Fecha actual 15 May 2024 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 14:30 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Impresiones a vuelapluma: Soso Siegmund, bruto Florestán. PERO: Muy interesante el In fernem Land y el Parsifal, aunque Abbado en el final de Parsifal está como muerto, sin vida :?


Más bien, en general, y con todos mis respetos por él: Abbado está como muerto, sin vida. Este disco es una muestra de que está ya de vuelta de todo. Ojalá me equivoque, pero poco le queda ya por ofrecer a mi adorado Abbado. :?

Por cierto, lo mejor del disco, su Wagner: Lohengrin, Parsifal y Siegmund.

Insisto en lo dicho en otro hilo hace una semana o así: que siga por ahí y hará una carrera con personalidad.

mitchum escribió:
¿Otro Villazón?


Ni de coña, oiga. Kaufmann gustará más o menos, pero tiene una técnica, matiza, aprovecha el fraseo. En fin, hay material e intenciones. No confundamos. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 14:38 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spinoza escribió:
_Sharpless_ escribió:
Impresiones a vuelapluma: Soso Siegmund, bruto Florestán. PERO: Muy interesante el In fernem Land y el Parsifal, aunque Abbado en el final de Parsifal está como muerto, sin vida :?


Más bien, en general, y con todos mis respetos por él: Abbado está como muerto, sin vida. Este disco es una muestra de que está ya de vuelta de todo. Ojalá me equivoque, pero poco le queda ya por ofrecer a mi adorado Abbado. :?

Por cierto, lo mejor del disco, su Wagner: Lohengrin, Parsifal y Siegmund.

Insisto en lo dicho en otro hilo hace una semana o así: que siga por ahí y hará una carrera con personalidad.

mitchum escribió:
¿Otro Villazón?


Ni de coña, oiga. Kaufmann gustará más o menos, pero tiene una técnica, matiza, aprovecha el fraseo. En fin, hay material e intenciones. No confundamos. ;-)


Secundo. Lo de Abbado es muy triste.

Pero Kaufmann está especialmente bien en Lohengrin y Parsifal. El Siegmund no me gusta, demasiado aburrido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 14:46 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Ojalá me equivoque, pero poco le queda ya por ofrecer a mi adorado Abbado. :?


Bueno, los que lo oyeron el año pasado en Madrid, tanto en el Fidelio como en el concierto, salieron entusiasmados :wink:

A mí Kauffman no me gusta nada, pero tendré que escuchar ese disco :silbido:




Gualtier, no voy a discutir sobre el Coppia iniqua de la Callas, porque la adoro. Pero creo que yerra en la interpretación de la página, que no es una cabaletta de ira sino de difícil perdón. Y ahí Devia lo clava. Gencer no tanto, pero comprende eso y por eso evita a toda costa bajar a pecho (aunque lo hiciera normalmente) y cubrir los graves, para evitar un resultado demasiado "bravo" (y conservar la pureza en el centro). Coppia iniqua redime a Ana, la hace conservar la corona perdida. Su capacidad para perdonar es la que la exime de la culpa de haber elegido la ambición (Enrique) sobre el amor (Percy).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 14:51 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Una pregunta sobre el cd de Kaufmann: ¿quién hace de Kundry en el "Amfortas, die Wunde..."?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 15:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Spinoza escribió:
Una pregunta sobre el cd de Kaufmann: ¿quién hace de Kundry en el "Amfortas, die Wunde..."?


Pues según la carátula del CD, que lo pillé en el viaje a Munich después de verle en directo, su mujer, la mezzo Margarete Joswig.

Y coincido en que no me dio la sensación de que se vaya a quedar sin voz. Podrá emitir desde donde sea, pero está sana, al menos por lo que le noté.

A mi también me gusta en Wagner. A ver qué tal el debut en Lohengrin en 2 semanas. Probablemente lo retransmitan en algún sitio, porque lo suelen hacer con el festival.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Siddharta escribió:
Gualtier, no voy a discutir sobre el Coppia iniqua de la Callas, porque la adoro. Pero creo que yerra en la interpretación de la página, que no es una cabaletta de ira sino de difícil perdón. Y ahí Devia lo clava. Gencer no tanto, pero comprende eso y por eso evita a toda costa bajar a pecho (aunque lo hiciera normalmente) y cubrir los graves, para evitar un resultado demasiado "bravo" (y conservar la pureza en el centro). Coppia iniqua redime a Ana, la hace conservar la corona perdida. Su capacidad para perdonar es la que la exime de la culpa de haber elegido la ambición (Enrique) sobre el amor (Percy).


¿Usted en verdad cree que Coppia iniqua es una cabaletta de perdón?. El texto trata, sin mucho éxito, de indicarlo, pero la música dice exactamente lo contrario. Y esto es lo que hace Callas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 16:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Rigoletto - Giuseppe Verdi
Gennaro Papi (1939)

Duque de Mantua Jan Kiepura
Rigoletto Lawrence Tibbett
Gilda Lily Pons
Sparafucile Virgilio Lazzari
Maddalena Helen Olheim

Orquesta: Metropolitan Opera
Coro: Metropolitan Opera
Grabado en directo


Calentando motores para el lunes...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 17:20 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gualtier Malde escribió:
¿Usted en verdad cree que Coppia iniqua es una cabaletta de perdón?. El texto trata, sin mucho éxito, de indicarlo, pero la música dice exactamente lo contrario. Y esto es lo que hace Callas.



Ana tiene dos opciones ante la muerte. Dedicar sus últimas palabras al odio y a la ira, o redimirse a través del perdón (y del perdón ante Dios, creo que es ocioso recordar el trasfondo religioso de la obra). El texto y la música están en constante contradicción como dices (ésa es la grandeza de Donizetti), porque el momento es difícil y complejo (como el aria final de Stuarda), y la intérprete debe elegir. Callas se queda con la ira y el dolor ante la muerte, rompiendo en el último momento el retrato de una Bolena regal que se hace merecedora de la corona. Devia dibuja hasta el final una Bolena que lucha contra sus impulsos y termina siendo la verdadera coronada de la obra, y no Jane en las lejanas campanas. :wink:

Es que a veces Callas era un poco Stanislavski :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
mitchum escribió:
Rigoletto - Giuseppe Verdi
Gennaro Papi (1939)

Duque de Mantua Jan Kiepura
Rigoletto Lawrence Tibbett
Gilda Lily Pons
Sparafucile Virgilio Lazzari
Maddalena Helen Olheim

Orquesta: Metropolitan Opera
Coro: Metropolitan Opera
Grabado en directo


Calentando motores para el lunes...


¿Qué tal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 17:53 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues un Rigoletto enorme, que mucho me temo que no voy a ver el lunes. aunque de la época de la fritura, me gusta más el de Stracciari, aunque la Capsir es pelín jilguerín y Lily Pons suena a menos viejuna.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 18:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
Imagen

Again and forever....para no perder el hilo :wink:

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Volví a escuchar fragmentos de la Norma Callas/Del Monaco/Simionato.

Ahora me dispongo a escuchar (se ve de bien..):


Manrico ............. Franco Corelli
Leonora ............. Antonietta Stella
Il Conte di Luna .... Ettore Bastianini
Azucena ............. Fiorenza Cossotto
Ferrando ............ Ivo Vinco
Ines ................ Mirella Fiorentini
Ruiz ................ Piero de Palma
Un vechio zingaro ... Virgilio Carbonari
Un messo ............ Franco Ricciardi

Coro e Orchestra del Teatro alla Scala, Milano
Gianandrea Gavazzeni, conductor


Recorded live, 7 December 1962, Milano

8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 20:58 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Empiezo maratón Janacek:

1. Jenufa
2. K. Kabanova
3. Caso Makropoulos
4. Desde la Casa de los Muertos
5. Misa Glagolítica


Ahora, Jenufa, en la versión canónica de Mackerras :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:47 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Hektor_FanCallas escribió:
Los hay que te sonrien y despues te la clavan hasta los riñones


:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 6:50 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
EMarty escribió:
EMarty escribió:
EMarty escribió:
EMarty escribió:
Rinaldo escribió:
Richard Wagner DAS RHEINGOLD. Festspielhaus Bayreuth, August 8, 1953.

Hans Hotter (Wotan), Hermann Uhde (Donner), Gerhard Stolze (Froh), Erich Witte (Loge), Gustav Neidlinger (Alberich), Paul Kuen (Mime), Ludwig Weber (Fasolt), Josef Greindl (Fafner), Ira Malaniuk (Fricka), Bruni Falcon (Freia), Maria von Ilosvay (Erda), Erika Zimmermann (Woglinde), Hetty Plümacher (Wellgunde), Gisela Litz (Floßhilde). Orchester der Bayreuther Festspiele, conductor: Clemens Krauss


Pues yo también he empezado el día con este Rheingold. Me uno a la semana del anillo a distancia :(

Continúo con Valquiria :D

Hoy estoy con Siegfried :)

Cerrando el círculo.. 8)


Yo igual

GÖTTERDÄMMERUNG. Bayreuth Festival, August 12, 1953.

Astrid Varnay (Brünnhilde), Wolfgang Windgassen (Siegfried), Josef Greindl (Hagen), Gustav Neidlinger (Alberich), Hermann Uhde (Gunther), Natalie Hinsch-Gröndahl (Gutrune), Ira Malaniuk (Waltraute/2nd Norne ), Erika Zimmermann (Woglinde), Hetty Plümacher (Wellgunde), Gisela Litz (Floßhilde), Maria von Ilosvay (1st Norne), Regina Resnik (3rd Norne). Bayreuth Festival Chorus and Orchestra, conductor: Clemens Krauss.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com