Fecha actual 25 Abr 2024 10:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Bueno, considerando que me faltan escuchar muchas de las versiones básicas de Rigoletto (entre ellas, Kubelik :tomatazo: ), voy a votar la de Sanzogno, a pesar del jorriboloso Duca de Cioni.

Otra versión que me encanta, es la de Papi, con Tibbett y Pons; vale la pena mencionarla :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 18:30 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Voto por la tercera opción, Kubelik y cia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Llego ya muy tarde para añadir argumentos a mi voto, que va para Kubelik (aunque las demás versiones que conozco me parecen también excelentes). Sobre la falta de italianidad de DFD habría mucho que hablar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 19:19 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Supermaño escribió:
Llego ya muy tarde para añadir argumentos a mi voto, que va para Kubelik (aunque las demás versiones que conozco me parecen también excelentes). Sobre la falta de italianidad de DFD habría mucho que hablar.



Pues expláyese, amigo Supermaño, que hasta el viernes estará este quiosco abierto 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 21:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
En mi opinión, no hay color: la versión de Kubelik, con ellos (tenor y barítono) sencillamente excelsos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 22:10 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Y el bajo, no te olvides del bajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 22:24 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Jajajajajajajajajajaja
Pobre Vinco, qué mal le quereis!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 23:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Andrea escribió:
Y el bajo, no te olvides del bajo


¿Por qué crees que he puesto el parentesis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo no voto porque sólo he oído la nº 3.

Pero propongo en deuvedé una versión que me gusta mucho, filmada en 1983 por Ponnelle, con Pavarotti, Gruberova, Wixell, Furlanetto y Vergara. Luciano no cuela como galán y a Edita la maquillaron para representar a la bruja de Hansel y Gretel pero las voces son maravillosas. El resto cumple bastante bien y como lujo tenemos, en el microscópico papel de Giovanna, a doña Fedora Barbieri, que con 30 años menos habría hecho una Maddalena inmensa.

Imagen

Y si veo la versión que propone Andrea, me la compro ya mismo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Geppin escribió:
Supermaño escribió:
Llego ya muy tarde para añadir argumentos a mi voto, que va para Kubelik (aunque las demás versiones que conozco me parecen también excelentes). Sobre la falta de italianidad de DFD habría mucho que hablar.



Pues expláyese, amigo Supermaño, que hasta el viernes estará este quiosco abierto 8)


Fíjese que he empleado el impersonal; seguramente tendrían que ser otros los que me explicaran qué es exactamente eso de la italianidad. A mí me cuesta trabajo negársela a un cantante con una dicción tan impecable y que frasea tan ligada y matizadamente como DFD. Por otra parte, es bien conocida la meticulosidad (casi obsesiva, al decir de sus críticos) con la que el berlinés estudiaba partituras, libretos y toda la documentación que tuviera a mano para ofrecer la interpretación más fiel posible de sus personajes.

Si por italianidad entendemos una determinada escuela de canto... :-k se me ocurren unos cuantos nombres de barítonos italianos que parecen de planetas diferentes. En todo caso, no creo que una voz que asciende con ligereza, apoya con precisión y domina la media voz se pueda calificar de "poco italiana".

Y ahora viene cuando la remato si les digo que alguna de las interpretaciones que menos me convencen de herr Fischer-Dieskau son precisamente del repertorio alemán. Pueden empezar la lapidación cuando gusten. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 2:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
italianidad no es un antónimo de buen canto, oiga! hay fondo, pero falta "algo" en la forma.

de lo que adolece DFD es de esa sangre caliente latina, de esa capacidad para exteriorizar el drama interior, de esa mordiente en la dicción, de esa construcción de un personaje no sólo a través del canto sino de su propia expresión en giros y acentos. y esto no tiene nada que ver con la galería de gemidos, grititos, risotadas, muecas, aspiraciones, mugidos y demás tics veristas gobbianos y copiados posteriormente por otros.

y si va a hablarnos de que gentes como McNeil o Warren no eran italianos y fueron grandes barítonos en repertorio verdiano, pues yo le daré la razón. pero tenían una capacidad fabulosa para el drama romántico.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 9:38 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Supermaño escribió:
Geppin escribió:
Supermaño escribió:
Llego ya muy tarde para añadir argumentos a mi voto, que va para Kubelik (aunque las demás versiones que conozco me parecen también excelentes). Sobre la falta de italianidad de DFD habría mucho que hablar.



Pues expláyese, amigo Supermaño, que hasta el viernes estará este quiosco abierto 8)




Si por italianidad entendemos una determinada escuela de canto... :-k se me ocurren unos cuantos nombres de barítonos italianos que parecen de planetas diferentes. En todo caso, no creo que una voz que asciende con ligereza, apoya con precisión y domina la media voz se pueda calificar de "poco italiana".





Eso es cierto e innegable.

pero pasa como con esos cuadros hiperrealistas que son perfectos, parecen fotografias ... pero les falta algo, ¿vida?.

No seré yo el que niege esa "pefección" en DFD (... incluso en la presentación dije que era la mejor toma de "estudio"), pero a veces parece que cada coda, cada inflexión está demasiado estudiada, demasiado preparada, demasiado "academizada". Muy divino y poco humano, y es "humanidad" lo que pide Verdi.

Eso no quita para que, pese a lo anteriormente manifestado, me guste este Rigoletto y me guste aun más su Rodrigo "Posa".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 10:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Perdónenme, pero es que me recuerdan a Belén Esteban cuando se defiende de que es una barriobajera y una inculta diciendo "Es que soy natural"
Hombreeeeeeeeeeeee

La alta musicalidad nunca se debe considerar como algo "en demasía", es algo que se debería exigir en el grado más alto.

Allá cada cual que no sólo no la exija sino, lo que es peor, le da grima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:01 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
b escribió:
Perdónenme, pero es que me recuerdan a Belén Esteban cuando se defiende de que es una barriobajera y una inculta diciendo "Es que soy natural"
Hombreeeeeeeeeeeee

La alta musicalidad nunca se debe considerar como algo "en demasía", es algo que se debería exigir en el grado más alto.

Allá cada cual que no sólo no la exija sino, lo que es peor, le da grima.




Si, todo eso está muy bién e incluso ya dije que me gusta. Pero ... ¿Ud. no vota?.


Lo digo, porque me acuerdo de quién me pasó la versión MET-66 :silbido:



:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 14:30 
Abstención al no tener Nucci una representación comercial digna.


Un saludo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com