http://www.unanocheenlaopera.com/

Problema para Sansón
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=11199
Página 1 de 1

Autor:  Il Frate [ 17 Abr 2009 17:57 ]
Asunto:  Problema para Sansón

Sin comentarios:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/solistas/dan/baja/brutalidad/opera/Sanson/Dalila/Colonia/elpepucul/20090417elpepucul_4/Tes

Autor:  mitchum [ 17 Abr 2009 18:21 ]
Asunto: 

¿Son ganas de llamar la atención del director de escena o no? Ya me dirán ustedes...

Autor:  Il Frate [ 17 Abr 2009 18:33 ]
Asunto: 

Ante la falta de ideas, la cuestión es llamar la atención

El problema es que se contrata a esos y no a las que tienen ideas de verdad (y curioso, suelen conocer muy bien la ópera)

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 17 Abr 2009 19:52 ]
Asunto: 

"Los responsables de la Ópera se han desmarcado de esas explicaciones y argumentado que, por ahora, se ha ensayado aún "en seco", ya que no se recurrirá al derramamiento de sangre hasta el estreno."

Se les agradece la consideración... :roll:

Autor:  mitchum [ 17 Abr 2009 19:55 ]
Asunto: 

Gerardo Rosvaenge escribió:
"Los responsables de la Ópera se han desmarcado de esas explicaciones y argumentado que, por ahora, se ha ensayado aún "en seco", ya que no se recurrirá al derramamiento de sangre hasta el estreno."

Se les agradece la consideración... :roll:


Una sensibilidad apropiadísima para con las limpiadoras, no se engañe, que si ponen el escenario perdido de sangre tienen que pagarles horas extras. ¿O acaso pensaba que era hacia los cantantes?

Autor:  Bicharraca_decomputada [ 17 Abr 2009 20:50 ]
Asunto: 

No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe

Autor:  mitchum [ 17 Abr 2009 20:52 ]
Asunto: 

Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política, ni de un signo ni de otro. El tema palestino es suficientemente espinoso como para dejar eso a los politicajos, y dedicar los teatros a algo tan suyo como las artes, ¿no?

Autor:  Siddharta [ 17 Abr 2009 20:53 ]
Asunto: 

Como siempre, muy bonito criticar una producción sin haberla visto.

Autor:  mitchum [ 17 Abr 2009 20:59 ]
Asunto: 

Somos los derrotistas iletrados de siempre, querido. Imagínese como puede ser el invento que, siempre según la noticia, un puñado de intérpretes se han quitado de enmedio por conmoción psicológica.

Lo próximo puede ser una Fille du Regiment en Afganistán, donde el batallón es una milicia talibán, Marie va con un burka y Tonio es un soldado americano que reniega de Bush y cambia de bando por amor. La markesa de Berkenfield es Bin Laden redivivo y transexualizado y no sé qué mandanga más puede decorar el invento.

Autor:  Gino [ 17 Abr 2009 21:06 ]
Asunto: 

Que dejen en paz la ópera y hagan obras nuevas con sus neuras, coño.

Autor:  Doña Urraca de Castilla [ 17 Abr 2009 21:07 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Lo próximo puede ser una Fille du Regiment en Afganistán, donde el batallón es una milicia talibán, Marie va con un burka y Tonio es un soldado americano que reniega de Bush y cambia de bando por amor. La markesa de Berkenfield es Bin Laden redivivo y transexualizado y no sé qué mandanga más puede decorar el invento.


Ssst, no dé ideas....

Autor:  Bicharraca_decomputada [ 17 Abr 2009 21:31 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política, ni de un signo ni de otro. El tema palestino es suficientemente espinoso como para dejar eso a los politicajos, y dedicar los teatros a algo tan suyo como las artes, ¿no?
Acaso Verdi no estaba denunciando la hipocresía de su sociedad en la Traviata?
Acaso dejar todo en manos de los políticos no es restar su parte de responsabilidad al ciudadano?
Acaso el arte no puede decir nada al respecto?
Según yo he leído, la puesta en escena SÓLO respresenta, no se posiciona, hasta donde yo he leído
Dejemos el tema
No participaré más en este hilo porque me huelo como acabaremos y no me apetece

Autor:  bayista [ 17 Abr 2009 22:12 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
¿Son ganas de llamar la atención del director de escena o no? Ya me dirán ustedes...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MOMENTITO, por favor:



1 Esa noticia está COMPLETAMENTE DESCONTEXTUALIZADA, partiendo de la base de que el teatro que se hace en Alemania poco tiene que ver con el que se hace aquí. Es un teatro donde prima el Koncept, cosa que aquí no se cultiva, ni en las propuestas teatrales propiamente dichas ni en la ópera. Y no es que sea ni mejor ni peor que lo de aquí, sencillamente DIFERENTE. ¿Qué lleva a El País a hacerse eco de esa noticia y presentarla así? Pues ellos sabrán, pero no causa menos escándalo del que causaría en Alemania una noticia que reflejara una gran parte de los estrenos teatrales madrileños de la presente temporada (no por malos, sino por la clave teatro-plástica utilizada en la dirección y la escenografía).

2 Alucino con que la peña critique una producción sin haber visto no ya la producción en sí sino UNA MÍSERA IMAGEN! Que digo yo que habrá que ver hasta qué punto es una "modernez" y hasta que punto es una lectura bastante válida EN OTRA CLAVE (porque ni siquiera creo que sea una dramaturgia, será tan sólo una lectura de la dirección escénica) Pero como hablar es gratis... Más moderno que era Bacon y hoy vamos embelesados al Prado a ver su exposición, que por cierto es DIEZ VECES MÁS DENSA que cualquier puesta en escena de Bieito (incluso yo diría blasfema, para que luego haya quien critica que Yago escupa un crucifijo en una producción de Otello... :roll: ), POR NO HABLAR DE WAGNER, y a partir de Wagner EGUSQUIZA, FORTUNY, APPIA, CRAIGT, WIELAND WAGNER... Padres del teatro (lírico y dramático) de hoy, todos rompedores, todos moderniiiiiiiiiisimos (sobre todo el pripio compositor, por no hablar de su mujer Cosima, que directamente quería eliminar la caracterización de Bayreuth...), sin sus moderneces hoy ni el teatro ni la ópera serían como son (y eso incluye el Koncept y esas propuestas que tanto os revuelven las tripas).

3 Aun siendo una modernezzzzz (que fíjense que a mí me huele que sí, pero no se me ocurre desde luego criticarla sin saber NADA de ella), ¿Realmente piensan que es EL DIRECTOR DE ESCENA y no EL TEATRO quien quiere hacerse denotar? Engayá.

Autor:  Marga [ 18 Abr 2009 1:33 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política

Pues a Giuseppe Verdi SI.
Y si no, a ver de que iba Nabucco, cuando se estrenó.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/