia se puede encontrar, en mi opinión, en el Casta Diva, el inicio del segundo Acto y la escena final.


+1

Pero me alegro que una premisa discutible lleve a un tener un voto más para mi versión preferida :D. (Aunque ayer repasé algunas partes comparando el 54 y el 55 y comencé a vacilar.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 10:45 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
El Tio Perico escribió:
Callas y Filippeschi. Cualquier Norma está por debajo de Callas y Filip. es lo que más se aproxima a mi Pollone tipo.
Tenía que ocurrir. :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com