musetta escribió:
Jo, no se puede hablar con vosotros
En serio, a mí me han coincidido épocas de muchos ensayos con grietas o fisuras en las muelas y quiero saber si a alguien más le pasa.
Caray, Musetta: cuantas horas al día ensayabas?.
Yo nunca he notado nada en los dientes. Y en sesiones diarias de más de 8 horas de ensayos para montar dos o tres piezas a la vez, y durante al menos 10 días seguidos... no me ha pasado nada. Bueno, sí: terminas hasta el moño de director, coro, música... y hasta de la madre que la zurció.
Yo, lo que sí te puedo hablar de los "enanos" es que algunos directores invitidos le decían al titular del coro que "controlara" algunos labios inferiores... porque se le veían mucho los piños de abajo al coralista.
Luego: influye mucho más la posición de los labios, con respecto a los dientes, que los mismos en sí.
En cuanto a Pava y la Sun puede que, aprovechando que el Pisuerga pasaba por una ortodoncia... aprovecharan la ocasión para niquelarse un perfecto "tunel" de proyección.
Bueno, bueno: sinceramente me imagino que hay que tener muy mal los susodichos para tener que acometer reformas serias en ellos.
Además, y resumiendo: todo lo que no se resuelve con apoyo, correcta proyección sobre los resonantes y mandíbula suelta, poca salida le va a dar el odontólogo.
Y simplifico más: ¿te acuerdas lo que decía el seleccionador nacional de baloncesto cuando se ganón el mundial?: "BA-LON-CES-TO".
Pues, el simil:
A-PO-YO