http://www.unanocheenlaopera.com/

Su mejor papel... pág. 445 Adelaida Negri
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=11128
Página 4 de 445

Autor:  Werther [ 07 Abr 2009 20:32 ]
Asunto: 

Nos acordamos.
Parece que debo de ser ahora mismo el mayor fan de Pippo en el foro...

Autor:  Printsessa Ninetta [ 07 Abr 2009 21:50 ]
Asunto: 

Citar:
Parece que debo de ser ahora mismo el mayor fan de Pippo en el foro...


Yo me sumo, no sé si mayor fan que usted, pero súper-fan, seguro :P

escuchen: http://media.libsyn.com/media/premiereo ... -55-18.mp3

no es bello? :love:

Autor:  El Chino Cudeiro [ 07 Abr 2009 22:45 ]
Asunto: 

Voto Cavaradossi, por ser el papel que me descubrió su voz (en la grabación con Karajan de 1962), una de las más expresivas que he escuchado. Quizá por eso, funcione mejor en papeles veristas, aunque no desdeño su intervención en otros repertorios (su Nemorino, por ejemplo, es mi favorito). En Verdi me gusta menos, aunque tampoco me molesta. Y luego están las canciones napolitanas, donde me parece insuperable. No sé, Di Stefano siempre ha estado entre mis cantantes favoritos, junto a Del Monaco, Kraus, Wunderlich y Corelli.

Un saludo. :wink:

Autor:  Gino [ 07 Abr 2009 22:52 ]
Asunto: 

El Chino Cudeiro escribió:
Voto Cavaradossi, por ser el papel que me descubrió su voz (en la grabación con Karajan de 1962)


Pue le echó usted imaginación, eh.

Autor:  El Chino Cudeiro [ 07 Abr 2009 22:57 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Pue le echó usted imaginación, eh.


Bueno, reconozco que con el tiempo me di cuenta de que en esa grabación la voz estaba muy tocada (aún así es una de mis grabaciones de ópera preferidas). Pero para alguien, como yo, que apenas había escuchado ópera, escuchar a Di Stefano en el "Recondita Armonia" era casi como tocar el cielo.

Un saludo. :wink:

Autor:  Enrico Ashton [ 08 Abr 2009 1:31 ]
Asunto: 

El Chino Cudeiro escribió:
Gino escribió:
Pue le echó usted imaginación, eh.


Bueno, reconozco que con el tiempo me di cuenta de que en esa grabación la voz estaba muy tocada (aún así es una de mis grabaciones de ópera preferidas). Pero para alguien, como yo, que apenas había escuchado ópera, escuchar a Di Stefano en el "Recondita Armonia" era casi como tocar el cielo.

Un saludo. :wink:


Es mejor la infaltable Tosca con Callas y Gobbi, dirigidos por De Sabata. Y ni que decir de una Tosca que hizo también con María en México. Le hacen bisar completa "E lucevan le stelle".

Autor:  Simon Boccanegra [ 08 Abr 2009 2:20 ]
Asunto: 

Printsessa Ninetta escribió:
Citar:
Parece que debo de ser ahora mismo el mayor fan de Pippo en el foro...


Yo me sumo, no sé si mayor fan que usted, pero súper-fan, seguro :P


no se preocupen, somos muchos.


:smoking:

Autor:  Printsessa Ninetta [ 08 Abr 2009 2:43 ]
Asunto: 

\:D/

Autor:  El Chino Cudeiro [ 08 Abr 2009 3:05 ]
Asunto: 

Enrico Ashton escribió:
Es mejor la infaltable Tosca con Callas y Gobbi, dirigidos por De Sabata. Y ni que decir de una Tosca que hizo también con María en México. Le hacen bisar completa "E lucevan le stelle".


Gracias Enrico. Lo cierto es que ya tengo la Tosca de De Sabata (en la edición con mejor sonido del sello Naxos), una de esas grabaciones que guardo celosamente y que escucho con cierta frecuencia. La Tosca de México 1952 aún no la he escuchado :oops:, aunque sí que conocía su existencia.

Un saludo. :wink:

Autor:  operapopular [ 08 Abr 2009 9:39 ]
Asunto: 

De los cantantes llamémosles "famosetes", Di Stefano es el que menos me gusta. Nunca le he encontrado el punto. Su famosa bella voz nunca me lo ha parecido, y su estilo intenso, me resulta desgañitado. Incluso hace poco me descargué sus napolitanas, por ser supuestamente la referencia en este género, y acostumbrado como estoy a escuchar un disco de Corelli, borré lo que había bajado tras darle un repaso.

En fin, supongo que soy un caso perdido para este cantante.

Evidentemente no puedo votar su mejor papel.

Autor:  EM [ 08 Abr 2009 11:36 ]
Asunto: 

Mario! Mario!

Autor:  Bramante [ 08 Abr 2009 12:12 ]
Asunto: 

Gino escribió:
¿Cómo ha podido colar durante 50 años un Cavaradossi que no pega un solo agudo en su sitio, que recurre al portamento cada dos por tres, que cuando hace un filado ya recurre a un falsete cantoso a más no poder y que duplica las consonantes cacofónicamente?

Que algo de embrujo aún tenía, pero...


Cavaradossi, sin duda. El canto no sólo es técnica y éste es el ejemplo perfecto.

Autor:  Le Gouverneur [ 08 Abr 2009 12:18 ]
Asunto: 

Bramante escribió:
Cavaradossi, sin duda. El canto no sólo es técnica y éste es el ejemplo perfecto.


Yo no digo que Di Stefano no tuviese técnica ya que es una cuestión a matizar de forma extensa, pero el canto de ópera sin técnica me parece inaceptable.

Otra cosa es que a algunos cantantes con la edad vayan perdiendo algunas facultades y las compensen con inteligencia con una mayor madurez dramática.

Canto de ópera sin técnica = 0 pelotero

Autor:  Bramante [ 08 Abr 2009 12:33 ]
Asunto: 

Le Gouverneur escribió:
Bramante escribió:
Cavaradossi, sin duda. El canto no sólo es técnica y éste es el ejemplo perfecto.


Yo no digo que Di Stefano no tuviese técnica ya que es una cuestión a matizar de forma extensa, pero el canto de ópera sin técnica me parece inaceptable.

Otra cosa es que a algunos cantantes con la edad vayan perdiendo algunas facultades y las compensen con inteligencia con una mayor madurez dramática.

Canto de ópera sin técnica = 0 pelotero

Quién ha dicho que el canto sin técnica es bueno?. Repito: el canto no solo es técnica. Creo que no es lo mismo.

Autor:  Gino [ 08 Abr 2009 13:18 ]
Asunto: 

El problema llega cuando los problemas técnico derivan en deficiencias musicales (el portamento, el falsete) o se camuflan detrás de demagogia (la dicción enfática que pretende pasar por un fraseo vigoroso y variado)

Página 4 de 445 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/