Fecha actual 18 Abr 2024 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Nivel
La encuesta terminó el 31 Ago 2012 21:20
Excelso. 13%  13%  [ 2 ]
Notable. 31%  31%  [ 5 ]
Razonablemente bueno. 25%  25%  [ 4 ]
Exiguo, escaso. 13%  13%  [ 2 ]
Paupérrimo. 19%  19%  [ 3 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
 Asunto: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 21:20 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Contratenores y contraltos, vamos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 21:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
¿Una sola calificación para ambos como media aritmética? :?

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 21:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
¿Entre una vocalidad que casi no se da y otra que puede hacerla cualquiera mediante técnica?

Me parece un poco absurdo juntarlas.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Contraltos inexistentes.
Contratenores abundantes y bastantes buenos en los suyo.

Hace meses soñé que salía una contralto gitana española que debutaba en el Met como Ulrica, a pesar de la oposición de la familia, que la quería para el lerele.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 22:40 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Contraltos extintas, una pena.
Contratenores notable. Hay media docena de categoria superior, otra media de 'dignos' y una gran masa de basurilla.

Bah, algunos nombres. Mehta, Jaroussky, Gullon, Ferri-Benedetti (novedad) y Scholl en su ocaso. Daniels está demasiado cascado para ponerlo, más bien de la década anterior.

Voto la gallina, gracias Forges por sacarme de tantas.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Me parece una tomadura de pelo poner a contraltos y contratenores en la misma categoría. Unas (las de ellas) son voces de verdad que escasean, y otras (las de ellos) voces de mentira, prefabricadas y, en general amaneradas, que, desgraciadamente, abundan más cada día desde hace 50 años...
Hay que escuchar a 50 mezzos para dar con una buena contralto (de hecho, ahora mismo, que estén activas se me vienen a la mente Podlés, Blythe, Stutzmann, Mingardo y vamos parando...)
Y hay que escuchar a 50 contratenores de voces minúsculas e/o insoportables para dar con un contratenor decente (se me vienen a la mente Mehta, Dumaux, Hansen y poco más...)
Hechas estas reflexiones, considero que no puedo dar UN solo voto porque no sería justo...
Tendría que ser "exiguo, escaso" para contraltos y "paupérrimo" para contratenores.
Dicho lo cual, evidentemente NO voto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 21 Ago 2012 23:30 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Stutzman? Qué queda de ella? Nada relevante, me temo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 0:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Stutzmann es una voz pequeña, sí; pero de una extraordinaria calidad tímbrica y muy bien proyectada. Si se la sabe situar en el recinto indicado, un concierto suyo puede ser una auténtica experiencia. Hace 4 años, intervino en una Misa en Si Menor de Bach dirigida por Marc Minkowski en la Iglesia de San Domingos de Bonaval de Santiago de Compostela: su estremecedor Agnus Dei creo que quedará por los siglos de los siglos amén grabado en el recuerdo de todos los que estábamos allí. De ese mismo concierto, Naïve publicó un cd grabado en directo, que da fe del milagro.
Y hace 3, en la pequeñísimo (100 personas) Capilla del Hostal de los Reyes Católicos hizo un Canto del Cisne de Schubert precioso.
Pero no le voy a engañar, hace 6 años la vi haciendo los Kindertotenlieder de Mahler con la Sinfónica de Galicia en el enorme (y de acústica muy problemática) Palacio de la Ópera coruñés. Ahí apenas se la pudo intuir.
Pero cierro repitiendo una afirmación que ya dije:Si se la sabe situar en el recinto indicado y con el repertorio idóneo, un concierto suyo puede ser una auténtica experiencia. Como INSTRUMENTO, está a años luz de cualquier contratenor de esos. Incluso de los pocos que son buenos.

Incluyo el Agnus Dei del concierto en cuestión, tal y como figura en el cd de Naïve. Si esto no es nada relevante, apaguen y vámonos:


Última edición por Gruberoviano el 22 Ago 2012 0:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 0:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Mucho voluntarismo le pone... El mismo que a veces les niega a otras voces con más credenciales...

Hace dos años en Zaragoza ofreció un recital decepcionante, flojísimo. Quedaba el estilo, pero la voz estaba hecha trizas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 0:46 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Gruberoviano escribió:
Hay que escuchar a 50 mezzos para dar con una buena contralto (de hecho, ahora mismo, que estén activas se me vienen a la mente Podlés, Blythe, Stutzmann, Mingardo y vamos parando..


Pues sobre la señora Stutzmann creo recordar que hace unos años el señor Gino me decía que de contralto nada, que era una soprano corta metida a otra cosa

Yo como año tras año sigo teniendo la misma idea, es decir, ninguna, sobre voces, discútanlo ustedes si les apetece.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 0:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
He editado mi mensaje para poner un audio que tal vez les interese.
Yo reconozco que Nathalie Stutzmann es indudablemente Chen; pero es Chen gran reserva. Y ese tipo de chenismo, en según qué estilos, de vez en cuando se agradece.
Igualmente Chen, pero sin duda es muchísimo mejor instrumento que el de la cantante calva esa, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 8:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Claro que la Stutzman no es contralto ni nada parecido. Sopranino corta, efectivamente. Esta señora, a la que apenas se la oía en un recital con el piano cerrado en el Teatro de La Zarzuela, resulta que la siguiente vez que le escuché en vivo (en el teatro Real, "Il trionfo" con Minkowski), comprobé con pasmo que se había fabricado una especie de "voz de contralto" (já) con la que lograr que se hable algo de ella. Centro cargado, oscurecido, opaco y sin ninguna proyección, graves directos del colon. Una castaña.

Por favor Sr. Gruberoviano, o sea que se la escucha en una sala de 100 espectadores y en Santo Domingo de Bonaval :rolling:
No sé porque aún no la hemos audicionado en el Chen. :evil:

Contraltos han sido Kathleen Ferrier, Norma Procter y una Holandesa que nunca recuerdo su nombre.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 9:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La Stultzmann es una de esos cantantes pasmosos que se pasan la vida ahorrando voz para acabar igualmente en la ruina. Cosas de fabricarse un instrumento más falso de una moneda de 3 euros. No es por nada, pero tiene apenas 47 años.
En disco cantaba bonito, sobre todo Lied.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 10:53 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Claro que la Stutzman no es contralto ni nada parecido. Sopranino corta, efectivamente. Esta señora, a la que apenas se la oía en un recital con el piano cerrado en el Teatro de La Zarzuela, resulta que la siguiente vez que le escuché en vivo (en el teatro Real, "Il trionfo" con Minkowski)


Esa memoria, Tunner... en el Trionfo estaba la inefable e inaprensible Marijana Mijanovic, musa del Foro durante un tiempo, sobre cuyas virtudes estamos todos mucho más de acuerdo.

[Tirando de Foro, veo que hubo un segundo reparto, donde la contralta de rigor fue Romina Basso]

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 10:58 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Contratenores, muy notable. Contraltos, siempre hubo pocas.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com