jjaajajjajaa
a ver, por partes, como dijo jack el destripador:
MarttiT escribió:
Tristan está agónico pero NO PUEDE morir.
NI QUE LO DIGAS ! ES NOTORIO ! jajjaajajaja
uno entiende todo lo que se puede explicar al respecto. Conozco la obra (no en demasía, de cualquier manera), la he escuchado, la he visto, leído y releído su libreto.... y así y todo, no me sensibiliza... en lo más mínimo.... (de hecho, la última vez que la vi, entró el rey Marke en el segundo acto y dije: y yo ahora me tengo que bancar el monólogo? nahh, hasta acá llegó mi amor, y me fui jajajajaja) Se pueden excluir algunos fragmentos, claro, como la muerte de amor de Isolda, la canción de Brangäne, y algun otro suelto por ahí (quizás el monólogo de isolda, el primero), pero por lo demás.... no es lo mío... insisto, no me sensibiliza.... en el mismo órden (sé y entiendo que no es lo mismo, pero close enough), me quedo con las óperas negras de Strauss, lenguaje similar, pero MUCHA MAYOR CAPACIDAD DE SÍNTESIS...
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Los delirios agónicos de Tristán en el tercer acto es quizás el esfuerzo físico y vocal más duro qe jamás se ha impuesto a cantante alguno en la historia de la ópera.
y no solo del cantante, también del público... todo bien, uno entiende, pero por dios...... CASI 50 MINUTOS EN LO MISMO ?! me resulta poco teatral... me dan ganas de ir a patas del escenario, subtepass en mano, y decir: perdón, necesitan un pasaje ? por ahí en metro isolda llega más rápido......... jajaajjajajaajaja
Por supuesto, mis respetos a ricardito el grande, uno sabe que no es fácil CONSTRUIR una obra de semejantes características, pero no es un lenguaje que a MI particularmente, me compre.... salvo, quizás, la tetarolgía (y aún ésta agarrada con pinzas), y pura y exclusivamente por su temática... por lo demás, uno también se saca el sombrero ante los cantantes que logran salir con esas obras, desde la musicalidad, la resistencia física, las cualidades vocales, la memoria y la paciencia puestas.....
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El filtro libera todos los convencionalismos y comienza una larga
sobre todo... LARGA, LARGA, LARRRRRRRRRRRRRRRRRRGA historia de amor jajajaajaajaajj
Fernandez escribió:
Hoy escuché La favorita en la versión Cossotto-Kraus. El primer absurdo es la Cossotto
´jame de jodeeeeeeeeer..................
Duca escribió:
¿Alguien sabe cuándo se cumple la primera de las profecías que las brujas, al inicio de la opera, vaticinan a Macbeth?
Las profesías de las brujas, son: Señor de Glamis, Señor de Cawdor y Rey de Escocia. Para cuando comienza la ópera, Macbeth YA ES señor de Glamis, instantes después vienen los soldados anunciando que es señor de Cawdor.
Lo que SI, si alguien puede contesar, me encantaría saber porque NUNCA PUDE AVERIGUARLO: QUIEN CARAJOS era el Señor de Fiffe ??? ("
di Fiffe il Sire sposo e padre or non era ? Che n'avvenne ? , de la Escena de Sonambulismo de la señora)
beshos
simon