Fecha actual 24 Sep 2026 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nos ha dejado uno de los grandes
NotaPublicado: 22 Oct 2009 10:04 
Solista
Solista

Estuve pensando en poner este hilo en off-topic, pero una persona tan relacionada con la ópera, creo que debe tener su hilo en tema operístico.

Para los que aún no os hayáis enterado, nos ha dejado Taddeo. Era forero, aunque nunca participó, sí lo hizo en el foro de opera actual, creo. Muchos lo conoceréis en persona, otros muchos lo habréis visto por algún que otro foro de ópera. Y otros cuántos, os habrá pasado alguna que otra grabación.

Belcantista acérrimo, rossiniano empedernido y florezido compulsivo. Tenía en su casa una colección operística admirable, siempre que iba, me quedaba flipando con su santuario, que no paraba de crecer.

En fin, escuchando la Cenerentola, su ópera favorita, con Flórez evidentemente, me acuerdo una vez más de él.

En paz descanses, compañero
Un abrazo gigante desde donde estés

Asunto: Re: Nos ha dejado uno de los grandes
NotaPublicado: 22 Oct 2009 11:10 
Div@
Div@

papageno85 escribió:
Estuve pensando en poner este hilo en off-topic, pero una persona tan relacionada con la ópera, creo que debe tener su hilo en tema operístico.

Si

Ya lo he puesto en otros sitios, pero me repetiré. Le conocí por casualidad en internet hace ya varios años por evidentes intereses comunes, y aunque nunca llegamos a encontrarnos en persona (habíamos hablado que de los Puritani de Madrid no pasaba) le llegué a conocer lo suficiente como para saber que era un estupendo amigo, una persona realmente encantadora y generosa.

Lo siento mucho. Y también por los que le conocisteis mejor, porque imagino lo que estaréis pasando.

Muchas gracias, Taddeo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:32 
Div@
Div@

Yo, desgraciadamente, nunca le conoceré y he oído hablar maravillas de él y cada vez me cae mejor, cada vez siento más su pérdida.
Allá donde estés, Taddeo, yo te recordaré siempre...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:59 
Div@
Div@

Qué edad tenía?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 17:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A la pobre Despinetta le estoy dando la tabarra con toda clase de citas y recuerdos musicales de Taddeo, pero es que lo estoy llevando bastante mal... Era un amigo entrañable y no me hago a la idea de que no vaya a colarse más en mi ordenador con sus bromas e historias. Para este año habíamos planeado Sevilla, para ver a su queridísima Mariola y a Jordi, y París, para la Donna del Lago. Ahora ya no tienen el mismo interés para mí.

Lo echo mucho de menos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 18:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Así es la vida. Aquí no nos quedamos nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 18:17 
Div@
Div@

No le conocía. Descanse en paz.

:cry:

Muchas veces me he preguntado qué pasaría si a alguno de nosotros le ocurre algo, si nos íbamos a enterar o no... La verdad es que se acaba cogiendo cariño a mucha gente, aunque se la conozca poco o nada. Esto de las amistades virtuales es tan raro... :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2009 18:41 
Div@
Div@

¡Me ha sabido fatal! ¡Menudo disgusto!

Yo solo le ví una vez, pero qué vez...
Estuve sentada a su lado en la cena de la primera COINFO (porque estaba allí, aunque casí nadie se enteró) y por casualidad cuando Juan Diego llegó y se sentó a cenar él lo tenía casi enfrente, un poco lejos pero enfrente, y de vez en cuando me decía:
-"No me puedo creer que esté cenando aquí con nosotros"
Y yo le decía que me pasaba lo mismo...

Estuvo encantador toda la cena.
Después ya no tuve relación con él, aunque papageno me había hablado alguna vez de él..

Descanse en paz.

musetta escribió:
Muchas veces me he preguntado qué pasaría si a alguno de nosotros le ocurre algo, si nos íbamos a enterar o no... La verdad es que se acaba cogiendo cariño a mucha gente, aunque se la conozca poco o nada. Esto de las amistades virtuales es tan raro... :(

Yo también lo he pensado muchas veces...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 1:16 
Div@
Div@

radames_ escribió:
A la pobre Despinetta le estoy dando la tabarra con toda clase de citas y recuerdos musicales de Taddeo, pero es que lo estoy llevando bastante mal... Era un amigo entrañable y no me hago a la idea de que no vaya a colarse más en mi ordenador con sus bromas e historias. Para este año habíamos planeado Sevilla, para ver a su queridísima Mariola y a Jordi, y París, para la Donna del Lago. Ahora ya no tienen el mismo interés para mí.

Lo echo mucho de menos.

NUNCA me das la tabarra, Radamés...Es más, siento que era alguien especial, maravilloso, a quien me gustaría haber conocido, así que me encanta cuando oigo hablar de él...
Así, en cierto modo, sigue presente...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]