Fecha actual 26 Abr 2024 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 2:38 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
jajajajaaaaaaaaaaaaa

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 18:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 12 Jul 2004 12:45
Mensajes: 54
Ok, Cleopatra, estaré al caso de reuniones y encuentrso. Yo también tengo ganas de saludaros de nuevo.

Cherubina, cuando escribé DURANTE, me refería al intermedio del recital! :wink:

Salut a tutti!

Wotan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 23:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
Y....para los que no vamos mñana a ver a JDF :cry: ...pero para los que vamos a su recital de Sevilla... :lol: , alguno sabe el programa que va a llevar allí?

Gracias por adelantado, porque....seguro que alguno lo sabe! ....no? :roll:

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 23:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues enterito no lo sé, pero creo que va a cantar, por primera vez, varias canciones de Manuel García (el primer almaviva).

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 3:37 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
y el primero que escribio un manual de canto, ademas de padre de la Malibran.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 11:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2005 14:11
Mensajes: 61
Ubicación: Sevilla
Euridice escribió:
Y....para los que no vamos mñana a ver a JDF :cry: ...pero para los que vamos a su recital de Sevilla... :lol: , alguno sabe el programa que va a llevar allí?

Gracias por adelantado, porque....seguro que alguno lo sabe! ....no? :roll:


Bueno aquí te dejo la información que apareció en la prensa....estoy deseando verlo!!!!!!!! :rolling: la espera hasta el jueves se me está haciendo interminable!!!!

(Diario de Sevilla 1-2-2005)

"Por otra parte, el Maestranza ha comunicado ya el repertorio que interpretará el emergente tenor Juan Diego Flórez, auténtica revelación belcantista, en su cita del día 10. En el programa escogido figuran Si spande al sole in faccia, de El rey pastor (Mozart); Pria che spunti in ciel, de El matrimonio secreto (Domenico Cimarosa); Je perdu mon Euridice de Orfeo y Euridice (Gluck); L'espoir renait y E'serbato, de Los Capuletos y los Montescos (Vincenzo Bellini); La speranza più soave, de Semiramide (Rossini); Hasta la guitarra llora (Rosa Mercedes Ayarza de Morales); La flor de la canela (Chabuca Granda); Una furtiva lacrima, de El elixir de amor, y A mes amis, de La hija del regimiento (Donizetti). "

_________________
El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos (A. Einstein)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 13:18 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Agatarco escribió:
y el primero que escribio un manual de canto, ademas de padre de la Malibran.


Y de Pauline Viardot, no? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 16:24 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Agatarco escribió:
y el primero que escribio un manual de canto, ademas de padre de la Malibran.


Y de Pauline Viardot, no? :roll:


Y de Manuel García hijo :twisted: ...y tantas otras cosas que hizo...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 16:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hoy en ABC http://www.abc.es/abc/pg050307/prensa/noticias/Espectaculos/Musica/200503/07/NAC-ESP-086.asp entre otras cosas JDF dice:
Al público español le dedica una mención, «porque me irradia un calor muy especial. He quedado incluso a cenar con grupos de fans, algo que no me sucede ni en Italia».

Y ya interesantes de verdad:
Las Palmas le ha servido de trampolín para los teatros y festivales españoles . «Hay teatros que programan con mucha antelación, como Bilbao, y otros con mucha menos, como el Real. En general, el nivel profesional es muy alto y el trato al artista es fantástico, sobre todo en Madrid: diría que es la mejor que he experimentado en mi carrera», dice.
«aparte del Duca no cantaré nada más de Verdi en toda mi carrera, aunque ya hice un «Falstaff». Las óperas verdianas no se ajustan a mi vocalidad, ni siquiera «Traviata». Tengo claro que mi repertorio es el belcanto rossiniano, aunque también he querido explorar en Bellini y Donizetti, porque creo que es bueno combinarlos».

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 9:46 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
De La Vanguardia del domingo 060305 :

ENTREVISTA al tenor Juan Diego Flórez, que actúa mañana en Barcelona
"Me halaga que Pavarotti me señale como su sucesor"


LO MEJOR DE TODO
"La ópera es única cuando se consigue que brote la magia de una función"

LA QUEJA


"Lo peor de mi oficio es la arrogancia de los directores de orquesta o escena"

MARINO RODRÍGUEZ - 00:00 horas - 06/03/2005
La gran sensación de la ópera de los últimos años, el tenor peruano Juan Diego Flórez (Lima, 1973), ofrece mañana (Palau de la Música, 21 h) su primer recital en Barcelona, tras haber cantado dos veces en el Liceu, la primera en un concierto de la orquesta y coro de la Scala dirigido por Muti y la segunda en la versión de concierto de Maria Stuarda de la pasada temporada. El programa del recital, promovido por Lírica de Barcelona y en el que Flórez estará acompañado por el pianista Vincenzo Scalera, incluye arias de óperas de Mozart, Cimarrosa, Gluck, Bellini, Rossini y Donizzetti.

-Antes de acudir al conservatorio su pasión fueron el pop-rock y la música tradicional latinoamericana...

-Es cierto. De chico no tuve ningún contacto con la música clásica, pero sí con la peruana -mi papá es cantante de esta música- y con el rock y el pop. Componía mis propias canciones y actué en varios piano bares de Lima cantando un poco de todos esos géneros. Mis ganas de aprender música, canto y de tocar un instrumento me llevaron a entrar en el Conservatorio de Lima, aunque siempre con la música pop en la cabeza. Pero comencé a interesarme poco a poco por la música clásica. Entré en el Coro Nacional, comencé a desarrollar más la voz y empecé a preguntarle a mi profesor a todas horas: "¿Crees que tengo talento para ser tenor?".

-Y ahora que ya está en la elite de la ópera, ¿qué opina del pop-rock?

-Me continúa gustando la llamada música popular. Me gusta toda la música siempre y cuando sea buena. No me importa el género.

-Su debut oficial se produce en el Festival Rossini de Pesaro en 1996, con

Matilde de Shabran,donde obtuvo ya un enorme éxito, pero ¿cuáles fueron sus primeros contactos con la ópera?

-Como dije antes, en el Conservatorio de Lima me fui inclinando poco a poco hacia el canto lírico. La ópera la comencé a descubrir donde continué mi formación, en el Curtis Institute de Filadelfia. El programa de estudios allí incluía que se hicieran óperas completas. Como no tenían otro tenor para afrontar ciertas obras, pues las cantaba yo todas. Esto me dio una muy buena dosis de experiencia, que me sirvió muchís imo para mi debut profesional.

-¿Qué es lo que más estima del mundo de la ópera? ¿Y lo que más odia?

-Lo que me encanta es la magia de la función. La ópera es algo único cuando esa magia brota, lo que no siempre ocurre. Esa magia, cuando está allí, la siente el público, la percibe la orquesta, los cantantes... Lo que más odio es cuando algún director de orquesta o de escena se comporta con arrogancia. En ese caso el trabajo es imposible.

-El 95% de los cantantes critica el trabajo de buena parte de los directores de escena actuales ¿Qué tiene usted que decir al respecto?

-Yo he tenido suerte con el 90% de los directores de escena con los que me ha tocado trabajar hasta hoy. En el repertorio que yo hago no se llevan a cabo tantas barbaridades en los montajes.

-No pocos le definen como el mejor cantante belcantista de la actualidad o el tenor del siglo XXI. ¿Cree usted que exageran?

-Sí.

-Pero Pavarotti le señala como su sucesor y otros dicen que es el sucesor de Kraus. ¿Se identifica con ellos?

-Me halagan mucho esas declaraciones. Ambos son mis ídolos. El cantante con quien más me identifico es Kraus, pues yo también soy lírico ligero -aunque nuestro repertorio difiere un poco- y siempre he admirado su línea de canto y su elegancia, su voz timbrada y siempre alta. Admiro también el respeto que tuvo por la profesión. Pavarotti es un lírico pleno, su repertorio es diferente, pero ha sido una de las voces más bellas del siglo pasado, si no la más bella.

-De pocos cantantes se dicen hoy en día tantos elogios. ¿Qué se siente más: abrumado, feliz, temeroso...?

-Trato de no creerme demasiado los elogios; soy muy perfeccionista, nunca estoy contento. Esta cualidad -o defecto- me ayuda a mantenerme con los pies en la tierra.

-Terminará su recital en Barcelona con Ah, mes amis,de La fille du régiment.Se dice que ésta es una de las arias más difíciles para tenor por sus nueve dos de pecho, pero sin embargo usted parece cantarlos con suma facilidad.

-Hace poco canté la ópera en Génova, en todas las funciones tuve que bisar el aria. Para mí el aria más difícil es otra de La fille... la del segundo acto, Pour me rapprocher...

-Junto a las arias de óperas ha incluido tres canciones peruanas, como la famosa La flor de la canela...

-Canto esos temas a mi manera. Quizá no sea la más adecuada, pues los cantantes de ópera cantamos con la voz lírica, pero yo lo hago con todo el amor por mi música. En otoño, por cierto, sacaré un disco de canciones latinoamericanas.

-En noviembre hará su primera ópera escenificada en el Liceu, Semiramide. ¿Tiene más compromisos con el teatro para próximas temporadas?

-Sí, una Cenerentola,me parece que en el 2008.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Un recital genial!!! QUÉ BIEN CANTA ESTE CHICO!!!

El programa fué tal y como había dicho Don O.A., todo cantado con un gusto exquisito. Las tres canciones Peruanas me gustaron tanto o más que el resto. Con los 9 does de la fille parecía que se hundía el teatro, y no solo con esa, al acabar algunos temas el público rugía, un par de veces casi no le dejan acabar de ganas de aplaudir que habían......

De propina tuvimos (corregidme si me equivoco.. :oops: ):
- El final del rondó del barbero
- La donna e mobile
- Un tema de tosti

Una gran noche!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Vaya por Dios!!! Leo en el otro foro que hubo una cuarta propina!!!! Y YO EN LA CALLE.......................... :cry:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Cleopatra escribió:
Vaya por Dios!!! Leo en el otro foro que hubo una cuarta propina!!!! Y YO EN LA CALLE.......................... :cry:


Si. Fue una jota (no sé como se llama y además no me enteré porque como ya estábamos en plena apoteósis.....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Citar:
Leo en el otro foro que hubo una cuarta propina



Esto... qué otro foro? :?

Ay! Ay!, qué envidia me estáis dando! :mrgreen:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 14:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
para cuándo la contracrítica de Fantine?. espero q haya sobrevivido a la tensión emocional. Esta chica se nos va descojuntar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com