Fecha actual 16 May 2024 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 15:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
espartaco escribió:
Y a todos vosotros muchas gracias por todo!!!, si os parece para no perjudicar más a la opera en Las Palmas, a partir de ahora hablamos de cosas más bonitas, ok? :D


Pues me parece lo más sensato por lo estoy de acuerdo en pasar página y mirar hacia adelante.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
espartaco escribió:
De todo esto se queda con el apoyo absoluto de todo el público, aficionados, amigos y autoridades politicas de la isla.

Si podemos hacer algo más solo tenéis que pedirlo...

espartaco escribió:
Y a todos vosotros muchas gracias por todo!!!, si os parece para no perjudicar más a la opera en Las Palmas, a partir de ahora hablamos de cosas más bonitas, ok? :D

De acuerdo, viniendo de ti la petición lo intentaremos...... pero es que he de reconocer que me he sulfurado un poquito, se lo he contado hasta auna compañera de trabajo que ni le va ni le viene, cosa que no hago nunca.....

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 16:41 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Cerramos el hilo, patrón?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 18:04 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Por mi parte ,si, mejor. Que se hable de la carrera de Cristina, pero estas cosas mejor no meterse mas en ellas. Son muy delicadas.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Estoy de acuerdo.

Hablemos de Cristina Gallardo-Domâs.


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7750
Ubicación: Madrid
Cerramos el hilo si queréis, pero yo estoy preparando una pancarta con
JUAN DE LEON DIMISIÓN, para el estreno del elixir. No puedo firmar porque no soy socio, pero es que hay algunos que tienen afán de protagonismo, cuando los verdaderos protagonistas son otros.

Una auténtica indecencia. Vaya gentuza.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7750
Ubicación: Madrid
Bueno cerrar el hilo no, en todo caso hablar de otras cosas no?
Sigo cabreado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Cuándo salen a la venta las entradas para el madama butterfly en el Liceu?


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:55 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Il Frate escribió:
¿Cuándo salen a la venta las entradas para el madama butterfly en el Liceu?


Il Frate


en julio.

Aún no sé exactamente la fecha.

Os cuento un poco como va el tema de venta anticipada en el Liceu porque parece ser muy diferente de otros teatros.
Y así destensionamos un poco , aireamos el topic ...y os enteráis del sistema para los que quieran venirse a la city!

veamos...el Liceu abre absolutamente tooodddaaaaa la temporada el mismo día. Que suele ser en julio. Para obras que empeza<rán a partir de septiembre y hasta el otro julio.
O sea que ese día concreto se pyuede comprar cualquier cosa ya.
cualquier cosa que hayan dejado libre los abonados claro...jejejeejjeej
Aparte de los asientos ya ocupados por éstos, los abonados podemos comprar entradas una semana antes que los no abonados...y claro hay un mercadeo importante que se traduce en menos plazas cuando definitivamente se abren taquillas.
De toda manera la gente me ha comentado que suele haber algo libre aún y que se puede comprar con relativa facilidad...no se...los que ya habéis venido alguna vez y no sois abonados, qué experiencias teneis?

La compra se puyede hacer por teléfono, internet en la web del Liceu y en los terminales servicaixa de la Caixa (la de la estrellita azul de Miró).

Según me han comentado es un buen sistema..que funciona vaya...

En fin, en cuanto sepa más datos, con fechas concretas y eso, os lo comunico.
Supongo que en cuestión de 1-2 meses estamos ya recibiendo los abonados el librito con las obrs del año que viene, la slicitud de renovación o las hojas para hacer nuevos abonados.
Ahí viene ya el calendario de comprsar este...el día en el que empieza la venta preferente a abonados y el día de la venta general.

Ya os informo

por cierto...viajeros incansables..pensaros bien 2 opciones que presenta el liceu:
1.- el abono de fin de semana
2.- el abono combinado Liceu-Real

inteersantes propuestas......

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA VERDAD
NotaPublicado: 05 Mar 2005 10:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Mar 2005 10:36
Mensajes: 3
Respecto del enfrentamiento que ha habido entre la Gallardo Domas y su marido y los Amigos Canarios de la Opera.
Voy a contarles toda la historia.
El actual marido de la Gallardo era directivo de ACO (casi recién llegado a la opera y a la directiva), pero al establecer relaciones con la Gallardo y al quedar vacante el puesto de director artístico, este presentó su candidatura al puesto de director artístico, sin tener experiencia ninguna en esta materia.... fue apoyado por Juan de León y rechazado por la mayoría de la directiva, por lo que dimitió de la directiva.
Se nombró a Mario Pontiggia, que es un profesional, gran organizador y con una experiencia de muchos años sobre sus espaldas, pero esto lo convirtió en el enemigo del marido de la Gallardo., que hace comentarios despectivos hacia él y la directiva de la que formaba parte hace unos pocos años.
Las relaciones se deterioran y quizás aquí si tiene cierta parte de culpa la directiva que tenía que haber pasado de esos comentarios y esperar a que se calmaran los ánimos.
Cuando tenía que llegar a estos ensayos de Butterfly, anuncia que no puede hacer los ensayos porque tiene rehabilitación por las mañanas, le cambian los ensayos por la tarde , y pide irse antes porque se le va la canguro... se le pide que diga en que horas quiere ensayar y se adaptan los horarios a su gusto (como debe de ser).
Luego, anuncia que no cantará el ensayo general porque está muy cerca de la función (lógico); pues se le cambia el general al día del pre-general para que cante y que haya al menos un ensayo cantado por todos...pues una vez cambiado, decide que no, que no canta tampoco, y se decide que se quede entonces el general donde estaba.
Todo el periodo de ensayo fue bastante difícil, pero se llevó más o menos, hasta que llegó la protesta de la Gallardo al barítono, que fue sustituido para no crear más problemas...
Justo el día del general se recibe el famoso certificado médico, pues parece ser que la Gallardo tenía vómitos y diarreas..¡y se va al otorrino...!.que certifica que tiene una gripe estomacal que se soluciona en 48 horas (justo para la función), sospechoso ¿no?
Que no se tenía que haber enviado el requerimiento notarial..., de acuerdo, pero y si entre las jugadas de la Gallardo estaba el cancelar el mismo día de la función...¿donde se encuentra una Butterfly que viaje a Las Palmas el mismo día?
Por un cachet de 15.000 Euros por función (que dudo que cobre en muchos teatros) se debe exigir mucha profesionalidad, además de cantar bien...y no puedes montar esos números en sitios donde tienen tanta dificultad para hacer temporadas de operas, por la lejanía y las pocas ayudas.
Hay una camarilla de amigos de la Gallardo que se quieren hacer con la directiva de los ACO y poner a Saavedra de presidente... gran amigo del marido de la Gallardo.

Por cierto: la Gallardo estuvo SENSACIONAL y Pontiggia TAMBIEN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VERDAD
NotaPublicado: 05 Mar 2005 11:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Salomon escribió:
Por cierto: la Gallardo estuvo SENSACIONAL y Pontiggia TAMBIEN.


Esto último que comentas hace honor a tu pseudónimo...

Espero que no hayas entrado sólo para hablar de un tema, en el que había cierto consenso de pasar página, y que te incorpores como forero habitual: aun somos muy pocos los de Las Palmas.

¡¡ Bienvenido al foro ¡¡

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA VERDAD
NotaPublicado: 05 Mar 2005 13:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Mar 2005 10:36
Mensajes: 3
Es que la Gallardo es una cantante fantástica, y el que se haya dejado utilizar para guerra de poderes no le beneficia.
Cuando se tienen muchos, muchos años (como es mi caso) se aprende o al menos se debería aprender a ver las cosas con una cierta distancia e imparcialidad y no me parecen justos los ataques a la directiva de los ACO por este motivo. Claro que al ser aficionados comenten errores, (deberían dar todos los poderes a su nuevo director artístico y pasar a un segundo plano ellos), pero en lineas generales su gestión es satisfactoria, y las temporadas están mejorando poco a poco con Pontiggia.
El resto, son batallas politicas de Saavedra, Garcia-Alcalde, y del resto para seguir consiguiendo cotas de poder en la vida cultural de Las Palmas. Yo soy partidiario de que este tipo de Festivales se lleven de forma privada, con un profesional al frente, y el apoyo y control económico de instituciones públicas.
Por cierto: el ensayo general no estaba vendido...no se cobra la entrada para el ensayo general.
Pero creo que hay que limar asperezas, sentarse a dialogar, pues la Gallardo debería volver al Festival de Opera y su marido debería tomarse unos vinitos con sus antiguos amigos, olvidar rencores y hablar de futuro, de proyectos, de como mejorar el Festival y hacer de Las Palmas un destino turistico con una oferta operística de primera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 14:42 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Salomon,

aqui ya dijimos que se cerraba el tema, ya que son asuntos delicados.

El poder es siempre tema de "amigos", sobretodo en los teatros y con los directores artisticos. Es un VERDADERO ASCO, que funcione asi, porque LA GRAN MAYORIA de estos señores no tienen la formacion para este puesto, y menos saben tratar con artistas. Se lo digo, porque yo soy VICTIMA de estos movimientos politicos, donde a NADIE le interesa el trabajo de los artistas , mas bien la butaca de la direccion de un teatro y un buen sueldo.

El teatro lo hacen los artistas, acordaros. Sin nosotros no llenais un teatro, y menos tendriais un trabajo. Asi que, un poco de respeto (dirigido a todos aquellos que se aprovechan de los artistas y el publico) y las batallas politicas y de amistades dejadlas fuera de aquellos que aman y creen en la opera.

Para eso estan los periodicos, los e-mails, y los despachos donde destruis este mundo de la opera.

Salomon, es justo dar la informacion por la otra parte, pero aqui Espartaco no se ha metido con la Aco, ni ha dado informacion personal a nadie.Menos publicandola en el foro. No creo que este sea el sitio para hacer batallas entre vosotros. Al fin y al cabo, son los foreros que ponen a disposicion sus criticas, opiniones y demas. Y como ve, todos encuentran injusto lo que ha pasado. Esto no es ya suficiente? Lo que no os dais cuenta es que teneis la vida de un artista en las manos y no sabeis tratarla, porque para vosotros es un NEGOCIO. Asi, no puede seguir el mundo.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Creo como aun bajan turbias las aguas del Guiniguada, será mejor que D. OA cierre el hilo, pues me temo que poco va a aportar su permanencia, salvo para hacer de caja de resonancia del ruido de sables que se escucha en Las Palmas de Gran Canaria (que para un casitinerfeño amante de la ópera es un ejemplo a seguir en la preparación de las temporadas líricas)

Como siento un gran aprecio por personas citadas en post anteriores me voy a abstener de hablar más del triste suceso, para todos. Prefiero hablar -o por lo menos, intentarlo- de ópera


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 18:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Personalmente creo que todos estos temas son extraordinariamente espinosos y que, por ello, deben ser tratados con mucho tacto...aquí se ha expuesto un dato, espartaco ha aportado su visión y salomón la suya. Todos, en mi opinión con un adecuado grado de respeto...
Lo que quiero decir es que no veo por qué habría de cerrase este post. Personalmente (y quizá es deformación profesional) creo que ningún post debería ser cerrado, a excepción de los que sean injuriosos o groseros en extremo. No veo por qué no puede aquí hablarse (el que quiera, que no es mi caso) de luchas de poder en teatros, por ejemplo. Esto también es el mundo de la ópera.
Bueno, es mi opinión...O. A. es el jefe aquí, pero por mí quien quiera que diga lo que le dé la gana (siempre dentro de los límites fijados) sobre este tema. De hecho agradezco a Salomón que aporte una visión distinta, porque -con independencia de las motivaciones de cada uno o, incluso, de la veracidad de los juicios expuestos- prefiero tener opiniones para todos los gustos...con sólo una no me puedo formar la mía adecuadamente.
En fin... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com