http://www.unanocheenlaopera.com/

La soprano Annick Massis
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=1256
Página 1 de 1

Autor:  joan-sutherland [ 07 Feb 2005 11:23 ]
Asunto:  La soprano Annick Massis

Estoy escuchando novedades con esta soprano.
Habia grabado una interesante Marguerite d'Anjou de Meyerbeer el ano pasado. Esta vez 2 otras grabaciones de Opera Rara: Elvida y Francesca di Foix. No son obras maestras como Lucia, claro; son dos operas cortas, pero tienen su encanto y me gusta la interpretacion de Massis.
Otra novedad con ella: el DVD Dynamic de Les Pêcheurs de perles. No solo me gusta su timbre, pero canta con un gusto, una linea, unos agudos, un "phrasé" exquisitos. La voz es mas bien pequena, pero en un teatro como el Malibran de Venezzia, es perfecta.
La oi en el pasado en Philine, le Comte Ory y recientemente en Lucia en Zürich; cuando el teatro no es muy grande, su voz se oye bien. Pero no la vi en Madrid en Sonnambula. No sé si el Teatro Real le quedo demasiado grande para su voz.

Autor:  El idiota [ 07 Feb 2005 17:01 ]
Asunto: 

A mí es una soprano que no me encanta, pero hay que reconocerle técnica para la coloratura, que no es poco... :D
Saludos!

Autor:  Le Gouverneur [ 07 Feb 2005 20:03 ]
Asunto: 

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Se mueve bien en teatros pequeños con papeles Rossinianos de obras como Ory o Matilde, además actúa muy bien y saca un aire entre la picardía y la elegancia muy adecuado para la Matilde di Shabran por ejemplo. En cambio la sonnambula creo que es un papel que no le va. La representación en Madrid junto al flojo Giménez fue un auténtico desastre. Si es que meterse en Bellini es muy difícil.

Saludos

Autor:  _Annio_ [ 07 Feb 2005 23:08 ]
Asunto: 

Le Gouverneur escribió:
En cambio la sonnambula creo que es un papel que no le va. La representación en Madrid junto al flojo Giménez fue un auténtico desastre. Si es que meterse en Bellini es muy difícil.


Sobre todo estando en el segundo reparto dos ases como María José Moreno y José Bros

Autor:  El idiota [ 08 Feb 2005 17:17 ]
Asunto: 

_Annio_ escribió:
Le Gouverneur escribió:
En cambio la sonnambula creo que es un papel que no le va. La representación en Madrid junto al flojo Giménez fue un auténtico desastre. Si es que meterse en Bellini es muy difícil.


Sobre todo estando en el segundo reparto dos ases como María José Moreno y José Bros


Un as y un valet diría yo... :twisted:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/