Fecha actual 07 May 2024 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 18:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
La vida sigue... y el hilo, por el momento tambien.

Leo esto en la página del Covent Garden:

The Royal Opera 2004 - 2005
Madama Butterfly

Cristina Gallardo-Domas and Marco Berti







Giacomo Puccini

21 | 24 | 29 | 31 March at 7.30pm
4 | 8 | 11 | 14 | 26 | 29 April at 7.30pm
23 April at 7pm
2 May at 7.30pm

Booking now open online, in person, by telephone (020 7304 4000), by fax (020 7212 9460) or, for deaf and hard of hearing patrons only by Minicom (020 7212 9228)

Sung in Italian with English surtitles
Running time: 2 hours 45 minutes

Sponsored (2003) by The Dalriada Trust

The rich colours and romantic exoticism of the 19th-century European image of Japan provide the ravishing backdrop for Moshe Leiser and Patrice Caurier's production of Puccini's perennial favourite.

But East clashes with West to dire effect as Cio-Cio-San, the young 'Butterfly' bride of the dashing American officer Lt B.F. Pinkerton, finds her romantic idyll shattered when he deserts her. Although she lives in hope of that 'one fine day' when he will return, increasing isolation and his final cruel revelation plunge her into tragic despair; the maid Suzuki and the American consul Sharpless can only look on, helpless.

The first of two separate casts is conducted by Daniel Oren, with Cristina Gallardo-Domas (Cio-Cio-San) and Marco Berti (Pinkerton) returning to this production, partnered by Christine Rice (Suzuki) and Zeljko Lucic (Sharpless) in his Royal Opera debut.

For the second cast, Philippe Auguin conducts again, with Marina Mescheriakova and Gwyn Hughes Jones in their House debuts as Cio-Cio-San and Pinkerton respectively, Stephanie Novacek (Suzuki) making a welcome Company debut and Royal Opera regular Thomas Allen (Sharpless) returning to a role he played last Season.

Conductors: Daniel Oren (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr); Philippe Auguin (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Directors: Moshe Leiser and Patrice Caurier
Set Designs: Christian Fenouillat
Costume Designs: Agostino Cavalca
Lighting: Christophe Forey

Cio-Cio-San: Cristina Gallardo-Domas (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr);
Marina Mescheriakova (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Pinkerton: Marco Berti (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr);
Gwyn Hughes Jones (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Sharpless: Zeljko Lucic (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8 Apr); Thomas Allen (11, 14, 23, 26, 29 Apr, 2 May)

Goro: Alasdair Elliott (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr);
Martyn Hill (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Suzuki: Christine Rice (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr); Stephanie Novacek (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Bonze: Jeremy White (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr);
Darren Jeffery (23, 26, 29 Apr, 2 May)

Yamadori:
John Bernays

Imperial Commissioner:
Christopher Lackner

Official Registrar:
Jonathan Coad

Kate Pinkerton: Katie Van Kooten§ (21, 24, 29, 31 Mar, 4, 8, 11, 14 Apr);
Liora Grodnikaite§ (23, 26, 29 Apr, 2 May)

§ Vilar Young Artist

Co-production with Gran Teatre del Liceu, Barcelona

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Entonces ¿Será la misma que veremos en el Liceu en la próxima temporada?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA VERDAD
NotaPublicado: 05 Mar 2005 21:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Mar 2005 10:36
Mensajes: 3
Agatarco, precisamente lo que yo pretendo es que se arreglen las cosas, pues tal y como dije, creo que la Gallardo es SENSACIONAL y que es un gusto oirle cantar, pero aquí se han dicho muchas falsedades y no se podía pasar por alto este hecho.
Yo no sé a que te refieres con Espartaco...yo no he nombrado a ningún Espartaco, de hecho debo decir que no soy muy dado a esto de la informática, y que es mi nieto quién escribe lo que yo le dicto.
En cualquier caso yo solo quería aportar luz a un tema que se le pusieron muchas sombras.
Si quieren cerrar el tema...yo no digo nada más, ya he dicho lo que tenía que decir y además creo que mi nieto se va a cansar de mi.
saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 2:41 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
ok perfecto. Por mi arreglado.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 7:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices idiota. Efectivamente son temas delicados, y como público debemos externar una opinión no a la ligera, sino como dices, con tacto, es necesario, porque nos afecta directamente al público estas luchas de poder, personalmente quedarme callada sería solapar que sigan dañando al mundo de la ópera, es Indignante... Ojala este tema se pueda tratar con buen criterio, porque de lo contrario este tipo de cosas a la larga pueden afectar gravemente al mundo de la Ópera...

Con respecto a lo de Cristina, mejor dejar que se calmen las aguas y esperar que todo se solucione para bien....

Disculpad, pero es mi humilde opinión... :roll:

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 13:27 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Mientras las opiniones se expresen con respeto y coherencia, no veo motivos para cerrar el hilo.

Además, Salomón ha realizado unos comentarios que quizá Espartaco quiera contestar/puntualizar/matizar/etc, por lo que prefiero mantener abierto el hilo (al menos de momento y si se sigue con este tono sosegado).

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 16:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Perdón por la tardanza estaba en Londres.

Me parece que Salomon ha expuesto su versión con respeto.

No la comparto, hay impresiciones importantes, que no viene al caso exponer pues este asunto me da igual, lo considero triste y pasado.

Solo comparto y quiero aclarar que he tratado mal a Mario Pontiggia (bueno mal...le ignoraba...nunca le insulté ni nada por el estilo), y estaba equivocado. En cuanto me di cuenta, que los errores que le suponia no eran suyos, le pedí disculpas y me las aceptó, le dije que me habia demostrado que era un gran profesional.

Tema triste, que como ya dijimos aqui acaba por nuestra parte, Cristina sige su carrera feliz en Londres.

Por mi parte no cierren el hilo por favor, es algo desagradable que ha ocurrido pero veo que se ha tratado con respeto.

Salomon debe ser bienvenido como forero...espero, pues aunque ha sido duro se ve que es una persona con experiencia y respeto.

Como siempre a disposición de todos!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
espartaco escribió:
Perdón por la tardanza estaba en Londres.

Me parece que Salomon ha expuesto su versión con respeto.

No la comparto, hay impresiciones importantes, que no viene al caso exponer pues este asunto me da igual, lo considero triste y pasado.

Solo comparto y quiero aclarar que he tratado mal a Mario Pontiggia (bueno mal...le ignoraba...nunca le insulté ni nada por el estilo), y estaba equivocado. En cuanto me di cuenta, que los errores que le suponia no eran suyos, le pedí disculpas y me las aceptó, le dije que me habia demostrado que era un gran profesional.

Tema triste, que como ya dijimos aqui acaba por nuestra parte, Cristina sige su carrera feliz en Londres.

Por mi parte no cierren el hilo por favor, es algo desagradable que ha ocurrido pero veo que se ha tratado con respeto.

Salomon debe ser bienvenido como forero...espero, pues aunque ha sido duro se ve que es una persona con experiencia y respeto.

Como siempre a disposición de todos!!! :D



Como el movimiento se demuestra andando y para que no quede atisbo de duda he aquí la prueba palpable de que Espartaco no es sólo el marido de Cristina Gallardo-Domas, que también, sino un forero con todas las de la ley. Ser marido (o mujer) de alguien se puede demostrar ,simplemente,con el libro de familia, ser forero sólo con actitudes como esta.

Por cierto: ya nos contarás como va la Butterfly en Londres.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 21:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Una posición muy elegante, Espartaco... ¡¡ chapeau !!

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 21:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Salomón, bienvenido. Espartaco, me quito el sombrero. Qué dificil debe ser dar una opinión tan pausada y comedida cuando los temas afectan tan personalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 22:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Espartaco, IMPRESIONANTE Bravo, Bravo y Bravo!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mesura y humildad
NotaPublicado: 09 Mar 2005 3:52 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Suscribo lo dicho por Bramante: una respuesta que me gratifico leer. Dice mucho de la calidad del que la escribe. Saludos, Espartaco!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prejuicio salomónico
NotaPublicado: 09 Mar 2005 10:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pues que quereis , ya se que el tema no da para mas, pero a mi todo el comentario del tal Salomon titulado precisamente "la verdad" me huele sencillamente a M.... Esta escrito con toda la mala leche de que es capaz su autor y creo que es capaz de bastante. Y todas estas alusiones a las supuestas enfermedades de la Sra. Gallardo, si con ello pretende desprestigiarla, pues logra el efecto contrario nos demuestra que es tan humana como cualquiera y tiene las mismas indisposiciones que tenemos los demás, y aun nos cae mejor. Lo de la alusión al caché pues que quiere que le diga. Se lo pagamos el público y se lo pagamos muy a gusto y que lo disfrute con salud.

Para comentarios dignos el de nuestro amigo Amfortas. Por algo le llaman a Canarias las islas "Amfortunadas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prejuicio salomónico
NotaPublicado: 09 Mar 2005 13:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
amonasro escribió:
Pues que quereis , ya se que el tema no da para mas, pero a mi todo el comentario del tal Salomon titulado precisamente "la verdad" me huele sencillamente a M....


Pues si no da para más, no da para más, Amonasro...
si huele a M...mejor no se manche, no cree? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La verdad
NotaPublicado: 09 Mar 2005 13:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Mar 2005 12:52
Mensajes: 1
Por no se que misterios informaticos, ya soy la secuela de Salomon... no entendi bien el porque, aunque al final mi nieto me ha reconocido que se le olvido una contraseña (el alzaimer ataca a los jovenes tambien)
A Amonasro le dire, que en efecto puedo tener muy mala leche (cosas de la edad) pero que mi escrito no estaba hecho con mala leche, al contrario, desde el primer momento fui muy respetuoso con la Gallardo, pero la verdad no tiene leche, es la verdad, y en este foro se habian vertido acusasiones infundadas a la directiva de los ACO. Desde el primer momento dije que estos cometian errores, que se equivocaron con lo del requerimiento, le di la razon a la Gallardo en no querer cantar el general dos dias antes, pero... hay ciertas cosas que una profesional tiene que cumplir y no es desprestigio el equivocarse, es desprestigio el no corregir.
Quizas el tono de mi primer escrito fue algo tosco, quizas...y para no seguir en el error pido disculpas por esa pequeña tosquedad, pero no por el contenido, que sostengo porque es la verdad.
Admiro profundamente a Espartaco (por fin entiendo lo de Espartaco) por reconocer su error con Pontiggia, por reconocer que juzgó mal su labor, por reconocerle su profesionalidad y por pedirle disculpas personalmente.
No hay nada roto que no se pueda arreglar y en mis anteriores escritos lo dije: la Gallardo debería volver todos los años posibles al festival de Las Palmas. Espartaco debería tomarse esos vinitos que le recomendé con sus amigos. Pedirse disculpas mutuamente y empezar esa colaboración que sería para el bien de todos.
Dice Amonasro que queria desprestigiar a la Gallardo. Pues le pediría que leyera el final de mi primer escrito. La Gallardo como cantante (en su repertorio)en estos momentos no tiene rival, no solo como cantante sino como actriz. Yo disfruté mucho en la primera función de la que soy socio hace 35 años y mucha memoria tengo que hacer para tener un recuerdo como este.
Pero creo que la han utilizado a ella y su marido en una batalla POLITICA muy bien montada por un gran experto en esto que es el Sr. Saavedra...¡que movimientos mas bien estudiados! ahora se queda como el salvador del honor de la Gallardo, ofendido y... aspirante oficial a la presidencia de los ACO...¡que despliegue de medios (de comunicación)!
En 38 años de Festivales, es la primera vez que se produce un hecho como este...incluso dandole toda la razón a la Gallardo no se entiende una reacción tan extrema salvo que detras hayan otros intereses...y salieron a la luz con la dimision de Saavedra y sus declaraciones públicas.
Si encima partimos de la premisa de que nadie tiene toda la razon, pues...¿no es un poco exagerado?
Tan mal no deben tratar a los cantantes cuando vuelven tanto por aquí... el proximo divo que llega de nuevo a estrenar sus papeles es Juan Diego Florez ¡cuanto maltrato!
Saludos a todos, y este rollo me costará una Play en navidades para mi nieto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com