Fecha actual 28 Mar 2024 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Merece la pena ir a Bayreuth?
NotaPublicado: 17 Ago 2010 11:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:43
Mensajes: 46
Hola amigos,

durante estas vacaciones, he estado leyendo libros y escuchado música de Wagner (al lado de la playa) 8) . Muchas opiniones, también expresadas en este foro, coinciden en que Bayreuth se ha convertido más en un parque de atracciones wagneriano que en la sede del festival que planeara y soñara Wagner.

No sé si el espíritu primigenio y revolucionario de Wagner habría consentido que su festival fuera más accesible a los más pudientes.

De todas formas, me gustaría que los foreros que han estado en Bayreuth nos contaran algunas de sus experiencias vitales y wagnerianas.

Un saludo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 12:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Trazando cierto paralelismo, peregrinar a Bayreuth (suplicio de encontrar entradas aparte), puede tener el mismo simbolismo que para un buen aficionado de ópera italiana pisar la Scala. Le pongo mi caso, sin ir más lejos.

Tal y como está el panorama, es casi misión imposible que la visita al templo, de por sí emocionante, coincida con una buena representación. Yo conseguí un Rigoletto de Nucci, pero a cambio tuve que soportar a Stefano Secco. No es menos cierto que uno, desde su asiento, mira a su alrededor y escucha en su cabeza las voces de tantas y tantas grabaciones en directo de La Scala, mitos inmortales. Se respira historia en Milan.

No vaya exclusivamente por la música, porque puede salir chafado. Una su pasión por Wagner con el estremecimiento que tiene que entrarle a un buen pangermánico pisar la cuna de su producción. Entonces, tendrá la respuesta que busca.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 12:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 21 Jul 2010 15:08
Mensajes: 114
si se es wagneriano ,cosa que parece ,no lo dude. vaya y disfrute aunque sea una vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 14:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
A mi me encantan los parques de atracciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 14:55 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Volver, lo veo difícil. Pero me alegro infinito de haber estado!! En eterna deuda con mi hermana que hizo 7 años de cola. Si viviera en Baviera me acercaría más veces. Si lo de las entradas funcionara de otra manera tb.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294622


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 15:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
mitchum escribió:
Trazando cierto paralelismo, peregrinar a Bayreuth (suplicio de encontrar entradas aparte), puede tener el mismo simbolismo que para un buen aficionado de ópera italiana pisar la Scala. Le pongo mi caso, sin ir más lejos.


El paralelismo es imitado porque en Milán la Scala está abierta ¿nueve, diez? meses al año y por lo tanto nuestra asistencia es relativamente cómoda mientras que Bayreuth está abierto mes y medio al año con lo que el embudo se estrecha muchísimo más.

A 48 horas de salir para Bayreuth tengo que decir que más allá de la parte mitológica - a la que doy la importancia que se merece, más bien escasa- lo que más me ilusiona en este momento es poder ver y escuchar la tetralogía en seis dias y en el teatro que diseñó el compositor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 15:40 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Por cierto: Te has enterado que la Watson la han sustituido? Se ha puesto enferma.

El texto de Vargas Llosa sí que está lleno de tópicos.....

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 16:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
MarttiT escribió:
mitchum escribió:
Trazando cierto paralelismo, peregrinar a Bayreuth (suplicio de encontrar entradas aparte), puede tener el mismo simbolismo que para un buen aficionado de ópera italiana pisar la Scala. Le pongo mi caso, sin ir más lejos.


El paralelismo es limitado porque en Milán la Scala está abierta ¿nueve, diez? meses al año y por lo tanto nuestra asistencia es relativamente cómoda mientras que Bayreuth está abierto mes y medio al año con lo que el embudo se estrecha muchísimo más.


de ahí que sea solo cierto paralelismo :wink:

disfrute, y ya nos contará.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 17:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
parte escribió:
Por cierto: Te has enterado que la Watson la han sustituido? Se ha puesto enferma.

El texto de Vargas Llosa sí que está lleno de tópicos.....


¿Y quien la sustituye? Noticias, please.

Lo de vargas Llosa,... he preferido pasar porque es un despropósito absoluto. Algunos viven del apellido desde hace tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 17:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 01 Ago 2010 17:48
Mensajes: 113
Vistas las escenografías, si pudiera ir lo haría con localidades sin visibilidad :lol:

El ambiente debe ser excepcional, pero ver a las ratitas del último año :shock: , en mi caso, me hundiría en la miseria, necesito reyes, cisnes, espadas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 17:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
dos escribió:
Vistas las escenografías, si pudiera ir lo haría con localidades sin visibilidad :lol:


Si no me equivoco, de esas no hay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 17:59 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Imagen

:wink:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 18:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Creeme, está en la maleta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 18:06 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
MarttiT escribió:
¿Y quien la sustituye? Noticias, please.


Bueno, aquí parece que sólo ha suspendido el día 11.

http://www.bayreuther-festspiele.de/fsd ... index.html

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com