http://www.unanocheenlaopera.com/

Gallardo-Domas
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=1315
Página 11 de 11

Autor:  Amfortas [ 13 Abr 2005 22:11 ]
Asunto:  Re: OK...

Bogey escribió:
Bueno, bueno...

Tomo en cuenta sus opiniones sobre Cristina Gallardo-Domas. Al fin y al cabo, tengo que reconocer que no la he oído en directo, .


Pues te puedo asegurar Bogey, que, en el Covent garden no sé, pero en el Auditorio Alfredo Kraus (que no se caracteriza precisamente por su buena acústica) la voz de Cristina, con la orquesta delante del escenario (no hay foso) corría que daba gusto hasta el último rincón.

Autor:  Bogey [ 14 Abr 2005 9:27 ]
Asunto:  Le creo...

¿Lo ve? Ya sabía yo que debí aceptar la invitación de mis amigos de Las Palmas.

Por supuesto le creo. A mi me dio la impresión -con el sonido enlatado- de que su volumen de voz (entendido como decibelios, no como "cuerpo") era un tanto escaso. Pero tomo nota de lo que me ha apuntado y ya me he prometido a mi mismo no perderme a esta mujer -que en cualquier caso tiene una voz fabulosa- la próxima vez que coincidamos en tiempo y espacio.

Autor:  @lm@viv@ [ 27 Ene 2006 16:38 ]
Asunto: 

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 703228.htm

Gallardo-Domas arrolla con Butterfly en la Deutsche Oper


La soprano chilena afincada en España Cristina Gallardo-Domas arrancó una larga y calurosa ovación del público que anoche acudió a la Deutsche Oper de Berlín para viajar de la mano de Giaccomo Puccini al universo de Madama Butterfly.

El teatro, abarrotado pese al gélido invierno berlinés y no ser día festivo, se rindió a Gallardo-Domas desde el primer instante de su aparición en escena, frágil y poderosa, soberana en los agudos y desgarradora en los momentos de dramatismo.

La soprano, que hizo su debut operístico como Cio-Cio Sam -fue en Teatro Municipal de Santiago en 1990-, encarnó la Butterfly que todos querían ver y oír, y una vez mas demostró que los premios y ovaciones recibidas en los principales teatros del mundo por ese papel son merecidos.

En el 2004 fue galardonada en Londres con el Oliver Laurence Award por su interpretación de Madama Butterfly en la Royal Opera House (Covent Garden).

Gallardo-Domas compartió escenario en Berlín con otro de los grandes y especialistas de Puccini, el tenor italiano Vicenzo La Scola en el rol de Pinkerton. El personaje de Suzuki correspondió a Ulrike Helzel, Jürgen Sacher fue Goro y Piér Dalás Bonzo.

La puesta en escena para la reaparición en la capital alemana de la cantante fue concebida por Pier Luigi Samaritani en 1988, un trabajo de corte clásico que contiene cuadros de enorme belleza.

También contribuyó al rotundo éxito de anoche la interpretación de la orquesta de la Deutsche Oper bajo la dirección flexible, refinada y respetuosa con la fragilidad de la voz humana, del croata Vjekoslav Sutej, director de la Filarmónica de Zagreb.

Esta Madama Butterfly era uno de los platos fuertes del Festival Puccini que ofrece estos días la Deutsche Oper de Berlín, y el azar quiso convertirla en contrapunto de la Cio-Cio-Sam que presentó en otoño en la Komische Oper de Berlín el español Calixto Bieito.

Bieito fue abucheado por esta nueva ración de excesos de sangre y sexo, y por su manipulación impune del libreto. Su Butterfly es una vulgar prostituta asiática obsesionada con Estados Unidos, por cuyo pasaporte mata a su fiel sirviente y hasta a su hijo.

El Festival Puccini arrancó el pasado día 8 con el estreno de una nueva producción de 'Il Trittico' firmada por la biznieta del gran Richard Wagner, Katharina Wagner.

Wagner, candidata a suceder a su padre, Wolfgang Wagner, en la dirección del Festival de Bayreuth, recibió sonoros pitidos y fue cuestionada luego por la crítica acerca de su capacidad y sobre todo cualificación para dirigir la 'verde colina'.

El Festival incluye además Manon Lescaut, Tosca, La Boheme y la Fanciculla del West y Le Villi.

Autor:  Simon Boccanegra [ 27 Ene 2006 17:15 ]
Asunto: 

Citar:
Por supuesto le creo. A mi me dio la impresión -con el sonido enlatado- de que su volumen de voz (entendido como decibelios, no como "cuerpo") era un tanto escaso. Pero tomo nota de lo que me ha apuntado y ya me he prometido a mi mismo no perderme a esta mujer -que en cualquier caso tiene una voz fabulosa- la próxima vez que coincidamos en tiempo y espacio.


se me había escapado esto, no lo había leído.......

aquí cantó la margarita del mefistófeles de boito......... parte bastante centralona, dicho sea de paso, y si bien el teatro tiene una acústica maravillosa, es ENORME y se escuchaba sin el más mínimo problema........


no sé cuán "grande" será la voz, depende supogno de las que uno esté acostumbrado a escuchar (quiero decir... volumen, volumen..........más chica que la de dimítrova, más grande que la de battle***.... :wink:) ........ pero corre impecablemente :wink:


beshos

simon :smoking:


*** que vendría a ser el equivalente en materias de voces a la frase de 4 bodas y un funeral sobre amantes.... "he tenido, he tenido, más que lady di, menos que madonna" :wink:

Autor:  bayista [ 27 Ene 2006 20:13 ]
Asunto: 

esa boheme la esta cantando maria bayo.

Autor:  Il Frate [ 27 Ene 2006 20:32 ]
Asunto: 

Cada vez tengo más ganas de esa Butterfly en el Liceu...


Il frate

Autor:  _Annio_ [ 27 Ene 2006 20:34 ]
Asunto: 

Gallardo-Domas tiene una voz más bien grande, que, en cualquier caso, yo creo que se escucha sin problemas.
Yo también espero llorar mucho en Barcelona viendo su Butterfly.
Por cierto ¡cómo se lo montan en Berlín! hace un mes pusieron la Butterfly de Bieito y ahora (para los que hayan quedado traumatizados) reponen una puesta en escena clásica con una de las mejores Butterflys de la actualidad. Yo también quiero!

Autor:  Il Frate [ 27 Ene 2006 21:08 ]
Asunto: 

Con gran diferencia, la mejor soprano que ha cantado en Tenerife en los últimos años... y su voz sí, como dice Annio, es grande...


Il frate

Autor:  Caminante [ 27 Ene 2006 21:22 ]
Asunto: 

Pues la voz de Cristina para mí es importante. Alguien que ha escuchado en vivo a Tebaldi y a Cristina me dijo que en cuanto a volumen no había comparación en favor de Tebaldi, lo cual no discuto (no tuve el placer de escuchar a doña Renata en vivo) pero de lo que si doy fe es que en un escenario nada pequeño como La Bastille, estando situado en el primer balcón (que queda bastante al fondo de la sala) la voz de Cristina te llegaba clara, nítida y en Boheme hay momentos que hay que darle caña para vencer a la orquesta.

O sea, que la voz de Cristina está para para grandes teatros que en definitiva es de lo que se trata.

Y sí Frate, esta Butterfly pinta bien. Con decirte que salga igual de bien que la que le escuché en Peralada podemos tirar cohetes y yo espero que le salga aún mucho mejor, que le saldrá.

Se nota que soy fan de Cristina ¿verdad? Pues vale, lo confieso.


Saludos

Página 11 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/