Fecha actual 29 Mar 2024 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 15:16 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Cleopatra escribió:
Vaya por Dios!!! Leo en el otro foro que hubo una cuarta propina!!!! Y YO EN LA CALLE.......................... :cry:


Yo es que he estado memorizando pero no hay manera de acordarme de los títulos; la idea es que a mi me suena que fueron cinco bises, no?????

Por cierto, NADIE LO HA DICHO AUN pero que guapo estaba JDF!!!! =P~ =P~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 15:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
QUé pasa con los otros tenores del foro?¿

Esto es abusivo ya, qué manera de acaparar....

GRrrrr!

:roll:

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Por cierto, NADIE LO HA DICHO AUN pero que guapo estaba JDF!!!!


será que fantine no se ha conectado todavía, o será que se le acabaron todos los "que guapo" del mes anoche, porque dijo unos 5000 jaajjjajajaj

Los bises, hasta donde me acuerdo.... fueron una parte del Cessa, de barbero (el final), La Donna é Mobile, "te quiero morena" del turst de los tenorios y ...... sé que algo más hubo, que fue lo tercero, pero ahora no me acuerdo.... :( y si, entonces si, fueron cuatro los vices....
Cleo, no te preocupes, que estabas tu y MAS DE MEDIO PALAU en la calle jajjjaajjajajaaajjajaa :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
Cleo, no te preocupes, que estabas tu y MAS DE MEDIO PALAU en la calle jajjjaajjajajaaajjajaa :P


Bueno, vale..... gracias....... pero igualmente :cry:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 17:51 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
No es por fastidiar a la Reina de Egipto, pero yo me perdí un bis buscando la platea del hall, o el hall de la platea, o la tea del plahall y me dió una rabiaaaaaaaaaaaaaa !!!!! :evil: :evil:

Pero enseguida se me pasó... :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 18:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Jajajaja!!!

Es que cuando bajamos del segundo piso miramos en platea a ver si había más.... pero la gente salía a mogollón.... y nos fuimos.... así es la vida..... :wink:

Y Fantine???? Ha vuelto de las nubes???

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 18:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo ya me estoy volviendo loco buscando las aportaciones de los foreros del encuentro de ayer. Algunos comentarios están aquí, otros en el hilo de encuentros y esparramados en dos hilos. ¡joder! A ver si nos organizamos un poco ¿no?.

O el jefe pone orden, o aprovechamos uno de los hilos abiertos (pero sólo uno) o abrimos uno y aportamos todo lo ya escrito.

Organización. Organización. Organización. Organización. Organización.

PD: Y a ser posible antes de que me meta Fantine porque si no ya no habrá quien lo remedie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 19:05 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
El otro hilo es <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=1362" target="_blank">Concierto Flórez en Barcelona</a>, en el subforo "Encuentros y reuniones".

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Si... :oops: yo he contribuido.... :oops:

Como era sobre Juan Diego y reunión forera a la vez.....pues he escrito en todos lados.... :oops:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 19:40 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
sono qui, sono qui...

a ver... vayamos por partes...como dijo Jack el destripador.

El cuarto bis fue la jota del trust de los tenorios.

Me harté de llamarle guapo (madre que monadaaaaaaaaaaaa con la barbaaaaaaaaaa) pero aún me queda una reserva para cuando sea menester.

Ahora mismo salgo volando a mi primera clase de photoshop pero mañana mismo en cuanto vuelva del currete me pongo como una loca a escribir y a colgaros las fotos

sólo una noticia breve a modo de entremés (para hacer boca vamos)....se acordaba de mi nombreeeeeeeeeeeeeeeee :D :D :D

JDFFFFFFFFFFFFFFFFF GUAPISSSIIIMOOOOOOOO

PS: me voy al topic de encuentros...que aunque sea una nena revolucionaria, muerta de sueño y volando en mi nube florezida, una es sobre todo ordenada :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Simpático chico.
NotaPublicado: 09 Mar 2005 1:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Pues hoy leía la prensa de ayer y me topé con un artículo sobre JDF en el que le preguntaban sobre su repertorio. Tiene muy claro que no va a cantar Verdi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Inki... que desgracia!

Pero dice que como en España nada... Que le encantamos, que va hasta a cenar con los aficionados y todo!....

Que espéctaculo el recital. Envidia. uaggggghhhhh.

Besos

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 4:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
@lm@viv@ escribió:
Pues enterito no lo sé, pero creo que va a cantar, por primera vez, varias canciones de Manuel García (el primer almaviva).


Helena escribió:
Bueno aquí te dejo la información que apareció en la prensa....estoy deseando verlo!!!!!!!! la espera hasta el jueves se me está haciendo interminable!!!!

(Diario de Sevilla 1-2-2005)

"Por otra parte, el Maestranza ha comunicado ya el repertorio que interpretará el emergente tenor Juan Diego Flórez, auténtica revelación belcantista, en su cita del día 10. En el programa escogido figuran Si spande al sole in faccia, de El rey pastor (Mozart); Pria che spunti in ciel, de El matrimonio secreto (Domenico Cimarosa); Je perdu mon Euridice de Orfeo y Euridice (Gluck); L'espoir renait y E'serbato, de Los Capuletos y los Montescos (Vincenzo Bellini); La speranza più soave, de Semiramide (Rossini); Hasta la guitarra llora (Rosa Mercedes Ayarza de Morales); La flor de la canela (Chabuca Granda); Una furtiva lacrima, de El elixir de amor, y A mes amis, de La hija del regimiento (Donizetti). "


Guauuu, lo que nos espera, no? Muchas gracias por la información! Si sabía yo que...dónde mejor me iba aenterar yo, uh? :wink: Y...me emocionará seguro el "Je perdu mon Euridice"....¡me lo canta a mí! :lol: 8-[ Qué emocioooooooon! jajajajajaajajaja! ojalá, bueno...pero ¿está prohibido soñar?....y esa Furtiva lacrima, seguro que a mí se me salta al escucharle, y una, y dos....qué bonito programa para ese pedaso de voz, soy toda oidos!! y ....seré toda babassss, seguro! jejee


8)

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 10:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
La crítica de La Vanguardia sale con foto y todo (atención Fantine!), de momento solo en la edición en papel, cuando se pueda ver por la red os pongo el enlace!

Ah! se me olvidaba..... LO DEJA MUY BIEN!!! :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 11:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2005 14:11
Mensajes: 61
Ubicación: Sevilla
Euridice escribió:
y ....seré toda babassss, seguro! jejee


8)


Y además no serás la única !!!!!!!!! jejejeje.
:love:
Bueno...ya sólo nos falta un día \:D/

_________________
El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos (A. Einstein)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 12:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2005 14:11
Mensajes: 61
Ubicación: Sevilla
Aquí un artículo aparecido en Diario de Sevilla (6/3/2005)

Juan Diego Flórez, el nuevo García


El tenor peruano, que en la actualidad vive el momento álgido de su carrera, regresa el jueves al Teatro Maestranza, donde ya actuó en 1998

Suele ser destino inexorable de los teatros de provincias, por muchas ínfulas que se den, el de tenerse a menudo que conformar con acoger a estrellas de la música en sus horas bajas, cuando ya la edad peina canas hace años y cuando sus virtudes artísticas son ya cosa del pasado; glorioso, sí, pero pasado al fin y al cabo. Salvo excepciones muy esporádicas que, además, se saldaron con una fría respuesta del público (recuérdense los recitales de Edita Gruberova, Karita Mattila o Bo Skohvus), estamos por estos lares acostumbrados a las crepusculares apariciones de las antaño admiradas figuras de la lírica que, a menudo con fines benéficos (también para ellas mismas), se dignan recalar por estas tierras tan alejadas de los circuitos musicales más prestigiosos y consolidados. El resultado suele ser, las más de las veces, que el oyente tenga que hacer un verdadero y arduo ejercicio de nostalgia sonora para reconocer en estos artistas a las voces admiradas de otras décadas. Un ejercicio de caridad, benéfico también, para perdonarles estos pecados de vejez y este claro abuso de nuestra bondad.
Por todo esto, el que un cantante de la categoría de Juan Diego Flórez venga a Sevilla en el momento más alto de su carrera, cuando es la voz de tenor más demandada por los mejores teatros del mundo, no puede dejar de ser una noticia y un motivo de alegría y de expectación. Añádase que su actuación servirá de esplendoroso broche al homenaje que en estas semanas brinda el Maestranza a Manuel García y tendremos los ingredientes para uno de los recitales más esperados de los últimos años.

Flórez es hoy día la punta del iceberg de un fenómeno canoro sin precedentes, cual es el de la emergencia de toda una generación de magníficas voces hispanoamericanas que copan hoy día los más altos puestos del escalafón. La voz del peruano se une, así, a la de personalidades como las de José Cura, Ramón Vargas, Aquiles Machado (protagonista masculino de la Madama Butterfly del próximo mayo en el Maestranza), Rolando Villazón, Francisco Casanova o Marcelo Álvarez (Cavaradosi en la Tosca que abrirá la próxima temporada de nuestro principal teatro), por citar tan sólo a representantes de la cuerda tenoril. Tenores eminentemente líricos, de suave y aterciopelado timbre y que han dado un verdadero vuelco a un panorama que hasta hace diez o quince años parecía un paisaje desolado habitado tan sólo por el espectro de los Tres Tenores.

La historia artística de Juan Diego Flórez es la de una especie de Cenicienta del canto. Se acostumbró a la música y al canto escuchando a su padre, Rubén Flórez, conocido intérprete de música criolla y de las canciones de Chabuca Granda. Fue éste el primer tipo de música que Juan Diego cantó y desde entonces no le ha abandonado su pasión por estas canciones, no desaprovechando recital alguno para incluir canciones como La flor de la canela como bises, como es de esperar haga en Sevilla el próximo jueves. Tras años de cantar de forma espontánea y de oído, en 1990 entró en el Conservatorio de Lima, pasando en poco tiempo a ser solista del Coro Nacional. Con el apoyo de profesores y familiares pudo perfeccionar su formación en el prestigioso Curtis Institute de Philadelphia, desde donde, tras tres años de estudios, fue animado a continuar su instrucción en la Academia Rossiniana de Pesaro. Y allí surgiría, en el verano de 1996, la oportunidad de su vida: una indisposición del tenor Bruce Ford le permitió sustituirlo a última hora en el prestigioso Festival Rossini en la ópera Matilde di Shabran. "Yo tenía sólo 23 años y apenas tres meses de carrera, así que me ayudó mucho la inconsciencia y no darme completamente cuenta de lo que me estaba sucediendo", ha confesado el propio cantante. Era la función de apertura del festival y allí se daba cita la flor y nata de los teatros y las agencias artísticas de medio mundo, que inmediatamente concordaron en que allí estaba el tenor rossiniano por excelencia y tan esperado por tanto tiempo.

En Sevilla pudimos escucharlo, cuando aún no era la estrella actual, en octubre de 1998 a propósito del despropósito de la recuperación de Alahor in Granata de Donizetti. Aunque su fuerte sigue siendo el repertorio rossiniano, para el que está inmejorablemente dotado merced a su voz potente, sus espectaculares agudos y su insultante facilidad para las agilidades (con pleno dominio de algo tan difícil como el canto martellato), Juan Diego Flórez viene en los últimos tiempos adentrándose, conforme su joven voz va ganando anchura y seguridad en la zona grave, en territorios de tenor lírico o lírico-ligero, como los de óperas de Donizetti o Bellini, con títulos como Rigoletto en perspectiva.

Una buena muestra de sus actuales intereses la tendremos en este recital sevillano en el que se beneficiará del siempre eficaz acompañamiento de Vicenzo Escalera.






:roll:

_________________
El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos (A. Einstein)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com