Fecha actual 15 May 2024 5:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 17:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Vaya, y cuando hablan de la blanca piel de Pamina... y nos aparece la Battle (Será que el Palacio de Sarastro está en Canarias...)

Pero para absurdos, de principio a fin, Cosí Fan Tutte, ¿Cómo es que no reconoces a tu cuñado... por muy disfraz de albanés que tenga?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 0:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Habría que contar los compases, pero probablemente uno de los que más tardan en morir después de recibir la herida mortal es Werther.

Los muertos que vos matades gozan de buena salud.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Amfortas... WERTHER ????????????? si, tarda HORRORES en morir (sobre todo porque en el libro queda en coma, descerebrado...... que tarde en morir no se hace ridículo....... pero QUE CANTE UN DÚO, es como muy fuerte ajajajajajaajj)....
pero....... ALLLLLLLLLLLLLLGUIEN en la historia DE LA HUMANIDAD, saquemos ya solo la opera, TARDA EN MORIR LO QUE TRISTAN ?!!?!?!?!?!!??!!?!??!?!!??!!?!?!?!!?!?!?!?!!?!!!!?!??!?!?!!??!
dan ganas de subir al escenario con una 45 y decir: SACRIFÍQUENLO ! NO VEN QUE ESTÁ SUFRIENDO ?!??!!??!?!? y en vez de señalar a tristan como el que sufres, señalás al público ajajajajaajajajaa :P

Cosí, puede ser, el argumento tiene ese detalle.... pero también hay que pensar (al menos desde ese lado lo pensé yo siempre que hice la ópera, y van tres veces, vamos a por la cuarta), que en realidad ellas no QUIEREN darse cuenta :wink: Se trata de eso... se trata de la falsedad de los sentimientos, de lo voluble que es el alma humana (no solo las mujeres)..... en definitiva, yo no busco naturalismo cuando hago o veo cosí (que en todo caso, podría estar bastante bien disfrazado para no darse cuenta.... aunque esas técnicas de caracterización no existieran en esa época).... pero para mí ahí hay otra cosa.... otro discurso, más allá del naturalismo :wink:

Perdon, pero si vamos a muertes ridículas:
-DE QUÉ SE SUPONE QUE MUERE ISOLDA ? mi mamá suele decir: nadie se muere de amor...... bueno, MAMÁ ! ACÁ TENE ! MIRÁ ! DOÑA ISOLDA ! jajajajajajaj

-de qué se muere LUCÍA ? (en la opera, no en la original ? ) de LOCURA CRÓNICA ???? jajajaja

- alguien conoce técnicas de envenenamiento de plantas ? pero alguien que sepa POSTA, alguien que haya estudiado CON LA PRINCESA DE BOUILLON !!!!! jajajaajajajajajajaaajajaajaja

- alguien tiene una herradura, una pata de conejo y un trebol de cuatro hojas que le pueda prestar AL DON ALVARO DE LA FORZA ??? tiene que dejar las armas en la mesa, y tenemos miedo que CON SU SUERTE nos raje un tiro a cada uno !!!!! jajaajajajajajajajaja


en fin....... las "casualidades", las "ridiculeces", los "improvables", y los "forzados" son PARTE del mundo operístico........ o acaso alguien descubrió porqué Luisa Miller y su novio toman el veneno ???? se les acababa la ópera ??????????
demos gracia a que la Terapia de Pareja apareció mucho despés, o nos hubiéramos quedado sin ópera...........

jajajajaajajajajajajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 1:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Nosotros vimos en peralada , cantar a Ainoha Arteta una Traviata que no murió al final.....

.... cayó una tromba de agua , y se suspendió el tercer acto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 1:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
un traductor de la ONU que me haga el favor de explicar QUÉ ES UNA TROMBA DE AGUA ?!?!?! :cry:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Voy con la mía
NotaPublicado: 06 Abr 2004 1:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 25 Mar 2004 1:29
Mensajes: 10
Hoy escuché La favorita en la versión Cossotto-Kraus. El primer absurdo es la Cossotto (perdón...perdón!!! No me odien los cossottistas, pero es que no me la banco, ni de joven ni de crecida) El segundo es el argumento en sí. ¿Cómo puede ignorar Fernando que su amada es la amante del rey si toda la corte ya lo sabe? Encima la reina es hermana de Fernando, ¿nunca le sugirió nada, se hace la osa o qué? Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Macbeth
NotaPublicado: 06 Abr 2004 9:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
¿Alguien sabe cuándo se cumple la primera de las profecías que las brujas, al inicio de la opera, vaticinan a Macbeth?
Cuando llegan los emisarios le proclaman señor de Cawdor, pero está es la SEGUNDA profecía.... :?

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tristan
NotaPublicado: 06 Abr 2004 10:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
¡¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Simon!! Osaste mentar a Tristan y su agonía y por ahí no paso.

Tristan está agónico pero NO PUEDE morir. No olvidemos que toda la historia de amor de Tristan e Isolda es real, no es producto de ningún elixir mágico. Lo que el elixir hace es liberar lo que ya existe, el amor entre ambos. El amor está detenido por el convencionalismo: ella es la "viuda" de un hombre muerto en combate por tristan y ella es la prometida -y luego esposa- del tio, Marke. Por lo tento, a pesar de haber amor, este no puede cuajar, NO DEBE cuajar.

El filtro libera todos los convencionalismos y comienza una larga y bella historia de amor. Como todo lo contenido que es liberado de repente, elo tiende al desbordamiento, a la falta de control. Y esa es la historia de amor de Tristan e Isolda.

Por ello, en el tercer acto de esta obra Tristan tiene como único objetivo volver a ver a Isolda sabiendo que hasta que ello ocurra no morirá pero sabiendo tambien que al verla morirá.

Los delirios agónicos de Tristán en el tercer acto es quizás el esfuerzo físico y vocal más duro qe jamás se ha impuesto a cantante alguno en la historia de la ópera. Por ello, si alguien se atreviera a interrumpir ese momento, se las tendría que ver conmigo... y con muchíiiisimos wagnerianos.

Por cierto, tromba de agua es una gran cantidad de agua, una tormenta intensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jjaajajjajaa
a ver, por partes, como dijo jack el destripador:

MarttiT escribió:
Tristan está agónico pero NO PUEDE morir.

NI QUE LO DIGAS ! ES NOTORIO ! jajjaajajaja
uno entiende todo lo que se puede explicar al respecto. Conozco la obra (no en demasía, de cualquier manera), la he escuchado, la he visto, leído y releído su libreto.... y así y todo, no me sensibiliza... en lo más mínimo.... (de hecho, la última vez que la vi, entró el rey Marke en el segundo acto y dije: y yo ahora me tengo que bancar el monólogo? nahh, hasta acá llegó mi amor, y me fui jajajajaja) Se pueden excluir algunos fragmentos, claro, como la muerte de amor de Isolda, la canción de Brangäne, y algun otro suelto por ahí (quizás el monólogo de isolda, el primero), pero por lo demás.... no es lo mío... insisto, no me sensibiliza.... en el mismo órden (sé y entiendo que no es lo mismo, pero close enough), me quedo con las óperas negras de Strauss, lenguaje similar, pero MUCHA MAYOR CAPACIDAD DE SÍNTESIS...

Citar:
Los delirios agónicos de Tristán en el tercer acto es quizás el esfuerzo físico y vocal más duro qe jamás se ha impuesto a cantante alguno en la historia de la ópera.

y no solo del cantante, también del público... todo bien, uno entiende, pero por dios...... CASI 50 MINUTOS EN LO MISMO ?! me resulta poco teatral... me dan ganas de ir a patas del escenario, subtepass en mano, y decir: perdón, necesitan un pasaje ? por ahí en metro isolda llega más rápido......... jajaajjajajaajaja

Por supuesto, mis respetos a ricardito el grande, uno sabe que no es fácil CONSTRUIR una obra de semejantes características, pero no es un lenguaje que a MI particularmente, me compre.... salvo, quizás, la tetarolgía (y aún ésta agarrada con pinzas), y pura y exclusivamente por su temática... por lo demás, uno también se saca el sombrero ante los cantantes que logran salir con esas obras, desde la musicalidad, la resistencia física, las cualidades vocales, la memoria y la paciencia puestas.....

Citar:
El filtro libera todos los convencionalismos y comienza una larga

sobre todo... LARGA, LARGA, LARRRRRRRRRRRRRRRRRRGA historia de amor jajajaajaajaajj :P


Fernandez escribió:
Hoy escuché La favorita en la versión Cossotto-Kraus. El primer absurdo es la Cossotto

´jame de jodeeeeeeeeer..................


Duca escribió:
¿Alguien sabe cuándo se cumple la primera de las profecías que las brujas, al inicio de la opera, vaticinan a Macbeth?

Las profesías de las brujas, son: Señor de Glamis, Señor de Cawdor y Rey de Escocia. Para cuando comienza la ópera, Macbeth YA ES señor de Glamis, instantes después vienen los soldados anunciando que es señor de Cawdor.

Lo que SI, si alguien puede contesar, me encantaría saber porque NUNCA PUDE AVERIGUARLO: QUIEN CARAJOS era el Señor de Fiffe ??? ("di Fiffe il Sire sposo e padre or non era ? Che n'avvenne ? , de la Escena de Sonambulismo de la señora)


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: agua
NotaPublicado: 06 Abr 2004 20:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
un traductor de la ONU que me haga el favor de explicar QUÉ ES UNA TROMBA DE AGUA ?!?!?! :cry:

beshos


simon :smoking:


simon, una "tromba de agua" es una lluvia muy abundante, copiosa, y normalmente caída de repente y de breve duración.
... si no me equivoco....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, bueno... en dicho caso, MALA SUERTE jjajaajajajajajjaaja
deduzco que era al aire libre...
pero si se termina el primer acto, la función da por hecha, y no se reenbolsan las entradas :?

gracias fantine por el dato. gracias también MarttiT :wink:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 21:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
Las profesías de las brujas, son: Señor de Glamis, Señor de Cawdor y Rey de Escocia. Para cuando comienza la ópera, Macbeth YA ES señor de Glamis, instantes después vienen los soldados anunciando que es señor de Cawdor.


Gracias Simon por aclararme cuál es la primera profecía.

Sin embargo, entonces la pregunta es:

Si Macbeth ya es el señor de Glamis.... ¿Por qué a un vaticinio de algo que ya es lo pretenden llamar "Profecía"?
Más bien es que ya lo sabian, y entonces de profecía nada.

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El original de Shackespeare es exáctamente igual... posiblemente (y estoy adivinando, aquí), sea un problema en la traducción del término :wink:
digo, como detalle es DEMASIADO GRUESO como para que se le pasara a William :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: vaticini
NotaPublicado: 06 Abr 2004 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Simon Boccanegra escribió:
Lo que SI, si alguien puede contesar, me encantaría saber porque NUNCA PUDE AVERIGUARLO: QUIEN CARAJOS era el Señor de Fiffe ??? ("di Fiffe il Sire sposo e padre or non era ? Che n'avvenne ? , de la Escena de Sonambulismo de la señora)

El señor de Fife es Macduff, la alusión a su mujer e hijos viene porque también fueron víctimas de su caro esposo (con la cobarde colaboración del sposo e padre que huyó velozmente del peligro dejándolos a su suerte) En Fife tuvo lugar la batalla contra el rey noruego en la que Macbeth se porta taaan bien que le dan un segundo título.

Sobre los dos vaticinios que son tres (me fui a buscar los libros):
- original en inglés: Two truths are told
- imaginativa versión en italiano:due vaticini compiuti or sono
Como veis, a WS no se le pasó ...

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 23:04 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Il duca dice:
Citar:

Si Macbeth ya es el señor de Glamis.... ¿Por qué a un vaticinio de algo que ya es lo pretenden llamar "Profecía"?
Más bien es que ya lo sabian, y entonces de profecía nada.


Esto me recuerda el chiste de que un tío va a ver a una adivino , llama a la puerta : " Pom , pom!!" , se oye : ¿ Quien es? , y dice el tío...

" VAYA UNA MIERDA DE ADIVINO "

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com