Creo que no se ha tratado, pero otro momento muchas veces olvidado, inclusive se ha llegado a ¡cortar! (en el Ocaso de 1965, nunca comprenderé porque), es el que acontece después del Trauermarsch en la tercera escena del Ocaso, esa forma como comienza, con los violines tocando el motivo de Gutrune melancólicamente, la orquesta literalmente al mínimo reflejando perfectamente que ella está sola y muy asustada, acaba de despertar pero de qué forma, al escuchar una risa amarga, adolorida tal vez, que provenía del lugar donde descansa Brünnhilde, acaso esto en verdad sucedió, vio en verdad esa figura en la orilla del río, era Brünnhilde, porque no está en sus aposentos, qué está pasando...sólo en unos 3 minutos se logra transmitir la soledad y el desamparo desgarradoramente y aquí es donde irrumpe Hagen (adoro este personaje) triunfante en la sala, pidiendo luces para revelar el cuerpo del héroe muerto.
"Auf, Gutrun'!
Begrüße Siegfried!
Der starke Held,
er kehret heim!"
A eso se le dice
ser mala uva.
angelparsifal escribió:
También me gusta cuando Hagen mata a Siegfried, y cuando Hagen responde "Mein
heid rächt'ich!" ... Weber lo hace de uan manera ...
Fantástico "Meineid rächt' ich!"
angelparsifal escribió:
El Zwangolle Plage, por Stolze... es el único Mime posible.
Eso va para otro hilo, pero prefiero a Kuën o Patzak.