Fecha actual 20 Abr 2024 4:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Temporada lírica en Donostia?
NotaPublicado: 18 Abr 2011 23:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Este fin de semana, al socaire de la candidatura de la ciudad donostiarra para la capitalidad cultural en 2016, Jon Plazaola, director de la empresa Intermezzo (la que gestiona el actual Coro Titular del Teatro Real, de Madrid), nos anuncia lo siguiente:

"Faltan 48 horas para que una nutrida representación de agentes sociales, económicos, deportivos y culturales acuda a Madrid para la entrega del programa definitivo de la candidatura Donostia 2016. El trayecto se realizará en tren hasta Madrid y en bicicleta desde la Estación hasta el Ministerio de Cultura, toda una declaración de principios para una propuesta que desde el principio ha apostado por hacer de la formas el fondo. Conscientes de que la cita crucial en esta competición con otras cinco ciudades será el 27 de junio, con motivo de la defensa del proyecto y la entrevista con los miembros del jurado, los responsables de la candidatura darán pasado mañana por cerrada una etapa de la carrera hacia el 2016. Luego vendrán otras, empezando por la segunda edición del Festival Rompeolas y la visita de los jurados a la ciudad, a finales de mayo.

El viaje del próximo martes -y en el que también estarán presentes miembros de la Surfrider Foundation Europe- comenzará con un concierto coral en la propia estación del Norte y concluirá con otra interpretación musical, al pie de la escalera del Ministerio, en ambos casos, a cargo de Intermezzo-Promusic. Su director, Jon Plazaola explica su presencia en la delegación: «Como una de las empresas en el ámbito cultural más importantes en el País Vasco, entendíamos que teníamos que estar presentes de una forma u otra, no sólo en el acto de entrega, sino en la candidatura en sí. Somos una firma 100% donostiarra aunque trabajamos tanto en San Sebastián como en Madrid».

En opinión de Plazaola, «culturalmente, Donostia es una capital bastante importante, con el Festival de música clásica más antiguo de España, uno de los festivales de jazz más importantes de Europa, lo mismo que el de cine». Y en este sentido, «como empresa y como asociación, queremos promover algunas actividades culturales en la ciudad, como la posibilidad de crear una programación estable de ópera y zarzuela que, hasta el momento, no ha existido jamás. Nosotros tenemos ya desarrollado un proyecto. Entedemos que completaría ese círculo de actividades culturales de gran calado y la candidatura sería una oportunidad para equipararse a otras ciudades».

Sería interesante que saliera adelante aunque reconozco mi escepticismo. De hecho, de esta cuestión se lleva oyendo el runruneo desde hace varios años.




http://www.diariovasco.com/v/20110417/c ... 10417.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Temporada lírica en Donostia?
NotaPublicado: 19 Abr 2011 15:25 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
¿Una temporada de ópera en un auditorio? Recordemos que la idea de un foso en el Kursaal fue de última hora y que no da cabida para orquestas post-románticas.
Y del Victoria Eugenia mejor no hablar...

A ver si nos vamos a encontrar con otro Irun...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com