Fecha actual 03 May 2024 17:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
A la hora de grabar en estudio sus mejores papeles en las mejores condiciones.... Desde luego.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
A la hora de grabar en estudio sus mejores papeles en las mejores condiciones.... Desde luego.


OK :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:47 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A mí lo que me sorprende es que la Schwarkopf está rodeada de una aura de leyenda y del correspondiente aparato discográfico, todavía hoy, mientras que otras enormes sopranos de su generación, caso de Grümmer o Della Casa, o de la ligeramente posterior, como Janowitz o Jurinac, no gozan de ese respaldo y mitificación, cuando por material, por estilo, por técnica y por repertorio están, como mínimo, a la altura de Frau Legge, y en algunos casos, en mi humilde opinión, por encima de ella. Por eso hablaba de la Schwarzkopf como overrated. No por que ella no hiciera méritos suficientes para estar en cierto olimpo, sino porque otras hicieron tantos o más que ella y no gozan ni de la mitad de su gloria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Spinoza escribió:
A mí lo que me sorprende es que la Schwarkopf está rodeada de una aura de leyenda y del correspondiente aparato discográfico, todavía hoy, mientras que otras enormes sopranos de su generación, caso de Grümmer o Della Casa, o de la ligeramente posterior, como Janowitz o Jurinac, no gozan de ese respaldo y mitificación, cuando por material, por estilo, por técnica y por repertorio están, como mínimo, a la altura de Frau Legge, y en algunos casos, en mi humilde opinión, por encima de ella. Por eso hablaba de la Schwarzkopf como overrated. No por que ella no hiciera méritos suficientes para estar en cierto olimpo, sino porque otras hicieron tantos o más que ella y no gozan ni de la mitad de su gloria.


Verdad verdadera.

Pues para que vean que el merchandising y el mundo discográfico no solo mueven sus hilos en la actualidad. (Sin quitar mérito a Schwarzkopf, reitero).

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 19:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Estimados, la falta de respaldo a las cantantes que nombráis es responsabilidad de las respectivas casas discográficas, no de la Schwarzkopf, a cuya altura, en mi opinión, no llegan por un pelín Della Casa y Jurinac.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Francino escribió:
Estimados, la falta de respaldo a las cantantes que nombráis es responsabilidad de las respectivas casas discográficas, no de la Schwarzkopf, a cuya altura, en mi opinión, no llegan por un pelín Della Casa y Jurinac.


Frau Legge en EMI, era mucha Frau.Sus herederos bien que lo saben.Y las triquiñuelas de los derechos de las GRABACIONES del Nuevo Bayreuth, por parte de la rival DECCA, y de la Alemana Telefunken, suguramente que aún les dura el disgusto de lo que les hizo la Sra. E.S.

Vamos, que una SANTA, precisamente no era Frau Legge.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:14 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Elsa von Brabant


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:17 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Francino escribió:
Estimados, la falta de respaldo a las cantantes que nombráis es responsabilidad de las respectivas casas discográficas, no de la Schwarzkopf, a cuya altura, en mi opinión, no llegan por un pelín Della Casa y Jurinac.

Será que hay peros que ponerle a Jurinac… :evil:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Apunten Elsa, pero soy casi todista.

Aún me duele lo de los "sonidos fijos" de los hermanos Malasombra. :Cavalier:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Carestini escribió:
Francino escribió:
Estimados, la falta de respaldo a las cantantes que nombráis es responsabilidad de las respectivas casas discográficas, no de la Schwarzkopf, a cuya altura, en mi opinión, no llegan por un pelín Della Casa y Jurinac.

Será que hay peros que ponerle a Jurinac… :evil:


Hombre! nadie ha puesto peros a la Jurinac. Ella fue un magnífico Cherubino, Octavian o Compositor, así como una espléndida Condesa, Fiordiligi y doña Elvira (no así una Butterfly, que siempre he creído le quedó grande, más allá de su sincera entrega). Sin embargo, son precisamente en estos últimos tres roles mozartianos en los que coincide con Schwarzkopf, y en los cuales veo que, frente a la emotividad, fraseo, elegancia y clase de la yugoeslava, se imponen el refinamiento, dicción, expresividad, flexibilidad, variedad de colores y naturalidad estilística, en fin, dominio absoluto de la técnica vocal de la alemana. Por supuesto que varios de estos atributos podrán aplicarse a la primera, pero no con la misma intensidad presente en la segunda. Tal vez lo mismo podría decirse en el caso de las otoñales Cuatro Últimas Canciones de Strauss, aunque en estas el gusto personal de cada uno es más evidente al momento de escoger una versión. Como en todo, al fin de cuentas.

Saludos.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:48 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Francino escribió:
dominio absoluto de la técnica vocal de la alemana.


Si algo puede reprocharse a la Schwarkopf, con el paso del tiempo, amén de su amaneramiento y ñoñería, es su decadencia técnica. De "dominio absoluto" muy poquitos años, para mi gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
toni escribió:
Vamos, que una SANTA, precisamente no era Frau Legge.


Claro! La única frau santa que conozco es esa que andaba con una guitarra en mano enseñándo canciones pegadizas a una grupo de niños.

Saludos.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:56 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
10 años de esplendor (1946-1956)
pero llevaba cantando profesionalmente desde 1938 y aún mantuvo el tipo en la etapa post56, siendo ya sus últimos años un poco sombra de lo que fue (en ópera). En lied me parece magistral hasta en su recital de despedida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Spinoza escribió:
Francino escribió:
dominio absoluto de la técnica vocal de la alemana.


Si algo puede reprocharse a la Schwarkopf, con el paso del tiempo, amén de su amaneramiento y ñoñería, es su decadencia técnica. De "dominio absoluto" muy poquitos años, para mi gusto.


De acuerdo, aunque el período que va desde sus inicios a fines de los 30 hasta 1959 no me parece "poquitos años". Sepa usted que uno tampoco es talifán, al menos, no tanto.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:06 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Ghiaurov escribió:
10 años de esplendor (1946-1956)
pero llevaba cantando profesionalmente desde 1938 y aún mantuvo el tipo en la etapa post56, siendo ya sus últimos años un poco sombra de lo que fue (en ópera). En lied me parece magistral hasta en su recital de despedida.


¿No creen que todas esas sopranos -Della Casa. Jurinac, Seefried, Schwarzkopf, Stich-Randall, quizá la que menos fuese la Grümmer- tenían un estilo generalizado de nostalgia y decadencia, como si continuamente añoraran una mitificada (o no) Viena de los años 30, una dorada identidad musical destruida por la Segunda Guerra Mundial?

Porque en ese sentido, con manierismos, sonidos fijos, graves huecos y lo que quieran, la Schwarzkopf fue la más añorante.

De todas formas, la perfección gruberoviana de los tresillos de la barbara speranza de su Fiordiligi del 62 con Kraus y Böhm desmienten ninguna teoría de decadencia técnica...

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com