Carl Tunner escribió:
La acústica del MET es increíble. No sé si habrá truco, pero siendo un teatro tan enorme, se oye de locos.
Eso sí, a Flórez se le escucha pero no lo llena. Le ví Italiana en Argel arriba y al lado de la voz de la Borodina, parecía un pajarín.
Se le escucha, lo que se le tiene que esccuhar, de acuerdo a las caracterìsticas vocales suyas... pero el canto... es ciertamente una interpretaciòn excepcional!
Que no se esperen agudos insultantemente fàciles y firmes y una atenciòn a las agilidades como las de florez y se pida una voz de mayor volumen o mayor oscuridad... si èsta fuera asì, seguramente no tendrìa esas cualidades que se aprecian ahora. Y la voz claro que corre en teatro, la voz llena de armònicos hace que se oiga y bien a Florez en un teatro tan grande como el MET (y ciertamente esos mismos armònicos hacen que los medios electrònicos cojan muy bien el sonido tambièn).
Yo estuve en esas funciones en el MET, y ciertamente en Sonnambula, una òpera donde el tenor siempre pasa a un segundo nivel, aquì gracias a un canto casi dirìa que perfecto por parte de Florez, se equiparò a la principal, dando un canto mejor, elevando la importancia del rol, gracias a una interpretaciòn brillante, muy expresiva. Làstima la producciòn haya sido, literalmente, una burla...