Hace año y medio hicimos el primer juego para elegir a los mejores cantantes actuales. El otro día pensando en mi propia experiencia en este tiempo y en algunas cosas que he leído por el foro, tuve la sensación de que algunas tendencias van a cambiar (y mucho). Así que, reeditamos
El juego consiste en :
Citar:
- Nombrar los cantantes que consideremos como los mejores en cada cuerda: 3 tenores / barítonos / bajos / contratenores / sopranos / mezzosopranos. (Los bajos-barítonos entran en este juego por convención en la categoría de bajos).
- Nombrar 1 tenor / barítono / bajo / contratenor / soprano / mezzosoprano / contralto que, aun no siendo comparable con los anteriores, nos gusta por la razón que sea. Le llamaremos: el complementario.
- Sólo son válidos cantantes actuales en activo, es decir, que sigan cantando ópera en escena con regularidad, sea cual sea su edad (por ejemplo, Plácido Domingo sí, pero Monserrat Caballé no).
- Se pueden dejar desiertos cuantos huecos se crea conveniente.
Recuerdo que el juego está inspirado en el best-seller original de Idi y la exitosa secuela de piccolo.
¿Cuánto habrán cambiado los gustos de nuestros foreros? ¿Cuáles son los valores en alza? ¿Quiénes se hunden? ¿Cuánto habrán influido los triunfos y fracasos de este año y medio?
A votar
Como modelo de votación (en su estructura, no en el contenido
), rompo el hielo:
Tenores
Flórez
Álvarez
Beczala
Complementario: Heppner
Barítonos
Keenlyside
Finley
Gerhaher
Bajos y bajos-barítonos
Abradzakov
D'Arcangelo
Pape
Complementario:Terfel
Contratenores
Cencic
Schöll
Daniels
Complementario: Iestyn Davies
Sopranos
Dessay
Devia
Gens
Complementaria: Mattila
Mezzos
Meier
Garanca
Bartoli
Complementaria: Zajick