Fecha actual 24 Sep 2026 7:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando en internet
NotaPublicado: 14 Nov 2009 15:11 
Figurante
Figurante

Saludos foreros/as.
Soy nuevo en este universo de "Una noche en la Opera". Tengo la costumbre de rebuscar por internet, principalmente en youtube, diferentes escenas operísticas por el simple placer de conocer diferentes versiones. Todos sabéis que hay cantidad de cosas en youtube que son absolutamente inaudibles, pero, de vez en cuando, se pueden descubrir algunas perlas. Hace tiempo descubrí a un tenor americano muy interesante, seguramente lo conoceréis todos, Lawrence Brownlee.
Mi último descubrimiento es una soprano española de la que había oído algo, pero nunca la había escuchado cantar, os la recomiendo, creo que tiene una voz muy interesante. Se llama Irantzu Bartolomé, algunos la conoceréis. Insisto, muy recomendable.

Aquí tenéis el enlace http://www.youtube.com/watch?v=4NolFsbrmyU

Por favor, comentadme vuestras impresiones.

Muchísimas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 15:56 
Pala de Granjero

La conocemos, la conocemos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:00 
Figurante
Figurante

Me lo imaginaba...

Me gustaría saber qué opináis... si no es mucho pedir

Asunto: Re: Buscando en internet
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:04 
Primer atril
Primer atril

Antonio Cortis escribió:
Saludos foreros/as.
Soy nuevo en este universo de "Una noche en la Opera". Tengo la costumbre de rebuscar por internet, principalmente en youtube, diferentes escenas operísticas por el simple placer de conocer diferentes versiones. Todos sabéis que hay cantidad de cosas en youtube que son absolutamente inaudibles, pero, de vez en cuando, se pueden descubrir algunas perlas. Hace tiempo descubrí a un tenor americano muy interesante, seguramente lo conoceréis todos, Lawrence Brownlee.
Mi último descubrimiento es una soprano española de la que había oído algo, pero nunca la había escuchado cantar, os la recomiendo, creo que tiene una voz muy interesante. Se llama Irantzu Bartolomé, algunos la conoceréis. Insisto, muy recomendable.

Aquí tenéis el enlace http://www.youtube.com/watch?v=4NolFsbrmyU

Por favor, comentadme vuestras impresiones.

Muchísimas gracias.

Irantzu era una compañera mía del Coro de Opera, con inquietudes y ganas de ser una cantante de ópera, muy joven y guapísima al natural, pero en este perro mundo de la ópera le va a ser complicado salir adelante, ya pasó igual con otra compañera que de nuestro Coro pasó al de la Scala ganándose el privilegio de contratar papeles en otros teatros distintos al del teatro milanés, pero ya nunca más se supo. Así que los mejores deseos para Irantzu a ver si tiene suerte, porque todos tenemos in mente sopranos de renombre haciendo papeles importantes con menos calidad que esta joven.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:16 
Figurante
Figurante

Totalmente de acuerdo contigo, este mundo de la opera es muy, muy perro.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:43 
Mister Foro 2010

Bienvenido, señor Cortis. Excelente gusto en la elección de nick.

En cuanto a Irantzu Bartolomé he de comentar que no la conocía. He escuchado la escena de la Traviata del Youtube, y, bueno, no está mal.

Cierto que por ahí hay cantantes con menos calidad que están haciendo carrera, pero, como comenta Oasis, en este perro mundo de la ópera le va a ser complicado salir adelante.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 7:08 
Figurante
Figurante

Gracias por la bienvenida.

Sin duda este mundo es muy difícil, pero, como dice Oasis "todos tenemos in mente sopranos de renombre haciendo papeles importantes con menos calidad que esta joven" y creo que, mientras le queden fuerzas para luchar, debe agarrarse a eso.
Paciencia, aguante y trabajo, mucho trabajo.

Gracias otra vez...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 11:02 
Div@
Div@

Pude escucharle la Papagena en Irun y creo que en alguna otra representación. Voz interesante, muy joven, a la que deseo lo mejor aunque supongo que personas así las habrá por miles.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 12:04 
Mister Foro 2010

Una Papagena sin espectacularidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]