Fecha actual 13 May 2024 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primera Elektra
NotaPublicado: 12 Dic 2009 4:45 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2009 0:48
Mensajes: 16
Ubicación: Ich bin am Ender der Welt
Buenas noches, tengo una duda existencial y quería pediros orientación

El próximo año se presenta Elektra de Strauss en el Teatro de mi país. Tengo mucho interés en ir, será mi primera Elektra :D
Ya está online la información del elenco principal peeero... me asusta no conocer a ninguno de ellos

El reparto es el siguiente:
Elektra: Jeanne Michéle Charbonnet
Chrysotemis: Anne Marie Backlund
Klytemnestra: Leandra Overmann
Egisto: Donald Kaasch
Orestes: Harry Peeters


He ocupado algo del internet -youtube y algunas críticas- para armarme una idea, pero no consigo imaginarme nada del posible resultado

Sobre Charbonnet , que ha hecho Sieglinde, Isolda, Brünnhilde, Lady Macbeth (de Mtsensk) y blabla. La crítica habla de ella de agudos inestables, bella voz, registro corto, trémolo en el agudo pero solvente actriz.

Sobre Overmann que ha sido Azucena, Amneris, Küsterin de Jenufa y "La abuela" de la Vida Breve entre otros roles. Se habla de una voz poderosa , teatralidad y musicalidad.
(Críticas leidas en Wagnermanía , Tiempo de música y Mundo clásico)

Del resto del reparto, no encontré mucho.

Entonces la pregunta es; ¿A qué debo atenerme al ir a esa Elektra?
¿Es recomendable?

Muchas gracias de antemano :D

_________________
"Gib mir den Kopf des Jokanaan!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 10:33 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Sin hablar de intérpretes, porque no les conozco, el que me preocupa es el director, Rani Calderón, que nos estropeó completamente un Faust recientemente en Bilbao.

Todo el reparto menos Elektra coincide con el que lo representará en Toulouse un mes antes. Probablemente yo vaya, así que ya te contaré entonces.

De todos modos, una Elektra es una Elektra, y si la tienes cerca de casa yo no me la perdería.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Charbonnet es una condesa de Bodas metida a repertorio de Hochdramatische sopran. No tiene graves, agudos gritados... pero en escena dá bien con esos ojos color violeta que la adornan. A Backlund la vimos como Crysotemis en el LIceu, una Musettita.
La Overmann es una voz anchota, dura e indomeñable pero tiene temperamento. Vulgarota, pero puede resultar como Clitemnestra.
jeje, Donald Kaasch, hacía tiempo que no sabía de él. Cantó el Peter Quint en el Teatro La Zarzuela hace 10 años. Estará bien como Egisto.

Importante para esta obra es la dirección musical y la orquesta. Del director ya te hablan los que le vieron en Bilbao. Desconozco el nivel de la orquesta del teatro al que se refiere la maga Ulrica.
:P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 14:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
naietta escribió:
De todos modos, una Elektra es una Elektra, y si la tienes cerca de casa yo no me la perdería.


:wink: :wink:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 16:35 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2009 0:48
Mensajes: 16
Ubicación: Ich bin am Ender der Welt
naietta escribió:
Sin hablar de intérpretes, porque no les conozco, el que me preocupa es el director, Rani Calderón, que nos estropeó completamente un Faust recientemente en Bilbao.


:? Así que él es el caballero del Faust. Uhmm...

Gracias Naietta por ofrecer el contarme cómo resulta esa Elektra en Toulouse :wink:


Carl Tunner escribió:
Importante para esta obra es la dirección musical y la orquesta. Del director ya te hablan los que le vieron en Bilbao. Desconozco el nivel de la orquesta del teatro al que se refiere la maga Ulrica.
:P


La filarmónica de Santiago. Tiene sus momentos, me resulta más conocida :music:


Gracias Naietta, Tunner y sofferamore. Ahora se me dilucidaron más las cosas :D

_________________
"Gib mir den Kopf des Jokanaan!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Veamos, Charbonnet es una buena soprano, pero no es una gran personalidad, necesaria para el personaje.

Backlund hizo, a mi juicio, una muy buena Crisotemis en Barcelona.

Leandra Overmann es MARAVILLOSA. Todavía recuerdo su graves de auténtica contralto cuando la vi cantando la elena egipcíaca en Madrid. Una gran voz, le envidio sinceramente que la vea como Clitemnestra.

Del resto, no sé que decir. Pero creo que disfrutará de esa Elektra.

Otra cosa que me gratifica es que en Chile ya se atrevan a poner repertorio alemán. En mi país, Perú, no pasan de Toscas, Traviatas, Flautas y poco más, una sola vez al año. Cada vez que voy me da pena comporbarlo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
naietta escribió:
De todos modos, una Elektra es una Elektra, y si la tienes cerca de casa yo no me la perdería.


Absolutamente de acuerdo. Es una de las cumbres del género y no se puede dejar pasar, aunque, como apunta Tunner, sin una orquesta decente es imposible llegar a buen puerto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 19:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2009 0:48
Mensajes: 16
Ubicación: Ich bin am Ender der Welt
angelparsifal escribió:
Otra cosa que me gratifica es que en Chile ya se atrevan a poner repertorio alemán. En mi país, Perú, no pasan de Toscas, Traviatas, Flautas y poco más, una sola vez al año. Cada vez que voy me da pena comporbarlo.


La temporada 2010 Cavalleria Rusticana / Pagliacci, Elektra, Alcina, Macbeth, Rigoletto y Thais (La temporada que pasó hubo un Tristán, Lady Macbeth de Mtsensk que tuvieron muy buena acogida por estos lados, mucho más que Turandot o los Pescadores de Perlas)

Como tengo que escoger una (por cosa monetaria :wink: ) me decanté por Elektra que me resulta más afín

Con lo que ha dicho ud, angelparsifal, se me hace que dificilmente olvidaré a Overmann :wink:

_________________
"Gib mir den Kopf des Jokanaan!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2009 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Ulrica escribió:
Con lo que ha dicho ud, angelparsifal, se me hace que dificilmente olvidaré a Overmann :wink:


No lo dude ni por un segundo. Le repito, ojalá en mi país pueda verse algún día un Tristán o una Elektra.

Hace 7 años que no la veo, y ya tengo ganas. :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com